![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui en la ISLA DE LEON, los llamanos- pez-cochino,
eso se come to lo que le heches, anda que no me daban trabajo los cabrones, los teniamos en viveros,y se comian los tubos de PVC,la fibra de los tanques,el sellado de los cristales, asta las nasas, lo mas parecido que conozco son las cabras del monte ![]() unos autenticos demolichion ![]() ![]() pero los lomitos a la planchita, estan que te cagas
Sachi (19-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo añadir un dato más.
Por estas aguas se pueden comer con tranquilidad, en aguas tropicales hay que tener mucho cuidado ya que por allí se alimentan de corales muchos de ellos toxicos para el hombre y esas toxinas se le quedan en la carne y nos pueden ser transmitidas, así que ojito! En Huelva, efectivamente, los conocen como "Pez Tambor" por el sonido que hacen. Yo saqué uno, bueno yo no, un amigo que venía en el mismo barco hace muuuuuchos años, en el Cantábrico, en aguas de Getaria para ser más exacto. (Hablo de hace unos 30 ó 35 años), en aquella época no teníamos ni idea de que bicho podía ser ese, se lo mostramos a los viejos pescadores profesionales del puerto y tampoco supieron darnos norte del mismo. Lo guardamos y al día siguiente lo llevamos al Aquarium de Donosti, a ver si allí nos decía algo de él. Les llamó muchísimo la atención y fué cuando nos explicaron que se trataba de un pez tropical y nos dijeron aquello que he referido más arriba sobre su alimentación a base de corales. Si hubiera estado vivo se lo habrían quedado. Ante el desconocimiento de la especie y el "canguelo" que nos entró con aquello de la toxicidad decidimos no consumirlo. Más tarde, los avatares de la vida me trajeron a las aguas del sur, aquí eran muy conocidos y en las jornadas de pesca volví a reencontrarme con este, hasta entonces para mi, "raro" pez. En finssss.... perdón por rollo, recuerdos de juventud...... Salu2 ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solamente añadir algún detalle. Estos bichos son durísimos, aguantan mucho tiempo fuera del agua sin palmarla, aunque lleven un buen rato inmóviles si se echan al agua sobreviven. Voraces como los que más, son capaces de roer, destrozar y comer cualquier cosa, hilos y redes de nylon incluídos. Y también, los pescábamos a patadas sin querer, o sea accidentalmente en todas las aguas tropicales del Planeta y los devolvíamos al Mar en la medida de lo posible. No creo que aquí en el Cantábrico existieran hace muchos años, sin embargos de unos años a esta parte se ven cada vez más. Mi teoría es que sus larvas han viajado en las tomas de agua de Mar de los atuneros que entes reparaban en Pasajes y en Vigo, últimamente a Pasajes ya no vienen. Por último, que casi se olvida, los pescábamos de 2 especies distintas, una de color chocolate y otra de color gris mucho menos abundante en individuos. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Roncudos, menuda fiesta cuando hacia pesca submarina... el fusil no los atraviesa. Y puedo asegurar que se han ganado la fama de "roncudos" a conciencia.. debajo del agua parecen una manada de cerdos salvajes.
Eso si.. si pescar unos cuantos estan muy buenos como te han comentado, ideal para hacer a la brasa en la playa directamente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a tod@s, yo lo preparo como los filetes de pollo, sal, ajo, huevo, pan rallado y a la sartén. S@lu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así están buenísimos, si le echas además a los filetitos empanados un poco de ali oli, para chuparse los dedos, lo más difícil es quitarles la piel.
Un saludo a tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |