![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() tengo problemas con el congelador del barco. Me pierde gas. Alguien sabe como localizar la fuga?. Actualmente está sin gas. Y luego como recargarlo? En último caso y si no puedo yo arreglarlo ¿conoceis algún frigorista bueno, aunque no sea bonito y barato En Roquetas de Mar o en algún puerto de provincias limítrofes o no tan limítrofes? No me importa hacer vun viajito para repararlo. Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
En Barcelona y Mallorca si .... Si haces una escapada
Suerte, pregunta a Carmelo
|
||||
|
||||
|
Cita:
por difícil (la mayoría son microfugas) y caro (mucha mano de obra y finalmente cambio de piezas). Normalmente sale más a cuenta frigorifico nuevo. Si además era antiguo y el gas que llevaba era R12 (que es un CFC, dañino para la capa de ozono) todavía con más razón porque actualmente está totalmente prohibido su uso. Para la recarga tienes que ir a un frigorista autorizado porque la venta de gases fluorados está prohibida a un particular que no tenga la habilitación técnica para ello. Yo de entrada te recomiendo el cambio por uno nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es el r12, es el otro. Ya me lo cargaron el año pasado. Durò solo unos dias.
Como puedo saber si es el compresor o la placa? ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para encontrar una fuga en un circuito de gas, con un pincel y agua jabonosa ( agua con mistol ) y un poco de paciencia. Si se vació en dos días y tienes acceso a todo el circuito es fácil que la encuentres. De todas formas el cofrade Kiqu te podría dar muchas más expicaciones. Saludos y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Barcelona está ya demasiado lejos y las islas también. Por allí está Julianillo- ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no hay más remedio) y vas tirando agua jabonosa por el circuito (no hace falta que funcione, como la presión interior es mayor que la exterior si hay fuga lo verás) hasta que encuentres donde hace burbujas y ya está detectada la fuga. Quedará vaciar el gas que quede, reparar la pieza (mejor cambiar, por mucho que te digan) y volver a llenar de gas. No se si te saldrá a cuenta. Muy probablemente sea del evaporador que hay en la propia nevera, que con algún golpe se haya dañado.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa, cervezas frescas pa to el mundoooo,
mira es jodido dar consejos , yo te esplicare , lo mejor es que busques un frigorista , y te olvides de buscar fugas con jabon etc etc , primero si dices que hiciste una carga , y te duro poco , mas motivos , tienes para que te lo revisen , normalmente los equipos nauticos , para facilitar su montage , y evitar soldaduras en los barcos , ya que conllevan mucho riesgo , los equipos tienen unos conectores , o sea dos uno en la aspiracion , y orto en la alta o compresion , estos conectores tienen unas juntas toricas especiales para gases refrigerantes , que con el tiempo se agrietan y pierden , o sea que normalmente se tienen que sustituir , y una vez sustituidas se tiene que hacer un vacio con una bomba de vacio , para que la humedad que haya podido entrar al funcionar sin gas , por lo cual es aconsejable , no hacerle funcionar si ves que no enfria , ya que sino tiene gas y pierde el equilibrio de presiones , automaticamente por lafuga empieza a aspirar aire , y humedad , con lo cual , muchas veces se tiene que hacer un barrido , con nitrojeno , para secar el circuito , y sustituir el deshidratador molecular , que ya intenta hacer la mision de secado mientras funciona el circuito , en cuanto a lo de los gases el R 12 se puede sustituir por ISCEON 49 en su caso R 413 A ,entre otros gases que se fabrican con distintas moleculas que hace muchos años que se sustituye , cualquier frigorista un poco competente y con ganas de reparar , seguro que te lo hara , pero si el equipo esta cargado con 134 A no hay mas problema , ademas , si el equipo esta medio potable no creo que te cueste una cuarta parte la reparacion que la sustitucion por otro , pide presupuesto salut kiqu
marpirao (17-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me olvidaba , todos estos consejos gratuitos que dan los cofrades ,
joder , menos mal que no han pedido consejo para operar alguna CATARATA en algun ojo , es que me parto ![]() ![]() ![]() SALUT KIQU 40 AÑOS HACIENDO DE FRIGORISTA
|
||||
|
||||
|
Cita:
para el frio tu, para la otra yo ![]() Pero una vez me miraron la posible fuga con una especie de lapiz (era un detector de ??) y se localizo y reparo la fuga PD Y si pusieses tu Localizacion sabriamos muuucho mas
|
||||
|
||||
|
ja ja ja
![]() ![]() , el delta del ebre , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y suscribo lo que dice kiqu ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
itaca , con este busca fugas electronico , prueba de pelar una cebolla cerca , ja ja ja ,
es la ostia pita por cualquier cosa , lo que yo havia usado al guna vez era la espuma seca hurra , ya que no tiene casi humedad y hace muchas burbujas , bueno lo interesante es que , el colmo del frigorista es , DEJAR FRIO AL CLIENTE CON LA FACTURA . ![]() ![]() ![]() SWALUT KIQU
Itaca2 (17-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias Kiqu. Sin duda sigo tus consejos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades.....
![]() Vamos a ver si soy capaz de aportar algo, o la lio más. ![]() En primer lugar he de decir que asi como entiendo de aire acondicionado doméstico, refrigeración comercial e industrial y aire acondicionado en el automovil, de los barcos no he tocado nunca nada. Hasta donde yo se, el principio de funcionamiento frigorífico es siempre el mismo, la mayor diferencia entre los barcos y todos demás equipos supongo que será el reducido espacio para "operar". Así que vamos por partes..... 1º En cuanto a tratar de localizar la fuga mediante agua jabonosa.... Esto requiere que el circuito tenga algo de gas refrigerante, es decir hay que cargarlo aunque sea parcialmente para poder detectar la fuga, ya que si la presión en el interior del circuito no es mayor que la presión del exterior, no te va hacer nunca pormpas el jabón, sea como sea el tamaño de la fuga. 2º Para mi el método más fiable...... Colorante, se introduce junto con una carga de gas refrigente un colorante en el circuito, se hace trabajar el circuito y por donde se escapa el gas nos dejará una mancha, que nos indica claramente el lugar de la fuga. Para ver esta mancha se utiliza una linterna de luz UV que hace que el colorante al ser fosforescente brille. El incoveniente de este método será que la fuga no este al alcance de nuestra vista. 3º Una vez localizada la fuga, se repara, y se velve a cargar el sistema. No conozco a la "criatura en cuestión" con lo cual no se si la instalación esta hecha mediante tubería de cobre o tubos flexibles; pero de todas formas he de decir que aunque puede ser otros, los puntos a observar en el circuito son las uniones y racores, pues con el tiempo y las vibraciones se van deteriorando y sulen ser los puntos más probables de fuga. Si la fuga es en el lado de alta presión se vera mejor con el sistema en marcha. si es en el lado de la aspiración mejor con el equipo parado. 4º Carga. Una vez localizada la fuga y reparada, (se han reapreatado los racores, cambiado tóricas, soldado tubos o lo que procediese toca cargar de nuevo el sistema. Antes de vover a cargar el sistema se debe de cambiar el filtro deshidratador, si el equipo ha estado expuesto al aire exterior, es decir se quedó sin nada de gas refrigerante lo mas probable es que este esté saturado y será una fuente de problemas, el equipo no enfriará adecuadamente.
Al punto que quería llegar es que esto es mejor que lo haga algún profesional, no por la difucultad que entrañe, sino que.... Por ejemplo yo en mi casa tengo alicates, destornilladores, cinta aislante y esas cosillas. Lo que no tengo es, puente de manómetros, mangueras de carga, bomba de vacio, detector de fugas.... Vamos que esto no es un "brico para hacer con las cosas de andar por casa" ![]() Espero haber ayudado en algo. Unas ronditas que me he quedado seco de escribir.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ababor | ||
marpirao (18-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira, déjate de líos y de detecciones de fugas. Al final tendrás que cambiar el asunto.
![]() Ponte en contacto con maese julianilloextrem y el te aconsejará y remitirá rápidamente lo que necesites. ¡Y a buen precio! ![]() Yo lo hice así y estoy encantado con mi nevera recuperada. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|