![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y los que los contrataron que son ![]() podrian ser prosesados por alta traicion ![]() consejo de guerra (el politico no) y al paredon ![]() y que pasaria si cada vez que las agencias de clificaciones lebantaran la voz serraramos la bolsa una semana ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, interesante hilo, creo que habría que abordarlo por partes por que si no mezclaremos muchos conceptos.
En mi opinión el problema que estamos sufriendo se debe a dos efectos 1.-Un gasto muy elevado 2.-Perdida de las herramientas tradicionales para financiar dicho deficit Los Gobiernos han tenido tradicionalmente varios métodos de financiar los deficits A.-Via mayor recaudación, es decir a traves de impuestos, difícil ya dado el nivel tan elevado que tenemos B.-Aumentando la masa monetaria, es decir imprimiendo dinero. Ya no lo puede hacer C.- Ir a los mercados a pedir dinero Adicionalmente se utilizaban las devaluaciones para hacer más competitivas las exportaciones (que efectivamente como señala el Cofrade Rom si no va a acompañada de otras medidas no sirve), hacer más caras las importaciones y reducir el esfuerzo del pago de aquellas obligaciones contraídas El problema con Europa es que la disparidad de las economías es muy grande y eso generalmente hace que las primas que hay que pagar por aquella deuda de los países mas débiles (es decir España por ejemplo) se amplíe. Ojo no nos equivoquemos muchos de nosotros a través de Fondos de inversión somos los que estamos financiando las deudas de los países, y como cualquier ciudadano un país si pide prestado tiene que convencer a los mercados que es solvente. España perdió una oportunidad de hacer los deberes y como mal estudiante pues estamos pagando los platos rotos, en condiciones normales no debería darse esta circunstancias pero no estamos en una situación normal La diferencia con USA es que la distancia entre las economías de los Estados no es tan grande como la existente entre por ejemplo Alemania y Grecia y la capacidad de financiación de Estados Unidos es muy elevada entre otras cosas por que realmente es un mercado único y muy potente. El problema de España en mi opinión es el paro, es decir en condiciones de paro normales el país no tendría problemas en endeudarse ya que sus niveles son más que aceptables, pero con más de un 25% de paro en algunas zonas de nuestro país, los recursos necesarios para pagar esto son elevadísimos Europa es la única forma que tenemos de no quedar descolgados Vs otras economías, lo que pasa es que no es de verdad un mercado único. Lo es a nivel financiero pero no a nivel productivo. Si ya en España tenemos un mercado fragmentado, imaginaros a nivel europeo. Gracias y perdón por el rollo Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Es más que un problema de "confianza de los mercados". Mucho más.
Es un problema de "confianza en el sistema". Los analistas económicos a veces parece que olvidan que detrás de esos números hay personas. Son las personas y su día a día las que sustentan en definitiva todas esas teorías y elucubraciones posibles. Y a las personas no se las programa o se las resetea apretando un botón. Hay que devolver la confianza a la gente. Y mientras la gente no vea y sienta que el sistema vuelve a funcionar... la maquinaría no volverá a arrancar. Ya sea en un sentido u en otro. No se puede pedir que la gente invierta, se sacrifique, se emocione... intentado echar para delante un proyecto de negocio (p.e.) sino percibe transparencia y justicia social. Sin la debida correspondencia entre sacrificio y premio. ¿Cómo pretenden que nadie quiera emprender nada sino consiguen convencer de que hay una escala equitativa entre todos los ordenamientos sociales? Yo paso. No voy a sacrificar nada teniendo la omnipresente sensación que todo lo que se hace es sólo para beneficiar a los de siempre sin pegar un palo al agua y yo jugándomelo todo en base aun cada vez mayor incierto futuro que te prometen. Mi gran preocupación actualmente (y como yo, muchos) es sufrir por el futuro de esos recursos que creía confortablemente bien depositados. Sin haber intentado obtener por ellos ningún tipo de rendimiento extraordinario, ni especulativo, cuando pude hacerlo. Sufro porque tengo la sensación de que un día me levantaré y habrán desaparecido, volatizado, en beneficio de alguien que no luchó, ni sudó, ni se sacrificó por obtenerlos y no gastarlos. Alguien que ni tan siquiera conozco. Una entelequia financiera o una entidad pseudopolítica. Por ahí se hablaba de "nosotros" poniendo en el mismo saco a toda la sociedad en general. Yo digo que eso no es cierto. No todos participamos de esa fiesta de estirar más el brazo que la manga. No pedimos ni ampliamos hipotecas, ni créditos, ni gastamos más de lo que teníamos.... Y hasta ahorramos. Y ahora si, ahora tenemos que pagar los platos rotos como si hubiéramos participado de ese descontrol económico generalizado. Yo hasta que no vea que "ruedan cabezas". Que los que tienen que pagar los platos rotos, los paguen (y los ciudadanos de a pie lo están pagando, vaya si lo están pagando. Todos. Los que estiraron el brazo y los que no). Que se equilibren y se racionalicen trabajos y salarios, etc, etc..... Hasta que no tenga la sensación contrastada que de hemos vuelto a una cierta equidad social, hasta que denotemos sacrificios y correcciones sistemáticas en todos los sentidos ... no me voy a creer nada. Esto no hay quien entusiasme ni motive a nadie, por más que me digan. Y se necesita entusiasmo y muchas ganas para intentar reemprender de nuevo. . Es necesario y urgente un nuevo pacto social. Luego ya vendrán todas las teorías económicas que queráis.... Ya se me fue la pinza ... ![]() Volveré a intentar no pasar de nuevo por aquí... ![]() Lo siento por el rollo. Ánimo!! |
|
|
|
Va por Rom
![]() ![]() ![]() ![]() Y suscribo a todo lo que ha dicho!! ![]() La economía debe estar al servicio de las personas y no al revés como en este sistema ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y mucho... es más, extiendo tu comentario en que para volver a los niveles de confianza que tenia la sociedad en el sistema pasaran muuuchos años... hay mucha gente que le ha visto las orejas al lobo.... y tomará medidas les va a costar mucho retomar ese dinamismo economico social, necesario para que los poderes economicos puedan volver a forrarse como hasta ahora, porque han creado tal estado de panico que les costara convencernos de salir de él. Y mientras lo hagan habra que aprovecharse conmigo que tampoco cuenten... Bankia en el ejercicio anterior cerro balances con beneficios ![]() ![]() ... ahora el control de la UE les obligara a reabrir esos balances y hacer la contabilidad bien hecha... ¡¡a ver cuantos beneficios les salen ahora!!... ¡¡usureros!!! porque falsear las cuentas no tiene nada que ver con ir y pedirles un credito. Tiene que ver con estafar a su accionariado y a los pequeños ahorradores que tienen alli sus ahorros ademas de ser un delito penal |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ha quedado claro es que las firmas auditoras de las entidades financieras, así como el BdE no han cumplido con sus obligaciones, aunque en el caso de las firmas auditoras esto no es nuevo.
El que, para que tengan credibildad los estados financieros de la banca, tengan que ser valorados por dos compañías ajenas al país, y a las propias firmas auditoras, nos deja en muy mal. Unido a los nuevos déficit de CC.AA. hace que la desconfianza en el país aumente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay quien dice que la solución a nuestros males está en la creación de un Euro especial para los países intervenidos. Un Euro de segunda.
Deberá tener un nombre. Quizá, atendiendo a la sonoridad del viejo sueño euro-peo se acabe llamando así: Peo. Así que el día en que los PIIGS sean enviados al Peo, habrá comenzado la solución definitiva a sus problemas. Claro que no falta quien dice que esa solución le huele mal y que parece más probable y conveniente la creación de una divisa virtual de duración determinada, que recibiría el nombre de SHortened International Temporary Euro (SHIT€). Bien mirado, tal vez la SHIT€ parezca algo más sólida que el Peo, pues aunque tiene la naturaleza evanescente de lo temporal, se hace difícil edificar una economía sobre algo más bien gaseoso, como es el caso del Peo. Sea una cosa o la otra, lo que está claro es que no nos vamos a librar de las Medidas Internas Especiales para Reducción del Déficit Autonómico. Con el gracejo habitual de los españoles, seguro que acaban siendo conocidas como "las Espes". Mejor que unas simples siglas, ¿verdad? ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje: | ||
astrolabio68 (21-05-2012), eilnet (21-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema está en que no se puede tener una política monetaria y 15 políticas económicas. Así de simple. Y por supuesto, la solución no es volver a las 15 políticas monetarias, sino llegar a una sola política económica (que ya llegaremos ). A vuestra salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en relacion a la capacidad de incrementar la masa monetaria, pero creo que en el fondo del mensaje estamos de acuerdo. CoronadobxEditado por coronadobx en 21-05-2012 a las 02:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como tu no invitas, pues ahí van unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Y en el caso de una hipotética salida del euro que creéis que pasaria con la gran masa monetaria de dinero negro que existe en este pais. Es obvio que el estado procuraria impedir transacciones importantes en efectivo, ya lo hace ahora, y que marcaria con algun tipo de señal los billetes de euro, según dicen, pero esa importante masa monetaria, deberia salir del país via Andorra? Que bien, otra vez de fronteras con el Winston y el Güisqui.
Por cierto, otro tipo de divisas como los dolares, que trato recibirian de los bancos al cabo de unos meses? Podrias ir al banco, una vez tengamos la europeseta, con un billete de 100 euros y te lo cambiarian con el cambio europeo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tontos con tanta preucupación. Ahora ya dormiré mucho más tranquilo. Será cuestión de irse acostumbrando al chucrut. El resto viene solo y ya se encargan... ¿quienes? G&S? JP Morgan? ![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedaré con el gazpacho, como otros se quedarán con el pan con tomate, porque cada cosa tiene su sitio. Pero que pasaremos a ser ciudadanos de Europa, antes que españoles, es algo que tengo muy claro. Puede que nosotros no lo veamos, pero la división política del planeta no es algo eterno, está sometida a una evolución constante y aquí en Europa es ese el camino que lleva.
No creo que te deba quitar el sueño ni lo uno, ni lo otro. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En cuestiones bancarias y económicas en general, los responsables (sean gubernamentales, técnicos o directivos) tienen un verdadero pánico al pánico.
Esto viene de cuando un rumor podía hundir una empresa (por esto se impusieron los límites de cotización en caso de grandes descensos aparentemente no justificados durante una misma jornada) o bancos (recordad las colas para retirar ingresos en el 29) Esto, aparentemente, debería casar mal con la era de la información, de internet y de los periódicos y emisoras de TV económicas (Bloomberg, etc) Pero no: Los periodistas (y sus directores) intentan ser "responsables" e incluso "patriotas" y no alarmar, vender confianza... ...Y no digas con los políticos...: No tienen mas remedio. No pueden permitirse causar mas desánimo, desconfianza en los mercados, retracción del consumo, atesoramiento de ahorros..etc. Pero, entonces, ¿qué medios tienen los agentes económicos (por ejemplo, un ahorrador de a pié) de saber que coño está pasando y cual es el riesgo real para sus ahorros? ...Pues las denostadas agencias de calificación... Están para esto. Si no quieres estar calificado, nadie se fia de ti. Si quieres estarlo, has de enviar muchiiiisima mas información que la que se publica... Si te bajan la nota NO ES por que "no se enteren de las particularidades del sistema bancario español, el mejor del mundo". Es poque tienen mas información que tu o que yo. Que se lo digan a los recientes 300.000 inversores en Bankia... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|