La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2012, 03:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Accidente con bengalas caducadas

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Yo de otra cosa no entenderé, pero de bengalas tampoco. Por mi proximidad al Pais Valensiá, mi barco en la Comunidad Valenciana y mi añito de mili en el RAMIX91, he visto mucha pólvora y explosivos en artificios de lo más complejo, alguna quemadura de 1er grado y una cara y un ojo pochos, entre otras cosas me toco la custodia para cargar pepinos hasta en unos bicharracos de 15 m. de tubo por 30 de diámetro en Cap Blanc para disparar barquitos en la prueba anual, y di varios cursos de explosivos...

(Mira, nunca había pensado que si me los convalidan lo mismo le avalo los fuegos artificiales al alcalde de mi poblao ¿Valdrá para esto el Patron de Yate?, un electricista llégó con menos a director de todos los guardias).

Lo que no puede ser es que un cofrade cuente la historia QUE A TODOS SE NOS HA PASADO POR LA CABEZA DE PROBAR UNA MIERDA DE BENGALA CADUCADA
y se le tache de imprudente, ni aunque se sea guardia civil.

IMPRUDENTE es el que cruza el semáforo peatonal en rojo, máxime porque a veces lo hace con niños delante.
IMPRUDENTE es el que conduce a 140 o más porque no llega a Madrid a las 10 como tenía programado.
IMPRUDENTE es el que por una zona de obras marcada a 60 va a 100, se caga en los muertos de los que ponen radares móviles y atropella a una topógrafa que trabajaba en el arcén, ese además es asesino, pero le cubre el seguro.
IMPRUDENTE es el que bebe mucho alcohol, no sé cuanto, porque después ni sabe de que va el resto de sus acciones.
IMPRUDENTE es el que en virtud de su cargo porlítico o religioso influye en las vidas y las haciendas de millones de personas.

IMPRUDENTE soy yo, porque me arriesgo a que cierren este stupendo hilo, que en mi opinión merece la pena.

Pero, el cofrade que ha abierto el hilo, lo diga yo o lo diga Eric Tabarly, es sobretodo CURIOSO y COLABORADOR, y gracias a eso ha avanzado este mundo, y no gracias a que unos mandaban y les daban hostias a los otros monos.

Y me he quedado más agusto que un mono tras comerse un plátano.

PD: Añado a mi curriculum muchos petardos en mis tiempos mozos, por si a alguien le interesa.
Amén ... yo lo único que diría es que siempre, SIEMPRE, que queramos probar una bengala ... o tengamos que usarla por necesidad, nos acordemos de ponernos unos buenos guantes de cuero o lo que sea, pero bien gruesos y que nos protejan ... yo he disparado bengalas por curiosidad, por necesidad y en ejercicios ... y las muy tienen la manía de fundir los tubos de metal y quemarte a la que te descuidas ...

En fin, gracias al cofrade Gnaco por compartir su experiencia, y a tí, Genovés, por decirlo tan claro.

Y a los que hablan de prácticas de PY y demás ... si en todas las academias se hiciera lo que se tiene que hacer a la hora de las prácticas, habría menos lesiones con bengalas, menos garreos en los fondeos, menos castañazos en las maniobras de atraque y un sin fin de cosas que podrían evitarse ... pero seguimos viviendo en un país en el que uno puede tener un título que le habilita para navegar por todo el mundo sin haber ni tan siquiera navegado más lejos de un par de millas de la costa ...

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
astrolabio68 (23-05-2012), gnaco (23-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro