La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2012, 09:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Sábado, 12 de mayo, otra vez a vela!!!

El sol fue un breve regalo que precedió a otro que, además, adelantó su llegada, el viento … tras la puesta de sol, el cielo se fue cubriendo nuevamente, hasta el punto de que durante la noche hubo una niebla tan espesa que no se veía nada más allá de la tapa de regala de Régulus y, cuando mirabas hacia una luz, dejaba ver miles y miles de microgotas de agua en suspensión. Una vez más estábamos navegando a motor y confiando nuestra visión al Radar y el AIS.

Sin embargo, todo tiene sus compensaciones, hacia las 09:00 HRB (07:00 UTC), el viento que ya hacía unas cuatro horas que había pasado a ser de SSE muy flojo a ENE muy flojo, empezaba a aumentar y se establecía en el NE con una intensidad de unos 10 a 12 Kn, permitiéndonos dar vela a un descuartelar y poner rumbo a Cabo San Vicente, nuestro último waypoint antes de llegar a Cádiz para desembarcar a Javi y completar la misión “pescaíto frito”.

Por otra parte, anoche pudimos contactar con la Rueda de los Navegantes, a pesar de que la propagación era un tanto irregular, y supimos que el Vagabundo había roto motor. El Vagabundo es el barco de Juan Antonio, un navegante extraordinario que ha realizado múltiples travesías del Atlántico en solitario … parece que tiene un problema en el arranque, y Rafael a buen seguro se habrá pasado unas cuantas horas hoy hablando con técnicos para tratar de encontrar una solución. Además de este disgusto, Rafael me proporcionó también la enorme alegría de poder hablar con Bea, aunque la señal no fuera precisamente fantástica, fue maravillosamente reconfortante para mí poder oír su voz, saber que está bien y poder decirle que yo también y que confiamos en llegar a Cádiz pasado mañana, lunes.

El día de hoy ha transcurrido navegando sin mayores problemas a velocidades entre 6 y 8 Kn, como nos tiene acostumbrado Régulus, aunque hemos pagado el ir tantas horas a motor a velocidad económica (5 Kn) y sólo hemos avanzado 137 millas en la última singladura … lo que significa que desde que saliéramos de Le Marin el día 7 de abril hemos recorrido 3.635 Mn en 29 jornadas de navegación, de las cuales las primeras 7 fueron pequeños saltos por el Caribe que sumaron un total de 307 Mn … ello nos deja con 3.328 millas en 22 singladuras hasta ahora.

Por cierto, hoy el Régulus ha tenido un séptimo tripulante durante unas horas, un pequeño gorrión que ha aparecido en mitad de ninguna parte, se ha posado en cubierta, ha decidido que no se estaba mal y luego ha pensado que en la dinette se estaba más calentito. Así que el pequeñajo, sin miedo alguno, se ha ido para adentro, ha descansado en la mesa de cartas, se ha posado sobre Javi, Carlos, Lydia, ha explorado la cocina, ha probado la galleta picada que nuestra chef le había preparado … en fin, se lo ha pasado en grande y, al cabo de un par de horas ha optado por seguir su camino, supongo que en busca de alguna isla mar adentro y confiando en encontrar algún otro barco en el que posarse y reponer fuerzas … bueno, pequeñín, vayas donde vayas, ¡¡¡buen viaje!!!

Ahora nos estamos acercando al corredor de tráfico que navega hacia y desde el Estrecho de Gibraltar o en demanda de Finisterre y el AIS muestra una interminable procesión de contactos que se superponen unos con otros, se hace necesaria un poco de concentración para determinar cuáles parece que pueden cruzarse con nosotros y así consultar sólo los datos de navegación de los realmente interesantes para nuestro barco. Afortunadamente, la mayoría de los que parecen dirigirse hacia nosotros presentan puntos de cruce alejados no menos de dos o tres millas de nuestra posición prevista. De hecho, ayer por la tarde pudimos ver como un gran mercante que iba a pasar a una media milla de nosotros alteraba su rumbo un par de grados para aumentar el margen de seguridad y acabar cruzando a 1’5 millas de nuestra proa. Creo que Javier y Javi se pusieron las botas haciendo fotos … igual que cuando hoy ha aparecido el gorrioncillo …

¡¡¡Salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
MIKY (17-05-2012)
Antiguo 17-05-2012, 09:26
Expulsado

Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Domingo, 13 de mayo, ¡¡Ya casi estamos en España!!

Tras una estupenda noche de navegación y una mañana soleada en la que hemos cruzado el canal de tráfico de grandes mercantes a vela a una media de 7 Kn, a las 14:00 HRB, justo unos minutos después de dejar por el través el cabo San Vicente, nos hemos quedado tirados, con las velas colgando como mocos, así que motor en marcha y a seguir hacia Cádiz a unos 6 Kn, lo que a estas horas nos da una singladura total de 166 Mn, de las cuales 24 se han hecho a motor y 142 a vela en apenas 20 horas.

El día ha amanecido soleado y un poco fresco debido al viento del NW con el que veníamos navegando, pero a medida que nos acercábamos a la Península el ambiente se iba caldeando y la humedad decreciendo hasta que hemos pasado el Cabo, que ha sido cuando nos hemos quedado sin viento del todo, el sol luce con fuerza y tenemos una temperatura de 26ºC, la más alta desde que salimos del Caribe.

Hay que decir que el AIS tiene un doble efecto, por un lado te da una gran tranquilidad saber a quién tienes por ahí cerca y si te va a pasar más o menos cerca, e incluso poder monitorizar sus cambios de rumbo; por otra parte, te da una enorme cantidad de información, a veces demasiada, que puede generar o bien un cierto stress (en un momento dado llegamos a tener más de 50 barcos en pantalla); o bien una cierta relajación en la vigilancia visual durante la guardia, probablemente por esa especie de dependencia de los cacharros electrónicos que nos rodean y nos hacen más fácil la vida a todos los niveles. Y también hay que decir que es un gran placer ir a vela, sabiendo que tu transmisor indica que eres un velero y ver como esos grandes barcos modifican su derrota y respetan tu preferencia. De hecho, el único que no lo hizo, fue el mercante chino con el que nos cruzamos en el Atlántico mientras navegábamos al través a una gran velocidad y con bastante viento, en ese momento estaba yo a la rueda y tuve que caer para pasar por su popa, me quedé con ganas de llamarle por radio y soltarle todos los tacos e improperios que en ese momento se me estaban ocurriendo en castellano, mallorquín, inglés, alemán y francés … que hubieran dejado al mismísimo Capitán Haddock a la altura de un alumno de primaria en esa materia .

Durante la mañana hemos empezado a tener cobertura, y todos hemos ido llamando a familia, amigos, en mi caso a Bea (faltaría más) … el vernos a un día de navegación de Cádiz nos hace sentir casi como en casa. Aunque sabemos que se producirá el primer desembarque, el de Javi, que tiene que llegar a casa cuanto antes para poner algunos asuntos en orden y porque tiene guardia el domingo. A mí me produce una sensación de tristeza el saber que mañana se nos va este tipo genial, algo retraído al principio, genial a la hora de reparar e inventar lo que sea y que, en cuanto tiene confianza, ha demostrado tener no sólo un sentido del humor arrollador, sino una inteligencia también fuera de lo común, en resumen, es alguien de quien me gustaría ser amigo siempre y, como ya dije algún día, navegaría con él donde sea y cuando sea.
También hemos tenido visitas de varios grupos de delfines, y una mini regata con un precioso barco holandés … bueno, una regata en la que no hubiésemos tenido la menor oportunidad ante un sloop de aparejo fraccionado a 7/8, mayor con sables forzados y génova de poco recubrimiento (creo que sería como mucho un 115%, tal vez un 120%) si tenemos en cuenta que Régulus se cubre con una mayor enrollable de sables verticales y un enorme génova, por lo que le cuesta bastante ceñir, aunque a la que le das un descuartelar cerradito despega … en fin, no teníamos oportunidad hasta que el holandés se ha ido a tierra junto a Punta Sagres y nosotros, por el exterior, le hemos vuelto a pasar … cuando él ha enrollado su génova, hemos dado el combate por finalizado, hemos enrollado el nuestro y hemos desatado el viento de sentina que nos proporciona el Yanmar de 110 CV que equipa esta nave que ha sido nuestro hogar durante más de un mes y lo será todavía una semana más, por lo menos.

En el apartado culinario … hoy hemos tenido una estupenda pasta con salsa y carne, precedida de un inusual aperitivo en el que hemos tenido hasta mejillones en escabeche … ahora, bajo un claro cielo azul, navegamos a lo largo de la costa S de Portugal en demanda de nuestra recalada en Puerto América, Cádiz, esperando entrar en aguas españolas dentro de breves horas … la “Misión Pescaíto Frito” está en marcha!!!

Como excepción, reanudo esta crónica hoy domingo a las 23:30 HRB con un motivo realmente excepcional, y es que hemos tenido una cena estupenda a base de dos impresionantes pasteles de tortilla cubiertos con bechamel … y al fin de la cena Lydia y Carlos nos han anunciado que también se desembarcan en Cádiz,por motivos de trabajo, donde desembarcaremos algo de equipo antes de seguir hacia Palma.

De todos modos, mañana contaremos con la ayuda de Lydia y Carlos para la ejecución de la “Misión Pescaíto Frito”, puesto que no nos dejan hasta el martes por la mañana … seguiremos informando!!!

Salud!!!

Editado por Jadarvi en 21-05-2012 a las 08:05.
Citar y responder
MIKY (17-05-2012)
Antiguo 17-05-2012, 09:30
Expulsado

Lunes, 14 de mayo …. ¡¡¡ ESTAMOS EN ESPAÑA!!!!

Lunes, 14 de mayo de 2012, 02:40 HRB, hoy es un día importante para mí, no sólo porque es el cumpleaños de mi hermano Alejandro, el más joven de la casa que hoy deviene cuarentón (jopé! ¡Qué mayor me estoy volviendo!), sino porque hace algo menos de un minuto, y tras recorrer 3.853 Mn desde que salimos de Le Marin, acabamos de entrar en aguas españolas, ya casi estamos en casa … ahora, unas 53 millas hasta Cádiz, otras 520 hasta Sant Carles de la Ràpita y, por último, otras 100 más o menos … y Régulus C y un servidor habremos llegado a nuestro puerto de destino.

Tras dormir desde las 03:00 hasta aproximadamente las 8:30 HRB, me he levantado para la aproximación final a Cádiz, con la agradable sorpresa de que teníamos un estupendo viento de unos 15 Kn por el través, así que hemos desplegado el génova y hemos salido disparados hacia Puerto América, navegando a unos 7’5 Kn sobre un mar plano, festoneado por boyas indicadoras de artes de pesca (la mayoría debidamente señalizadas) y pequeños barcos pesqueros … hemos arribado hacia las 10:30 HRB sin novedad, amarrando directamente a la gasolinera pues las últimas jornadas habían hecho bastante daño a nuestras reservas de combustible. Tras repostar y pasar los trámites en Capitanía, nos hemos dirigido a nuestro amarre asignado y hemos dado inicio a lo que ha sido prácticamente un “pit stop”.

Ello ha sido así porque, tras amarrar y consultar GRIBS, mareas, corrientes y toda la pesca, hemos visto que nos convenía salir en la madrugada del martes a eso de las 03:00 HRB con el fin de aprovechar las corrientes de entrada al Mediterráneo con la pleamar en el Estrecho, que tendrá lugar hacia las 12:25 HRB de mañana.

Así pues, hemos repostado agua, enchufado el barco a tierra, aprovechado para poner un poco de orden y limpieza a bordo … y, por supuesto, para ir a la terraza de la cafetería de Puerto América para tomar nuestra primera cervecita en tierra en casi una semana, puesto que salimos el pasado lunes a las 16:00 HRB (hora española), y hemos llegado hoy a las 10:30 HRB, es decir, tras seis días y veintiuna horas y media para recorrer las 1.070 millas que hay entre Horta y Cádiz.

A eso de las 11:30, nos hemos despedido de Javi, que tenía que salir disparado si quería tomar el AVE de las 16:00 en Sevilla, para apearse en Tarragona, cerca de su casa. Para mí ha sido una despedida demasiado breve que ha culminado con un sentido abrazo y la afirmación mutua de que sería un placer volver a navegar juntos. Además, ayer le entregué a Javi una gran banderola de Anavre, puesto que me comentó que en su club náutico, el CN de Vinaroz, hay bastantes socios de Anavre y que le hacía mucha ilusión poder entregar una bandera de nuestra Asociación a su Club, y me prometió que se encargaría de que luciera en el mástil de banderas del CN de Vinaroz … espero poder visitarle pronto y tener la ocasión no sólo de navegar con él, sino de aprovechar para conocer a sus amigos y compañeros de regata, así como a todos esos socios de Anavre.

Tras cumplir tan importante trámite, y gracias a las ligeras tapas que hemos tomado con las cervecitas, hemos decidido pasar de la comida, excepto Carlos y Lydia que han comido a bordo. Javier, que había quedado con un sobrino suyo que reside en Cádiz para ir a tomar algo por la tarde, ha optado por quedarse descansando, mientras que Pepe y yo hemos decidido poner en marcha la “Misión Pescaíto Frito”, que bien podría titularse “Dos mallorquines en pos del pescaíto”.

Y lo ocurrido es que hemos estado pateando la ciudad más de 7 horas, desde las 15:00 hasta las 22:50 aprox. y lo hemos pasado estupendamente gracias a la amabilidad de los gaditanos y lo bonita que es su ciudad, que es capaz de sorprenderte con bellos patios, soleadas plazas, un enorme trasiego de lugareños y turistas despistados, prácticamente a la vuelta de cada esquina hay algo digno de verse. Desde el bonito Paseo Marítimo, con los escenarios en los que se rodó una película de James Bond, aunque en esa ocasión Cádiz interpretaba el papel de La Habana, hasta terrazas en recónditas placitas, patios bellamente decorados y azulejados, las mantequería con su impresionante surtido de deliciosos productos que van desde estupendos jamones de bellota hasta el fino más selecto o lo que se te ocurra si estás en plan caprichoso … ha sido una delicia de tarde que, además, me ha brindado la ocasión de conocer algo mejor a Pepe, un tipo estupendo con el que he tenido relativamente poco trato a bordo debido a la distribución de las guardias … normalmente yo me iba a dormir cuando él entraba de guardia y él estaba durmiendo cuando me tocaba a mí el trámite.

Lo cierto es que hemos cumplido con creces la misión, pues además de degustar tortillas de camarones, chipirones, boquerones, cazón y demás delicias fritas propias del mar de la tierra, hemos aprovechado para hacer una extensa cata de manzanilla … La Gitana, La Guita, Lustau, etc … y claro, así hemos llegado a bordo, más contentos que unas castañuelas y con unos andares de marino que no estábamos seguros de si se debían al largo tiempo que hemos pasado embarcados o a la ingesta de tan estupendo néctar … porque nosotros no somos catadores de esos profesionales que se mojan los labios y el paladar y luego escupen el vino … no señor, lo nuestro es una categoría superior que puede definirse claramente como probadores, es decir, que no sólo catamos y nos quedamos con el aroma, el sabor en boca y demás … vamos mucho más allá y comprobamos el efecto de la bebida en el estómago, el hígado, los riñones, el riego sanguíneo, el cerebro, el cerebelo, el bulbo raquídeo, etc … en fin, realizamos una exhaustiva comprobación sistémica de los efectos del producto que estamos degustando … Ah, por cierto, al final una camarera muy salada nos ha explicado algo así como “Zeñore … zi esto de la fritura no tiene zecreto … sólo hace farta un poco de harina, aceite muy caliente, un poco de zá y pescao fresco, recién zalío der má” … Así que el principal objetivo de la “Misión Pescaíto Frito” ha sido cumplido con creces, además de haber sido ampliado por iniciativa propia sin otro fin que poder pasar un completo informe al alto mando ensaimadiano de las características y efectos del vino de manzanilla sobre el sistema corporal de los mallorquines que, como todos sabemos, presenta características diferenciadas del resto de la humanidad a causa del consumo de galletas de inca, sobrasada, butifarrón, camaiot, pa amb oli con tomates de ramillete y, por supuesto, ¡¡¡ENSAIMADAS!!!!

En fin, tras poner en peligro nuestra integridad física cumpliendo tan arriesgada y vital misión, Pepe se ha tumbado para descansar un par de horitas antes de zarpar (le he dejado tranquilo tanto a él como a Javier hasta las 2:30), mientras yo me iba a dar un paseo por la marina. En ese paseo he tenido la oportunidad de compartir unos pitillos y un agradable rato de charla con Miguel, el vigilante del puerto, que me ha estado contando un montón de cosas acerca de lo que se está haciendo en Cádiz, cómo está la náutica de recreo en Andalucía, etc … además de que resulta que es buzo profesional y hemos quedado en que en cuanto llegue a casa le escribiré, puesto que se ha brindado a mediar con su empresa para que ofrezca condiciones especiales a los socios de Anavre … Con todo eso se me ha hecho casi la una de la mañana … así que me he ido al barco para descansar un poco, he dormido exactamente 56 minutos y me he levantado cuatro minutos antes de las 02:00. Todos dormían, así que me he dedicado a poner algo de orden en cubierta, recoger la manguera, el cable de electricidad, plegar el bimini y estudiar la maniobra de salida así como qué amarras estaban trabajando al fin de ir quitando las que estuviesen ociosas y simplificar al máximo posible el desatraque.

Al final sólo ha quedado la amarra de popa a estribor, puesto que una muy suave brisa empujaba el costado de babor de Régulus sobre el finger.

Ya eran las 02:30 HRB, así que he despertado a Pepe, a Javier, y a Carlos y Lydia, que estaban descansando antes de desembarcar, puesto que no tienen vuelos hasta mañana y ahora tendrán que hacer tiempo durante algunas horas. Les hemos ayudado a desembarcar su equipaje, y nos hemos despedido de ellos deseándoles un buen vuelo y que la aventura que inician juntos les vaya muy bien, ellos nos han deseado una buena travesía hasta Sant Carles, donde de momento dejaremos a Régulus puesto que parece ser que ha habido cambios en su programa de chárter para las próximas semnas, dando así tiempo al cofrade Régulus C para poder hacer una revisión a fondo del barco tras las dos travesías atlánticas que ha protagonizado este fantástico barco desde el pasado otoño.

Un leve toque de hélice de proa y avante poca con el timón a estribor nos han separado de nuestro amarre, permitiéndonos embocar directamente la salida de la marina … al poco rato estábamos en aguas libres, pero sin viento, por lo que hemos optado por desenrollar la mayor a efectos de estabilidad y recurrir al potente viento de sentina que proporciona el motor Yanmar de 110 HP.

Yo he asumido la primera guardia, y me la he pasado casi toda entretenidísimo esquivando pesqueritos que practican un curioso juego … están parados pescando, ven que te acercas, encienden sus luces de navegación y dan avante dirigiéndose a tu amura … van cerrando sobre ti; si ven que caes a babor, entonces ellos también caen a babor, manteniendo la demora … si aguantas, hacen lo mismo y, en el último momento, cruzan tu proa a muy pocas esloras de distancia. No sé si lo hacen para asegurarse que los timoneles de los veleros están despiertos, para ponerles de los nervios y que no se duerman, o simplemente por chulería … El caso es que me he encontrado tantos de estos peculiares patrones que se me ha pasado la hora de despertar a Javier por poco menos, precisamente, de una hora; algo que Javier ha agradecido sentidamente.

Curiosamente, el único patrón que ha hecho lo más lógico, es decir, pasar por nuestra popa ... se ha cargado la línea de nuestra caña de estribor al pasar a menos de 100 metros de nosotros, ello nos deja con una línea muy corta en la caña de babor que probablemente significará que no lograremos ninguna captura más … y no nos queda más sedal a bordo para reponer la línea perdida.

Al salir Javier a asumir su guardia, y sabedor de que no podré dormir hasta que hayamos cruzado el Estrecho sin problemas, he preparado unos cafés con leche para los dos y me he quedado en la bañera, de cháchara con él, intercambiando chistes y anécdotas hasta hace un ratito, en que he decidido bajar a escribir esta crónica antes de olvidar algún detalle de un lunes muy especial que ya se ha convertido en un martes que será un día que a buen seguro recordaré el resto de mi vida: mi primer cruce del Estrecho de Gibraltar, espero que el primero de muchos, además de ser la primera vez que habré navegado realmente por esa carta que todos los que tenemos alguna titulación náutica en España nos conocemos de memoria.

Al través de Cabo Trafalgar, día 15 de mayo de 2012, a bordo de Régulus C, en compañía de Pepe y Javier.

Salud!!!!

Editado por Jadarvi en 21-05-2012 a las 08:08.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Dibujito (17-05-2012), lachica (17-05-2012), MIKY (17-05-2012)
Antiguo 17-05-2012, 09:34
Expulsado

Miércoles, 16 de mayo … el Mediterráneo, sí en todo el morro!!!

Os dejé ayer por la mañana, navegando plácidamente hacia Tarifa, el mar como un plato, el cielo azul, sin viento, … con la idea de alcanzar la pleamar hacia las 12:23 … y lo conseguimos!!! Como decía, es emocionante cruzar el Estrecho de Gibraltar por primera vez, y también resultaba de lo más satisfactorio navegar por una zona que uno ha estudiado mil veces cuando se preparaba para la obtención de una titulación náutica.

Es impresionante ver las hileras de mercantes, en dos ordenadas filas, cada una circulando en un sentido, todos a intervalos regulares … de repente, surgió una mole en el horizonte y situé el cursor sobre su eco AIS en pantalla, por mera curiosidad, era el Evelyn Maersk, un leviatán de 1400 pies que estaba llegando al Estrecho a 17’5 Kn. Al cabo de un rato nos cruzamos con él y me quedé absolutamente anonadado ante lo descomunal de su tamaño, que hace que produzca la engañosa sensación de que está parado cuando en realidad se está moviendo a más de 30 Km/h …

Pero la cosa no podía ser perfecta, no señor, justo cuando teníamos la Bahía de Algeciras al través, se levantó un morral con puntas de 35 Kn y ola corta que reducía nuestra velocidad de corredera a unos 4’8 Kn, pero el efecto de la corriente hacía que nuestra velocidad sobre el fondo (SOG) fuese superior a 7 Kn … al mismo tiempo vimos como ese viento del NE traía consigo una espesa capa de niebla que hizo que pareciera que alguien había lanzado un millón de toneladas de nata sobre el Peñón de Gibraltar, que desapareció de nuestra vista en tres o cuatro minutos.

Al poco rato estábamos envueltos nosotros mismos en la niebla, lo que nos hizo estar seguros de que esto no era accidental, sino una maniobra de la Pérfida Albión, que estaba intentando no perder más territorios a manos del poder ensaimadiano tras haber sido informada de nuestra fulgurante y exitosa campaña en el Caribe y Azores. Conectamos el radar y seguimos adelante, hasta salir del Estrecho mientras nos cruzábamos con enormes cargueros cuyas sirenas podíamos oír y cuyas moles apenas podíamos intuir entre la espesa niebla … de hecho sólo pudimos casi ver uno de ellos, otra impresionante mole, esta vez de “sólo” 1.320 pies y que Javier fotografió a placer … bueno, más bien un trozo de ella, puesto que en ningún momento pudimos ver el barco entero.

Al poco rato el viento fue cediendo, al igual que el oleaje, pero la visibilidad no mejoró casi nada, al menos hasta alrededor de las 17:00 HRB en que la niebla empezó a levantarse y fue sustituida por un cielo despejado bajo un sol estupendo.

Después, amainó el viento hasta quedarse en 7 u 8 nudos, y así ha sido hasta hoy hacia las 10:30 HRB, cuando estábamos cerca de Cabo de Gata, en que alguien ha vuelto a poner en marcha el ventilador y llevamos desde entonces soportando rachas de más de 30 Kn y unos 20 Kn sostenidos, corriente en contra y un mar que se ha convertido en fuerte marejada, tal como se ha anunciado en el parte meteorológico de la mañana. Llevamos, pues, varias horas pegando barrigazos y hemos invertido casi ocho horas en avanzar poco más de 25 millas, por lo que hemos decidido entrar en el puerto de Garrucha, tras consultarlo con el armador de Régulus C, que utiliza ese mismo Nick en esta santa taberna. No tiene sentido quedarse aquí fuera gastando un montón de gasoil para estar avanzando a cuatro nudos y avanzar treinta o cuarenta millas cuando no hay prisa y tanto da llegar el viernes como el sábado …

En fin, el Mediterráneo nos da la bienvenida con vientos de proa y su famosa POCOM (P*** Ola Corta del Mediterráneo) … y nosotros … pues no hemos podido navegar a vela ni una sola milla desde que salimos de Cádiz en demanda del Estrecho …

Salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Dibujito (17-05-2012), maka (17-05-2012), MIKY (17-05-2012)
Antiguo 17-05-2012, 09:37
Expulsado

Bien, y ahora que os he dejado un poco de material de lectura ... vamos a repostar gasoil y agua ... luego zarpamos y ya no paramos hasta San Carlos de la Rápita, afortunadamente, parece que la cosa ha amainado ... pero, claro, con estos complots de potencias celosas de la imparable expansión del poder de la Ensaimada, mejor no fiarse ... os contaré más cosas, incluida la divertida entrada en Garrucha, cuando lleguemos a destino.

Un abrazo y salud!!!!
Citar y responder
lachica (17-05-2012)
Antiguo 17-05-2012, 10:56
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

Gràcies crack!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emotion Sailing
Jadarvi (21-05-2012)
Antiguo 17-05-2012, 11:03
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Bien, y ahora que os he dejado un poco de material de lectura ... vamos a repostar gasoil y agua ... luego zarpamos y ya no paramos hasta San Carlos de la Rápita, afortunadamente, parece que la cosa ha amainado ... pero, claro, con estos complots de potencias celosas de la imparable expansión del poder de la Ensaimada, mejor no fiarse ... os contaré más cosas, incluida la divertida entrada en Garrucha, cuando lleguemos a destino.

Un abrazo y salud!!!!
Que represion volver a España
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-05-2012, 23:53
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Gracias Jadarvi por tus crónicas... Es un placer leerlas y, muchas veces, me recuerdan momentos vividos en nuestra travesía

Buenos vientos y proa clara para el resto del viaje!!!

Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro