![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Resulta que me he dedicado unos meses a sacar datos respecto de las eólicas, para un trabajo de la universidad, y es hasta divertido la de bulos que puedes desmentir cuando estudias. Uno de los más curiosos y comprobable. Casi todos los españoles creen (yo antes también) que somos importadores netos de energía eléctrica. Y resulta que es todo lo contrario, nuestro saldo exportador es positivo en los cuatro casos con los que negociamos Andorra, Portugal, Marruecos y Francia, es decir, si ahora se apagaran dos de las nucleares más pequeñas, el sistema operaría sin problema. http://www.ree.es/sistema_electrico/informeSEE.asp http://www.ree.es/sistema_electrico/...ninsular08.pdf Si los excedentes se recuperaran en forma de hidrógeno, la cosa empezaría a cambiar, pero solo están preparados para eso, los grandes productores eléctricos y los grandes distribuidores energéticos, que curiosamente en este nuestro pais.... coinciden. Pero vaya por delante que aunque estoy en contra de las nucleares, objetivamente pienso que no se deben cerrar, ya que están operativas, sino aprovecharlas al máximo. esto ya es opinión Falta más I+D+I en el Hid´roeno, si queremos ser punteros como en la éolica, pero no compensa a las grandes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
El Piloto (17-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que que mejor negocio que el del petroleo en estos momentos (para algunos).
Ese es el motivo de que el resto de energías de momento vayan lentas , ellos tienen la sarten bien cogida y el dinero lo mueven por donde quieren... siempre igual ... , No quiero dar ideas a ningún político pero menos mal que de momento no cobran el viento .. ![]()
|
|
|
Cita:
El problema de la energia eolica es lo que haces con una superproduccion de energia en la noche o durante el dia, en unos dias con mucho viento y poco consumo. Claro que podria acumularse esta energia en forma de hidrogeno, pero........... No se hace. ¿Por que?. Almacenar hidrógeno no es ya problemático, solo hay que querer hacerlo... ![]() Un abrazo y tomate lo que gustes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no termino de entender por que no se pueden almacenar los KW producidos por Eolo. ¿Alguien me puede ilustrar ? Saludos y tragos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
La corriente elentrica producida en grandes cantidades, no se puede almacenar de forma convencional, con baterias, por que el tamaño de estas seria astronomico, y el proceso seria inviable economicamente. Dicho de otra manera, la energia electrica producida industrialmente hoy en dia, o se consume , o se vende, o se pierde..... Y esto último es lo que nunca deberia ocurrir. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esta taberna es un lujo. En principio se podría pensar que sólo se habla de temas náuticos, pero, con frecuencia, hay cofrades que nos enriquecen aportando sus conocimientos en distintas materias en distintos campos, como es el caso.
Gracias por vuestras aportaciones. ![]()
|
|
|
Cita:
Pienso igual que tu respecto a esta Taberna! y especialmente cuando participan cofrades como El Piloto y Genoves ![]() ![]() Apenas leí el título del hilo me asusté Si por lo más negro, sucio y viejo que hay en la Tierra (que es el petróleo) se han hecho guerras, magnicidios, y especulaciones financieras que han dejado en la ruina a tanta gente, no quiero ni pensar lo que harían con el mar, de ser considerado la fuente de energía que remplace al petróleo ![]() Saludos a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Etiquetas |
| agua salada, combustible |
| Herramientas | |
| Estilo | |