![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
LA OTRA ODISEA
Si te gustó <La odisea de Paradisse>, <La otra odisea> no te dejará indiferente. Muy pronto podrás descargártelo GRATIS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsarioramon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho, aquí tenéis el enlace: http://laodiseadelparadisse.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Gracias Ramón, sacaremos tiempo para leerlo inmediatamente! Y encima GRATIS, con lo que le gusta al personal todo que sea regalado... ..éxito asegurado.Un cordial saludo, Javichi ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje: | ||
corsarioramon (20-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ufff !!, no sé que decir. Dos travesías leídas e importantes problemas de relación con la tripulación en ambas, desde luego las relaciones humanas son complicadas, es chocante constatar que en cuanto no hay marcha atrás aparecen los verdaderos egos. Supongo que hay que tener un carácter especial, o muuuchas ganas para compartir travesía con casi desconocidos (La Odisea del Paradisse) o continuar desde Las Palmas con la experiencia acumulada hasta entonces (La otra Odisea). Lo del dinero, yo lo entiendo. A mí me pasa lo mismo (será por ser catalán ) cuando hacemos bote entre amigos me falta tiempo para poner mi parte y me cabrea cuando alguien dice que ya lo pondrá luego... Mi mujer, Riojana, me ha llevado de tapas por la calle Laurel de Logroño o por la Herradura de Haro, con sus amigos (vacaciones de verano). Hay la costumbre de que cada uno paga una ronda, pero en cada bareto se añade más gente... No me gusta que los que 'invitan' primero paguen mucho menos que los que 'invitan' al final. Te felicito Ramon por tu integridad ![]()
corsarioramon (21-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si comienzas a leer "La otra odisea" procura ponerte cómodo y que no te molesten...
No me despegué del ordenata hasta que no la leí por completo. Yo creo que por la noche tuve pesadillas con el colombiano y el tal Juan... vaya par de "alicates"... la historia podía haber terminado en tragedia. Recomendable al 100% Un cordial saludo, Javichi ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje: | ||
corsarioramon (22-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Benvolgut Ramón:
Mi opinión: a) ODISSEA DEL PARADISSE Me compré la Odisea del Paradisse seducido por las buenas vibraciones que me producía ( comentarios, lustraciones, historia bastante reciente,,, ) de hecho me cambié un libro que me habían regalado por Sant Jordi de unos 7 euros por este de 20 i pocos euros (creo que los vale!) y decidí como si fuera un delicioso postre , comerme un trocito cada dia. A menudo y con todo el ajetreo diario le decía a mi mujer: Me voy a navegar! A travesar el atlántico ( o sea a leer la ODISEA DEL PARADISE ). Desde el principio y hasta aproximadamente la mitad lo he ido haciendo así, después más enganchado que una lapa no lo he dejado hasta terminarlo todo entero y de un tirón. Me gustaba mucho el tono y la forma con los que estaba redactado el libro. Y los probemas sociales/relación con tus acompañantes me han dado mucho que pensar; Es muy fácil criticar a uno o a otro (seguro que la tripulación tiene culpa de mucho)...pienso sinceramente que no has sabido llevar a tu tripulación escojida a tu terreno. Y seducirles como Patrón y hacer un buen equipo. TE EQUIVOCASTE EN LA ELECCIÓN Y FORMA DE GESTIONARLO. Lo más difícil en estos casos es hacer autocrítica y no basta con poner anuncios a foros para navegar (como una cita a ciegas) y dar por supuesto ciertos temas culturales/convivenciales. Ellos han acudido a tu llamada pero tu has hecho la elección de cada uno. Si seguro que dirás que es que no había tiempo pero... No hace falta buscar escusas para seleccionar y buscar una tripulación un poco más competente o con más afinidad a ti. Sinceramente entiendo los problemas sociales que hayas podido tener navegando pero quizás el principal problema lo tenías tu. (...) Y con una tripulación mal selecionada (motivos X) todo ha aflorado y hasta se ha multiplicado. A parte de esto he disfrutado mucho con todos los detalles; navegación atronómica, millas dias recorrido, resolución de averías, y me ha hecho grácia que al final una de las palabras más recurrentes sea "ENTRECOT" porqué serà? jajaj Espero con deleite que puedas tener el Paradisse2 y leer de nuevo tus aventuras. ![]() ![]() Ramón,grácias por hacerme navegar desde casa. Continuará... OPINIÓN DE : LA OTRA ODISEA
|
||||
|
||||
|
Comprado está. Deseando estoy meterle el ojo.
Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Continuo.........................
Bones Ramón: Creo que te haces un flaco favor. Iba a recomendar/regalar tu libro ( de pago) pero me averguenzo de lo que he leído en la otra odisea. (gratuíto) Cómo está escrito, y las referencias que haces te hacen perder la razón. Pienso que deberían cerrarte el hilo. Y todo esto me hacen replantear si lo que pagué por un libro( aparentemente bien editado) es todo cierto o es puro márqueting. Consideración Yo de ti anularía el enlace a la otra odisea. YA que así me niego a recomedar tu libro de pago. No brindo por las chapuzas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado Nautic, Voy a hacerte caso y retirar el blog, pero quiero decirte que aquí se ha creado una corriente negativa y que algunos se han dejado llevar por ella echando más leña al fuego, me temo que algunos ni siquiera han leído el relato o lo han leído entre líneas. Algunos cofrades no han querido avivar la polémica y me han manifestando su satisfacción por mensaje privado. Lo dicho, voy a cerrarlo y me voy a hacer una travesía de 10 o 15 días, quizá más adelante vuelva a publicarlo dejando sólo los episodios de interés exclusivamente náutico. Quería preguntarte por la foto que acompaña tus comentarios, no consta en mi archivo, ¿La tomaste tú? ¿Dónde? Gracias. Salud y buena mar ![]() ![]() Ramón Prat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy con el autor del libro. ![]()
corsarioramon (21-06-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |