![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya sabeis que donde las dan, las toman. Que no les pasa nada a esos pescadores en la mar porque como algún día les tengan que ir a rescatar otros barcos, seguro que les piden lo que ellos pidieron. Y la gente del pueblo se alegrará.
Con esa ambición que demostraron, habrán quedado marcados para siempre.
|
||||
|
||||
|
Lo del redactor de la noticia es para descojonarse. Ya me dirá como detecta un banco de arena con el radar.
Y respecto a la mala suerte del barco, el patrón debe ser de los que no les gusta llevar cartas ni derroteros, ya que ellos han navegado de oidas toda la vida. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La ley es clara, si se participa en un auxilio se tiene derecho a un resarcimiento. Una parte es en concepto de reembolso de los gastos ocasionados y la otra en concepto de "premio". Es la contrapartida por la obligación de socorrer, y en mi opinión es un método eficaz para que la gente se tome en serio la seguridad, como por otra parte parece confirmar la historia de este hombre, aficionado a comerse las barras allá por donde va.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la ley fuese tan clara habrían ganado el juicio ¿No?. En cualquier caso no creo que el hilo vaya de leyes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Teneis las coordenadas de donde ha embarrancado?
Saludos y ronda! ![]() EDITO: YA lo he localizado y he visto lo que queria ver. Deberia haber estado más atento a las cartas... Este creo es el lugar: ![]() Editado por Marino del Este en 20-05-2012 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Según la versión de los tripulantes y tal como demuestran las fotos publicadas en Francia, solo habia 10 / 15 nudos. Nunca pidieron remolque ( estaba a cincuenta metros el remolcador del Alonso de Chaves de Salvsmento marítimo y ni se enteraron. Los pesqueros entraban en puerto y ya dentro les largaron un cabo que ellos inocentemente tomaron. Podían salir perfectamente por sus medios, pero dando las gracias y con animo de invitar a una ronda ( no perdieron ni diez minutos los " rescatadores" ) les preguntaron si tenían seguro y al contestar que si, les presentaron la reclamación.
La razón de que el seguro no se hiciera cargo, es que nunca encontró motivo para el rescate y como ellos no tenían dinero y les pedían una fianza de unos 24.000 euros, no les quedo otro remedio que quedarse retenidos con el barco embargado. Creo que el juez tomo una solución salomónica sin profundizar en el asunto. Ademas se lo pensó tanto que el asunto acabo enconandose y en el pueblo se produjeron agresiones y amenazas. Incluso a otro pesquero que - estos si- perdieron un dia de mar y no pidieron nada por rescatar una parejita de bretones. Como los dejaron quedar en evidencia, al parecer no dejaron de increparlos, ........................................ Editado por Tabernero en 04-08-2012 a las 09:14. |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas por los que todavía quedán buenos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |