![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Compañeros, veréis en mi post de presentacion comente que me gustaría comprar un barquito e intentar restaurarlo.
Navengado por internet, he visto este velero http://www.milanuncios.com/veleros/v...a-41038545.htm y me gustaría saber cuanto dinero podría costar restaurarlo, y si es posible ponerlo al día. También me gustaría saber si este tipos e barcos, se puede tener en seco y bajarlos al agua, sin necesidad de grúas ni nada de pago, solo un coche y una rampa. saludos y gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo q tienes q controlar es si tienes rampa por tu zona ...Por la pinta , si eres un manitas con mucho tiempo libre y herramientas en cantidad ,,,podia ser .Si no ,yo me plantearia un barco q este operativo ,te saldra mas barato ....![]() |
|
|
|
|
Cita:
Si visitas mi perfil, en los álbumes de fotos verás que tengo alguna experiencia restaurando. El barco del link no parece estar en mal estado. es perfectamente remolcable (es decir que puedes entrar y salir del agua cuando quieras y tenerlo en seco todo el tiempo que quieras) Deberías de comprar o hacer un trailer o remolque para engancharlo a tu coche. Peeero cuando comienzas a sumar el coste en velas, botavara, seguro que algunos cables y chucherías termina siendo más costoso que comprar algo en mejor estado. Yo restauré integramente el mío porque la actividad me apasiona, pero me llevó su tiempo y su pasta. No me quejo de nada porque disfruté de cada hora de lijado y me tomé tooodo el tiempo que se me dio la gana. Ajustaba una tuerca... encendía un cigarrillo y miraba la tuerca, luego le daba otra vuelta de tuerca y lo volvía a mirar ![]() Te juro que no exagero. Si eso te gusta adelante, que por caro que te salga lo irás haciendo según tu presupuesto y tu tiempo y serás muyyy feliz. Si eso no te gusta tanto pero lo que quieres es abaratar costos... te aseguro que te saldrá carisimo ![]() Suerte ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tal como te dice Flabio, la restauración de un barco es un asunto de placer, no de economizar. Quizá la única ventaja económica es que puedes ir haciendo el gasto según necesites o puedas, pero al final es dinero. No sé si más o menos que comprar un barco en condiciones, pero no te engañes, hay que meter pasta.
Otro tema preocupante es el de los papeles. Legalizarlo te puede costar más de un disgusto y no solo económico. Yo me estoy fabricando una barca y a punto de terminarla me he estrellado contra las administraciones. Te recomiendo acercarte por una capitanía y preguntar por esa matrícula y posibilidad de volver a sacar los papeles. Te puedes evitar disgustos, no sabes si ese barco es robado o acarrea algún otro problema. Poco cuesta hacer unas preguntas y comprar sobre seguro. Siento ser un jarro de agua fría para tus ilusiones, pero por experiencia te digo que lo económico te puede resultar muy caro y mejor es comprobarlo antes y hacerte un presupuesto de gastos, para saber si te puedes meter o no en el fregado. Si al final el tema sale adelante, será una buena experiencia y te aseguro que vas a disfrutar restaurando tu barco y luego navegando. No te desanimes, haz las consultas necesarias y si es viable tira para adelante con decisión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventoleras | ||
astrolabio68 (22-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Er_taloN, un Arcoa 510, como el del anuncio, desplaza muy poco y es perfectamente remolcable. Lo puedes echar al agua en cualquier rampa pública o de club y cabe en un garaje hasta pequeño. De la restauración y el equipamiento que le falta, tampoco hay que cargar las tintas. Estamos hablando de un barco que casi es un vela ligera: botavara y velas, sin ser exigentes, las puedes encontrar por muy poco precio en el mercado de segunda mano; no tienen por qué ser las que, por medida, le correspondan a ese barco. Eso si se trata de navegar como sea. Si pretendes una restauración más puntillosa, el asunto cambia, pero no tanto. Volvemos a lo mismo: no es igual pintar con rodillo la pintura de un 17 pies que la de un 21 o un 30 pies; no vale lo mismo un foque usado para ese barco que una vela de proa para otro mucho mayor.
De lo que no estoy tan seguro es de cuál es el procedimiento para legalizarlo, ya que no tiene papeles; supongo que ese es el verdadero problema de la restauración, dado el precio. Pero hay muchos Arcoa 510 en el mercado y navegando por ahí. Ponte en contacto con el propietario de alguno y trata el tema con la Capitanía de turno. Suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando un sabio te ha hablado ... escuchale !!! El tio Flabio sabe de esto más que los ratones coloraos ... y sus planteamientos ludico-filosófico-bricolageros, van a misa. ![]() Amén. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a munuera | ||
Flavio Govednik (22-05-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si hasta dan ganas de ponerse a rezar ![]() ![]() Saludos Munuera!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a ahorrar 7 Euros y sufrimiento, yo ya he pedido copia de los papeles de ese barquito y no los han podido encontrar en Capitanía.
Así que de momento sólo comprarías unos kilos de resina y fibra envejecida. Tendrías que hacer un proyecto para legalizarlo, prepara unos 1000 Euros además de todo lo que le falta al barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos gracias a todos por las respuestas, viendo lo que ha comentado al_barco, ya no hace falta que intente nada XD.
Flavio se te ha quedado de lujo, ya esta navegando o solo tienes el interior?. Seguiré buscando algo que pueda ser útil. Otra pregunta alguien sabe algo sobre esto http://www.chatarrerosdebarcos.es/oc...restaurar.html veo algunos que no parecen estar mal de precio y no se ven muy estropeados. No hablo de comprar ahora, porque no tengo ese dinero XD pero quizás en un futuro quien sabe xD saludos y Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Flavio dixit: Ajustaba una tuerca... encendía un cigarrillo y miraba la tuerca, luego le daba otra vuelta de tuerca y lo volvía a mirar
![]() Te juro que no exagero. Flavio, maestro, me ha encantado esa descripción. Mi caso es similar (soy conocido como el autoconstructor más lento del universo), pero nunca habría podido expresarlo mejor! Estoy de acuerdo con lo que te dicen. Lo peor puede ser el tema legal. Si encuentras algo con papeles en ese estado, puedes hacer que alguien te mire la estructura y a partir de ahí tu decides. Pero el hecho de no tener papeles inclina la balanza hacia el NO. (aunque locuras más grandes se han hecho) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguro que no tardará en aparecer algo que buscas. Saludos
|
||||
|
||||
|
Mi idea era restaurarlo sin prisas, en plan hobby, ya que tengo espacio para tenerlo todo el tiempo del mundo, y aun ni siquiera tengo el titulo para navegar .
Pero buscare algo que tenga documentación. Otro tema que aun no estoy seguro del todo, es a vela o motor, he podido probar las dos y para navegar y tal me gusta mucho mas la vela, pero para salir a pescar no se si es buena idea. ¿Que opináis? |
|
|
||||
|
||||
|
Para pescar tal vez motor, pero en general mejor la vela, se disfruta mucho más.
Ahora bien, Talón... no te has planteado la autoconstrucción? Me parece que eres el cliente ideal ![]() Nada, si te parece que te puede interesar, compartimos nuestras inquietudes -empezando por si autoconstrucción si /nautoconstrucción no- en un foro hermano de este: http://marmadera.foroactivo.com/forum Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de echar un ojo por el foro. Pero eso es otro nivel de bricolaje, para eso hay que ser muy muy manitas, lo veo demasiado complicado
.Pero gracias por el link, la verdad es que es interesante ver como la gente se hace sus propios barcos y navengan ellos ![]() Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|