![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"... el problema de California es que su deuda es estatal (que no federal) y esta deuda esta relacionada a unos gastos muy elevados que no estan acompàñados de la financiacion adecuada y esto se debe a una aplicacion de la democracia muy curisosa donde se aprueban programas (mas gasto) en referendums sin su consiguiente dotacion presupuestaria ...
Es decir esto afectaria a los programas estatales que no a los federales aparte que como bien señalan otros Cofrades la Reserva Federal que realmente es independiente (ojo que no privada) tiene capacidad de comprar parte de esta deuda si fuese necesario" Creo que ahora lo tengo más claro. CoronadobxY por supusto al resto de los cofrades que han hecho sus aportaciones, todas interesantes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. US y California 2. ES y sus CCAA 3. UE y ES De estos 3 ejemplos ¿que estado / país / CCAA está en posición más debil si las cosas van mal ?? Pues obviamente ES, en su binomio con la UE Si quiebra california su unión política y económica con US le salva del abismo. Lo mismo sucede con las CCAA y España, pero no sucede lo mismo con España y la UE donde la unión política no existe. De haber existido un Gobierno Europeo controlando las cuentas de cada país/estado, me da la sensación que España no hubiera construido 50 aeropuertos (por 8 de los Alemanes). Así que ahora no nos pongamos en plan pedigueños que no cuela por desgracia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te dejaré ganar en la F1 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vale pero la F1 de este año no tiene mucho mérito acertar (o quizás si) porque se parece más a un Sorteo de Euromillones, que a una carrera de F1.
Yo estoy por apostar a que un Marusia puntúe en alguna carrera que seguro que me forro ! ![]() Editado por woqr en 23-05-2012 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi mismo el IVA en un estado como Florida es un 6%, no existe impuesto de matriculacion ni de patrimonio. Obviamente los servicios no son los mismos, pero bueno este es otro debate. En el caso de California es simplemente una mala financiacion que no tiene nada que ver con la riqueza del estado, ya que California es de los estados mas potentes de la Union Como biem apunta el Cofrade Woqr, el problema que tenemos es que nuestro sistema esta mal planteado. Dejame ponerte un ejemplo real, ya que por motivos de trabajo resido en este lado del Atlantico. Cada vez que lanzamos un producto al mercado, el volumen que generamos es muy alto ya que nos dirigimos a mas de 300 millones de consumidores potenciales, mismo producto, mismo precio (con impuestos diferentes dependiendo del estado), mismo canal de distribucion, mismos medios para publicitarlos.....etc Hacer esto en Europa es imposible ya que cada pais requiere un etiquetado diferente, distintas medidas, diferentes distribuidores, diferentes precios.....etc. Pero esto pasa no solo en Europa, en nuestro pais hemos ido por esa ruta y hemos incorporado mayor complejidad donde no la habia... Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Esa fue la CAGADA de algunos ROMÁNTICOS EUROPEOS que bajo el himno de la alegría quisieron unir Europa "pensando" que el ejemplo USA era igual.
Y nada más falso Que coño tiene que ver los estados federales con los estados europeos. NADA¡¡ Vomo va a ser igual intentar igualar California con Florida que Portugal con Alemania...... coño ¡¡ En fin... Bromas aparte, estos debates con ROM, WOQR, CORONADO, ETC... ( todos ) son flipantes y dignos de unas JORNADAS MARINERO-APOCALÍPTICAS-ECONÓMICAS en algún salón de actos de un hotel de Madrid, y no estoy de coña. El foro cinco días y Expansión una mierda comparado con esto. Lo digo en serio. Si queréis organizamos un coloquio-debate al que estoy seguro que asistirían ciudadanos de a pié interesados en todo esto. Eso sí, creo colegas que al Tabernero le tenemos hasta la bola ( ¡ UN SANTO EL JODÍO ¡) al que invitaríamos a dichas jornadas de gratis, como no puede ser menos. Agradecido y abrazos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
teteluis (24-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
ENRICACION (26-05-2012) | ||