![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema está en que no se puede tener una política monetaria y 15 políticas económicas. Así de simple. Y por supuesto, la solución no es volver a las 15 políticas monetarias, sino llegar a una sola política económica (que ya llegaremos ). A vuestra salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en relacion a la capacidad de incrementar la masa monetaria, pero creo que en el fondo del mensaje estamos de acuerdo. CoronadobxEditado por coronadobx en 21-05-2012 a las 02:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como tu no invitas, pues ahí van unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Y en el caso de una hipotética salida del euro que creéis que pasaria con la gran masa monetaria de dinero negro que existe en este pais. Es obvio que el estado procuraria impedir transacciones importantes en efectivo, ya lo hace ahora, y que marcaria con algun tipo de señal los billetes de euro, según dicen, pero esa importante masa monetaria, deberia salir del país via Andorra? Que bien, otra vez de fronteras con el Winston y el Güisqui.
Por cierto, otro tipo de divisas como los dolares, que trato recibirian de los bancos al cabo de unos meses? Podrias ir al banco, una vez tengamos la europeseta, con un billete de 100 euros y te lo cambiarian con el cambio europeo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo eso es muy fácil de evitar, si quisieran.
Basta con hacer emisiones nuevas de euros que no se parezcan a los anteriores. Tu podrás cambiar en los bancos tu dinero legal por el de nuevo uso. Quien no lo pueda justificar... se lo come. A mi me parece mucho mejor medida que esas "amnistías fiscales" y tal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La confianza en los bancos baja, lo cual hace que el guardar el dinero bajo el colchón sea cada día más una opción. Y no hablo de dinero negro, sino de dinero blanco legalmente ganado, que lo sacas poco a poco del banco para guardarlo en casa, en una caja fuerte o donde sea. Pero luego vas a comprar un coche con digamos 10.000 euros en efectivo (repito, dinero legal aunque en efectivo), y resulta que pueden empapelarte porque no se puede pagar en efectivo más allá de los 1500 euros... Con estas medidas te están obligando a dejar el dinero en los bancos, pero si el sistema financiero se cae tu vas detrás. Te están quitando un arma de defensa básica que es tener el dinero en la mano, que debería ser un derecho elemental, porque para algo lo has ganado y deberías poder hacer con él lo que quieras. Y creo que si no te fias de alguien no tienes por que confiarle tus ahorros. Pero ahora resulta que por tener efectivo te conviertes en sospechoso... ![]()
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 22-05-2012 a las 10:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tontos con tanta preucupación. Ahora ya dormiré mucho más tranquilo. Será cuestión de irse acostumbrando al chucrut. El resto viene solo y ya se encargan... ¿quienes? G&S? JP Morgan? ![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedaré con el gazpacho, como otros se quedarán con el pan con tomate, porque cada cosa tiene su sitio. Pero que pasaremos a ser ciudadanos de Europa, antes que españoles, es algo que tengo muy claro. Puede que nosotros no lo veamos, pero la división política del planeta no es algo eterno, está sometida a una evolución constante y aquí en Europa es ese el camino que lleva.
No creo que te deba quitar el sueño ni lo uno, ni lo otro. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En cuestiones bancarias y económicas en general, los responsables (sean gubernamentales, técnicos o directivos) tienen un verdadero pánico al pánico.
Esto viene de cuando un rumor podía hundir una empresa (por esto se impusieron los límites de cotización en caso de grandes descensos aparentemente no justificados durante una misma jornada) o bancos (recordad las colas para retirar ingresos en el 29) Esto, aparentemente, debería casar mal con la era de la información, de internet y de los periódicos y emisoras de TV económicas (Bloomberg, etc) Pero no: Los periodistas (y sus directores) intentan ser "responsables" e incluso "patriotas" y no alarmar, vender confianza... ...Y no digas con los políticos...: No tienen mas remedio. No pueden permitirse causar mas desánimo, desconfianza en los mercados, retracción del consumo, atesoramiento de ahorros..etc. Pero, entonces, ¿qué medios tienen los agentes económicos (por ejemplo, un ahorrador de a pié) de saber que coño está pasando y cual es el riesgo real para sus ahorros? ...Pues las denostadas agencias de calificación... Están para esto. Si no quieres estar calificado, nadie se fia de ti. Si quieres estarlo, has de enviar muchiiiisima mas información que la que se publica... Si te bajan la nota NO ES por que "no se enteren de las particularidades del sistema bancario español, el mejor del mundo". Es poque tienen mas información que tu o que yo. Que se lo digan a los recientes 300.000 inversores en Bankia... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|