![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Wuauu Simbad!
![]() Yo tengo las bat distribuidas más o menos de misma forma que Nalari ![]() Una en la entrada al cockpit, otra en la sentina y otra bajo la cama de proa. Salvo en verano (tooodo el verano) durante el resto del año las saco y las pongo a cargar (fuera del barco) un día antes de volver a salir a navegar. En otoño e invierno, sólo salgo los fines de semana y no pernocto más de una noche (si es que me apetece quedarme a dormir). En el verano, suelo quedarme semanas con todos sus días y sus noches. No imaginé que eso tuviera algún tipo de problemas. Yo nunca sentí nada Saludos y rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podriais decirme cuales son los astilleros actuales que no montan las baterias dentro del habitaculo en veleros? quien de vosotros lleva las baterias fuera?
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bavaria 36 de los nuevos, botado al agua la semana pasada en valencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
ahora hablará Casademont...jjjjj
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En generral, un incorrecto mantenimiento y manipulación, la ausencia de mantenimiento, y/o una imprudencia, pueden hacer estallar: - una batería, - y un aerosol de laca para el pelo, - y un mechero, y un teléfono móvil, - y un termo de agua caliente, y una botella de butano, - y una caldera de calefacción, - y una limpiadora de vapor - y una olla a presión, y una cafetera, y ... Y a pesar de tanto riesgo, no vamos dando consignas para "acongojar" al personal que intenta prepararse un café por la mañanita. Me he reido mucho porque en el enlace que aparece en uno de los post, dice que a uno le estalló la bateria porque mientras cargaba (con los tapones abiertos) acercó un mechero .... y ![]() Vamos, como alumbrar con una cerilla mientras se cambia la botella azul de la cocina.Conclusión: Prudencia SI, pero miedo NO. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si todo funciona bien, no hay problemas, pero no siempre todo funciona bien
.Os cuento mi experiencia, barco de 35 pies con 20 años, vagabundeando y en verano con la familia. Una mañana a las 7h me despierto con calor y oliendo a huevos podridos, las baterias debajo de la cama de popa, salto de la cama, lo abro todo para que se ventile, desconecto cargador que está calentito y con el vent de refrigeración a tope, y la toma de 220v. Desmonto la cama, y veo con horror como una de las baterias está hirviendo literalmente, era del tipo coche. Me enfundo con toda la ropa que puedo y guantes ( no se si estallará en algún momento ) y desmonto y saco del barco en 10 minutos. ¡Que susto! ![]() Conclusión, ahora las tres baterias son AGM, no esperaré a que revienten de uso (la bateria tenía 5 años y daba señales de no cargar a tope desde 6 meses antes), y si vuelvo a soñar con inodoros llenos de caca que no desagüan, me despertaré al instante, ![]() Por lo que no problems, pero las baterias de AGM estancas, el cargador inteligente, y no apurarlas, sustituirlas cuando empiecen a dar señales de agotamiento
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado que a veces pasan cosas extrañas
![]() El año pasado ya puse un comentario en el que un amigo tuvo un problema con las baterías de su antares de 10 mt. pues se le coció una de las baterías quedando perforada literalmente, estamos hablando de un tractor del 2007 bien mantenido, por suerte no estaban abordo dormidos pero se podían haber intoxicado, cierto es que el cable de 220 estaba conectado al pantalán, pero no es menos cierto que tiene un buen cargador de los llamados inteligentes. El servicio técnico tras comprobarlo lo unico que hizo fue sustituir las baterías dañadas, quiero decir que el cargador no se cambió pues estaba bien, en este barco las baterías están en un "hueco" aisladas pero al estar los motores parados no funciona la "extracción de aire automática" de ese modo quedó el olor a ácido (huevos podridos) en toda la cabina, tambien decir que tiene desconectores de cada motor y servicios. Sin alarmismos pero prudencia amigos.. Os dejo el enlace del asunto del año 2011: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=ankaluze |
|
|
||||
|
||||
|
En Ibiza, fondeado en una cala, el ibero de José María, se incendio debido a los gases de la bat ( y supongo que algo mas). Salieron por la escotilla y se salvaron de milagro. Hechos reales con nombres y sin exagerar
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Supongo que te refrieres a cargan baterías amarrados a puerto y con corriente de tierra.?
Pues no debe de haber problema si las baterias son anteriores a la pila de Volta , las actuales suelen estar selladas.Ademas los cargadores inteligentes, lo son porque dan la carga de forma mas efectiva, no forzando, pero hasta los los mas normalitos, incluso los del Lidl, cuando terminan de cargar... se corta la alimentación. Si es inteligente, supongo también que tendrá la opción de funcionar solo como fuente de alimentación, osea, que suministra directamente sin pasar por la baterías, y estas no "sufren" y sin tener el "posible" problema que comentas. Si hablas de navegar con el motor arrancado y durmiendo, lo he hecho muuuuchas veces, y durante muuuchos días, y el alternador si que te da amp. y estando las bias dentro de la cabina, nunca he tenido problemas. Pero claro, hay que echarle un ojico de vez en cuando, y aunque no se le pueden ver los vasos, si que puedes ver como anda de salud, con un polimetro. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi caso, tenia una lancha con 2 baterias y despues de dormir 5 noches dentro llego a casa (en tierra) y mi mujer me hace cambiar una bombilla, la cojo y fummmmm se enciende...una caña...
![]() ![]() ![]() Mis hijas me llevan loco, cuando vuelvo del barco, me toca coger el iphone, el ipad, los ipods y los moviles para cargarselos... ![]() ![]() ![]() Quemo dos calzoncillos por semana... ![]() ![]() ![]() ![]() No me he podido aguantar...un poquito de humor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |