![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
¿Comopuedesélacon**esumadre!!!!!?
senoscaelhiloalomásprofundodelabismoyast amojugandoenlaB ![]() Vamos a ponerle onda! que se nos van los clientes. ![]() Para recomenzar algo facilito así regresan. después un poco de Dexter y Bill y se nos van de nuevo ![]() The shadow of your smile When you are gone Will color all my dreams And light the dawn Look into my eyes, my love, and see All the lovely things you are to me A wistful little star was far too high A tear drop kissed your lips and so did I Now that I remember spring All the joy that love can bring I will be remembering The shadow of your smile Now when I remember spring All the love that joy can bring I will be remembering The shadow of your smile... La sombra de tu sonrisa Cuando te hayas ido Coloreará todos mis sueños Y la luz del amanecer Mírame a los ojos, mi amor, y averigua Todas las cosas bonitas que eres para mí Una pequeña estrella melancólica demasiado alta Una lágrima, besa tus labios y yo también Ahora que recuerdo la primavera Toda la felicidad que el amor puede traer Voy a recordar La sombra de tu sonrisa Ahora que recuerdo la primavera Toda la felicidad que el amor puede traer Voy a recordar La sombra de tu sonrisa ... (o algo así )Pero lo verdaderamente importante estás aquí!! ![]() Y aquí ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
He dado vuelta toda la red buscando un trabajo de Lars Sjösten pero...
![]() Es un pianista sueco extraordinario (es el mismo que acompaña a Dexter Gordon en el vídeo de arriba) fallecido en noviembre de 2011 Tuve vinilos de él, pero nunca conseguí re ediciones de ese material en soporte digital. Si alguien encuentra algo tocando en formación de trío se lo voy a agradecer con todo el corazón y un sin fin de copas virtuales. Ha acompañado a cuanto solista estrella de Jazz a pasado por Estocolmo. Tiene la característica de imitar estilos sin desprenderse del suyo. En el vídeo con Dexter parece tener una marcada influencia de Bill Evans, pero en este con Stan Getz suena con un estilo parecido al de Oscar Peterson Sin embargo... acomoda las cosas, cerca del final, para sonar a él mismo. Es tremendo ![]() Aquí no se nota demasiado lo que digo porque los solos son cortos, pero en las grabaciones con formación de trío esto se hace muy notable. Espero que os guste ![]() No se vayan plisss ![]() Vuelvannnn ![]() ![]() |
|
|
![]() No viene naaadie , nadie ![]() Épocas duras para el Jazz (como siempre)Igual voy a insistir ![]() No sé por aquí,pero en mis latitudes, a George Gershwin se lo conoce por Summertime más que por otras obras (que las tiene, no son pocas y son hermosas) Pocos saben también, que Summertime es un aria de la Ópera Porgy & Bess. Aunque no lo parece, Summertime es (o pretende ser) una "canción de cuna" que Clara (uno de los personajes de la Ópera) le canta a una bebé mientras la mese en la primera escena de la Ópera. CLARA: La vida en verano es fácil, los peces saltan y el algodón está alto. ¡Oh, tu papá es rico y tu mamá es bonita! Vamos, pequeña, no llores. Una de estas mañanas te vas a levantar cantando, entonces abrirás tus alas y conquistarás el cielo. Pero hasta esa mañana, no hay nada que te pueda hacer daño con papá y mamá a tu lado. (Las luces van hacia otro grupo, esta vez un juego de dados.) Peeeero... NO es Summertime lo que quería colgar ![]() Summertime es harto conocida y Gershwin tiene mucho más que eso. Me refiero a: My man`s gone now Imaginaros la escena: En una pelea entre Crown (el proxeneta de Bess) y Robbins ( parroquiano y esposo de Serena) Crown mata a Robbins y huye de la justicia diciéndole a Bess que regresará por ella.... Bess, sin el hombre que la cuida, sin saber a donde ir y despreciada por su condición, es acogida por Porgy.(un lisiado entrado en años, que ama a Bess desesperadamente) Durante la escena del velatorio de Robbins, Serena, su esposa, canta esta canción: y luego... cierra la caja My man's gone now Ain't no use a listenin' For his tired footsteps Climbin' up the stairs Old man sorrow's Come to keep me company Whisperin' beside me When I say my prayers When I say my prayers He come around He come up, he come around Ain't that I mind workin' Work n' me is travelers Journeyin' together To the promised land But old man sorrow Mountin' all the way with me Tell' me that I'm old now Since I lose my man Since I lose my man Since I lose my man Mi hombre se ha ido, y ya no tiene sentido que espere oír sus cansados pasos subiendo las escaleras. ¡Ah! El dolor de la vieja Soledad me hará compañía, susurrándome al oído cuando rece mis oraciones. ¡Ah! No me importa trabajar; el trabajo y yo siempre hemos ido juntos, como peregrinos que caminan hacia la Tierra Prometida. Pero la vieja Soledad siempre irá conmigo diciéndome que soy vieja porque he perdido a mi hombre. Si alguien desea el libreto de la Ópera de este genial compositor, puedo enviarlo en PDF traducido al castellano. ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
|
Encontré una reseña, por si a alguien le interesa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Porgy_y_Bess La Wiki no es santo de mi devoción, pero nos salva más de una vez ¿no? ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
|
La última vez que estuve por aquí, fue el 27 de mayo
![]() Hemos descendido cuatro páginas ![]() Pasaba para recordar que el 11 de julio se cumplieron 75 años del fallecimiento de George Gershwin. Para los amantes del género, y de Gershwin, dejo aquí una versión de Oh Lord, I`m On My Way interpretada por cuatro compatriotas míos, que, desde mi punto de vista, no tienen nada que envidiarle a los músicos de USA, ni de ninguna parte. Ellos son: Alberto Favero en piano, Marcelo Mayor en guitarra, El Negro Gonzalez en contrabajo (tremendo contrabajista) y Pocho Lapouble en batería Ojalá os guste tanto como a mi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() gracias Flavio por rescatar el post que por trabajo tengo algo abandonado bonito recuerdo de la ( para mi ) voz mas dulce del blues.soul la querida Ella,con Louis en la obra de George,y hablando de George; quien no conoce o una pieza ( que quiza este diciendo una burrada ) pero asi como vivaldi me transporta a la naturaleza Geswin me deja enmedio de una ciudad en este caso encuentro un cierto parecido con esto espero no ofender a nadie |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaytor | ||
Flavio Govednik (16-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y alguna de mis debilidades
|
| 2 Cofrades agradecieron a yaytor este mensaje: | ||
Crimilda (16-07-2012), Flavio Govednik (16-07-2012) | ||