La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2012, 20:16
VagaMundo VagaMundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 103 Agradecimientos en 17 Mensajes

[quote=El Temido II;1295788

PD: Ya nos dirás por que llevas dos baterías de 800A. [/QUOTE]

Gracias El Temido.
Lo del hidrogenerador lo podría sustituir con arrancar el motor un par de veces al día (2x1h=2h diarias), que en una travesía de 20 días supondría unos 200 litros de gasoil, pues mi yammar de 100hp consume menos de 5lt a 2000rpm, ques cuando el Adverc hace que el alternador me 65 a 75 Amp. Es que me duele gastar tanto dinero en un aparato que luego no usare mas...
Que opinas...?
Lo de las dos baterías de 800, son de 800acc, es decir, de arranque y no de consumo lento: son las de la hélice de proa, recomendación del fabricante MaxPower.
Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 02:03
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VagaMundo Ver mensaje
Gracias El Temido.
Lo del hidrogenerador lo podría sustituir con arrancar el motor un par de veces al día (2x1h=2h diarias), que en una travesía de 20 días supondría unos 200 litros de gasoil, pues mi yammar de 100hp consume menos de 5lt a 2000rpm, ques cuando el Adverc hace que el alternador me 65 a 75 Amp. Es que me duele gastar tanto dinero en un aparato que luego no usare mas...
Que opinas...?
Lo de las dos baterías de 800, son de 800acc, es decir, de arranque y no de consumo lento: son las de la hélice de proa, recomendación del fabricante MaxPower.
Un saludo!
Pensé que lo de las baterías era que habías puesto un cero demás, pues no conozco baterías de tanto amperaje. De ahí lo del muñequito del "cuñaaaaao". ¿Pueden ser de 100 Ah?.
http://www.ebay.es/itm/Baterias-de-c...#ht_1752wt_932

Respecto del hidrogenerador, lo que apuntas puede ser una solución. Es lo más habitual entre la mayoría de los que hacen el Atlántico, pero según he leído a los que lo han hecho, es una media de unas 4 horas de motor/día lo que dicen necesitar. Pero cada uno tiene que hacer las cuentas para su barco y quien mejor que tu, para saber lo que carga tu alternador y lo que consume tu barco navegando (dependiendo del equipo que lleves: radar, AIS, piloto automático, ploter, ordenador, VHF, BLU, antena satélite, bombas de presión de agua, potabilizadora, retretes eléctricos, vídeo, nevera, congelador, maquina de cubitos de hielo,.... que cada uno sabrá lo que lleva a bordo y el uso que le da).

Un generador diesel, con un buen cargador de 1000w, también puede resolver el problema; pero como es una inversión importante, solo lo aconsejaría en el caso de llevar a bordo equipos que funcionen con corriente alterna y con un consumo alto, para no tener que tirar de las baterías y hacerlo directamente arrancando este.

Aunque la primera pregunta sería... ¿cuanto consideras que es "gastar tanto dinero"?. Para un viaje así, habría que calibrar bien, que puede ser más necesario, en según que momento. Y si se puede estar días y días sin tener que gastar combustible (del que se lleva una cantidad limitada), tendremos la certeza de que el viaje puede durar "X" días más, sin miedo a quedarnos sin energía. Por todo esto, la inversión de unos 1000€ en un producto de esta índole (que en un solo viaje te puede hacer ahorrar la mitad de su precio en gasoil), no me parece "tanto". Otra cosa es que te "enamores" de un WAT&Sea, que sale por unos 5000€, pero que te puede generar tanta electricidad, que si se la vendieses a Endesa, recuperarías el dinero antes de llegar al Caribe.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 19:16
VagaMundo VagaMundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 103 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pensé que lo de las baterías era que habías puesto un cero demás, pues no conozco baterías de tanto amperaje. De ahí lo del muñequito del "cuñaaaaao". ¿Pueden ser de 100 Ah?.
http://www.ebay.es/itm/Baterias-de-c...#ht_1752wt_932
Salud y
Son estas: http://aguabat.com/baterias/tienda-o...optima-rtf4-2/

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 21-05-2012, 19:59
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

A mi de momento lo que me ha dejado de piedra es el rendimiento de las placas solares UUUAAAAAUUU no imaginaba que su rendimiento pudiera ser tan bueno, también es cierto suman 500W pero no escatimo en consumo, si es cierto que influye la orientación del barco con respecto al sol a pesar de que las placas las tengo móviles, no es lo mismo estar fondeado proa al sur que proa al este o viceversa. Desde que las tengo estando en puerto o fondeado jamas conecto el cargador de 220V.

Con respecto al Wat&Sea de momento me esta dejando un poco frío si bien es cierto que hasta ahora no he coincidido con vientos que me permitan desarrollar la velocidad adecuada para probar su rendimiento al 100%, al tener dos motores uno de ellos con el regulador Adverc el cual coincide con la banda donde esta el hidro, he probado a llevar un solo motor trabajando metiendo carga con su alternador normal y en la otra banda el hidro el cual subía y bajaba para comprobar con el amperímetro la variación de carga, teniendo las placas tapadas con una manta, pero de momento me esperaba algo más, siendo cierto que el día que desarrolle mas de 8 nudos a vela será el día de probarlo bien de verdad. Aunque de haberlo sabido a día de hoy hubiera invertido en más placas solares flexibles en este caso repartidas por todo el techo de la cabina, pero ya digo que esto es a día de hoy cuando lo pruebe bien seguro que cambio de opinión.
Ahora estoy en el mar menor esperando que entre un buen levante para bajar a Almería unos días y ese será el momento de probar el hidro y ver si llega a los 40amp.

Os iré contando

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 02:01
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
1) A mi de momento lo que me ha dejado de piedra es el rendimiento de las placas solares UUUAAAAAUUU no imaginaba que su rendimiento pudiera ser tan bueno...

2) Con respecto al Wat&Sea de momento me esta dejando un poco frío.... me esperaba algo más.....
.... el día que desarrolle mas de 8 nudos a vela será el día de probarlo bien...
....de haberlo sabido a día de hoy hubiera invertido en más placas solares....

3) Ahora estoy.... esperando que entre un buen levante para bajar a Almería unos días....
1) Estamos en la mejor época del año para las placas solares; hay mucha horas de sol y pocas nubes. Es normal lo que comentas; máxime cuando hablas de 500W de potencia instalada.

2) Estamos a la espera de esa prueba "en condiciones" del hidrogenerador. Pero no tiene nada que ver este con las placas, cada uno es para una cosa. En el Med, el hidro te valdrá de poco; este es bueno (yo diría que imprescindible) para hacer el Atlántico (donde la placas no tienen tan buen rendimiento).

3) ¿A que puerto de Almería vas a ir?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro