![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Vaya Susto!!! Muchas gracias por compartirlo, me alegro de que quedara en eso, un susto. Lo del chaleco y la línea de vida es algo que en mi recién acabada travesía atlántica impuse por norma por las noches aunque hubiese calma y en navegación diurna en cuanto el viento aparente subía de los 20 Kn para estar en bañera y por norma para salir de la bañera o, por ejemplo, cuando pescábamos algún bicho y alguno de nosotros tenía que salir a la plataforma de baño para atizarle el correspondiente garfiazo ... afortunadamente, no hubo ningún susto ni tropezón ni caída por la borda, pero si lo hubiera habido y sin medidas de seguridad lo que habría sido un contratiempo sin más pudiera haberse convertido en un drama, teniendo en cuenta que normalmente navegábamos a 7 Kn o más y que las olas eran casi siempre de más de un metro ...
En fin, te reitero el agradecimiento por contarlo y la alegría porque se quedase en un susto. Si compartimos también las experiencias negativas, seguro que todos podremos aprender mucho más. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que solo fuera el susto. Y como todos... sin chaleco, a ver si aprendemos (yo el primero) de los errores ajenos.
unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que al final no pasara nada. Espero que esta mala experiencia te/nos sirva para que no vuelva a ocurrir.
Gracias por contárnosla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Menudo susto, gracias por relatar tu amarga experiencia, lo tendremos en cuenta para evitar que nos pase.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Está muy bien que compartamos nuestros errores, no sólo las anécdotas y las experiencias buenas, así aprendemos unos de otros y nos hacemos más conscientes de lo que tenemos entre manos y la necesidad de extremar las precauciones.
Gracias por compartilo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contar la experiencia y me alegro que todo haya quedado en un gran susto. Tomo nota
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo un ron para todos
![]() Efectivamente cofrade Astrolabio68, siempre desplazarse por barlovento.LLevo cincha y mosquetón doble,no suelto uno sin haber fijado el otro.Las lineas de vida textiles,si las pisas no resbalas como con las de cable;se pueden instalar por zonas,sobretodo para no caer por la borda. Salut i bon vent Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo,yo también caí una vez y por suerte los compañeros de a bordo supieron sacarme. Mi error : olvidar aquello de "una mano para ti y otra para el barco".
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro del final feliz.
De la cadena de errores, está claro que chaleco y linea de vida. Pero se podía también discutir el comienzo de dicha cadena. ¿Que tal valorar eso de llevar el chinchorro con motor y todo en el agua y amarrado a popa? Yo no lo he hecho nunca, pero veo en verano muchos veleros navegando así . Hasta que eslora viento y mar se puede hacer . Mi opinión es que un poco más de trabajo no viene mal: chinchorro arriba, a ser posible desinflado y motor estibado, no vaya a ser que cosas por fuera de la borda tengan "imán". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a locopato | ||
Tahleb (25-05-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|