![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Esto es lo que dice Salvamento Maritimo en su Twiter SEM ha tratado y trasladado a heridos y Salvamar Castor ha sacado la embarcación y la ha llevado a varadero Velero francés gwemberlot II varado en bocana de Ampuriabrava. 3 heridos graves y 4 leves recogidos desde tierra por Mossos y bomberos Que se recuperen con bien los heridos manolo g. ............lejos de la mar
|
||||
|
||||
|
hola¡¡, lo que no me entra,
en la cabeza es la pasividad de las enbarcaciones que estaban hay, .... que cojones pasa ¡¡¡¡ que nadie se acerca... no me gusta hablar mal, si se puede evitar, pero eso no se hace a nadie, sea quien sea, y menos en la mar. ![]() hace falta tener caradura, para no arrimar, a ver que pasa. luego diran que no habian visto nada. esa puta jentuza, nunca seran jente, de mar. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Monfarrutx, no entiendo como una barra formada (entiendo que es un bajio) puede lanzar un barco sin gobierno contra el espigon...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Circunnavegante | ||
Prometeo (20-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando se entra a puerto y te pilla justo la ola formada en la barra, que queda obstaculizada por el espigón de puerto, puede ponerte la popa mirando para Cuenca. Si a eso se une cierta impericia, motor a máximas revoluciones, un poco de surfeo y poca o ninguna corrección de timón... la proa se te vuelve hacia el espigón sin remedio. Tal vez sea similar lo que ha pasado. Ya veremos. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola¡¡,.. hay una cosa que me tiene, un poco mosca,
..¿ si a una enbarcacion le pasa algo, lo que sea, y levantan los brazos encienden una bengala,, ect. ecet. ¿ nadie arrima a ver que le pasa ? por lo que veo segun que zonas parece que no. pero eso tanbien esta penado., ehhhhh, yo creo que eso es de las primeras cosas que enseña, la mar. y todas las escuelas de navegacion un saludo. no hay pote. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
sabicas (23-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barba xangurro creo k te equivocas diciendo lo de según que zonas, yo navego en esa zona y tu no eres nadie para hacer ese comentario.
Creo que no nos conoces a la gente de esta zona. |
|
|
||||
|
||||
|
tic tac tic tac tic tac
|
|
|
||||
|
||||
|
El puerto de Empuriabrava tiene una bocana estrecha encarada a una playa de arena a pocos metros donde rompen las olas. Solo superar la bocana hay que dar timón casi noventa grados a babor para encarar, tipo chicane, el canal de entrada con la misma enfilación que la bocana pero en paralelo.
Con buen tiempo y margen de calado la maniobra no ofrece la menor dificultat pero con rompiente empujando y quien sabe si con impacto de la orza incluídos no parece descabellabo empotrarse de costado con el eespigón en el que termina el canal de entrada. Por otra parte, más allá de los paseantes y espectadores de las entradas y cuatro pescadores de caña no veo que ningún navegante pudiera hallarse en una zona tan estrecha para ayudar,lo que justifica que los primeros auxilios se prestaran desde tierra. Salud a todos, y que los accidentados se mejoren. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
scubaduba (23-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si tu crees que me he equivocado, pues ya esta. pero una cosita te voi a decir, si yo no soy nadie, tu eres mucho menos ......... so listo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy cierto Montfarrutx, hace bastantes años entré en el puerto de Empuriabrava con buena mar, estuve por allí dentro unas 3 horas y cuando salí iba detrás de un velero que al enfilar la salida le pude ver la proa a la altura de la perilla del palo, no vertical del todo pero casi.
Se habían formado unas olas tremendas, por suerte no entraba nadie y después de pensármelo un rato, asegurarlo todo y todos, salimos. Se me pusieron por corbata y no exagero, aún hoy, al recordarlo, me entra el canguelo. Puñetero puerto ése, con levante es bastante hodido. Lo siento por los heridos y espero que se recuperen.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|