La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2012, 12:52
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo libro: LA OTRA ODISEA, bájatelo gratis

Una preguntita, como demonios se puede descargar
O es que sólo se puede leer diréctamente en la página?

Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 13:27
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Una preguntita, como demonios se puede descargar
O es que sólo se puede leer diréctamente en la página?

Yo hice un cortar y pegar al word y me puso hasta las fotos.
Javi-Miss Regina (23-05-2012)
Antiguo 23-05-2012, 13:30
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Me autocito del post de la primera Odisea.
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Ufff !!, no sé que decir. Dos travesías leídas e importantes problemas de relación con la tripulación en ambas, desde luego las relaciones humanas son complicadas, es chocante constatar que en cuanto no hay marcha atrás aparecen los verdaderos egos. Supongo que hay que tener un carácter especial, o muuuchas ganas para compartir travesía con casi desconocidos (La Odisea del Paradisse) o continuar desde Las Palmas con la experiencia acumulada hasta entonces (La otra Odisea).
Lo del dinero, yo lo entiendo. A mí me pasa lo mismo (será por ser catalán ) cuando hacemos bote entre amigos me falta tiempo para poner mi parte y me cabrea cuando alguien dice que ya lo pondrá luego...
Mi mujer, Riojana, me ha llevado de tapas por la calle Laurel de Logroño o por la Herradura de Haro, con sus amigos (vacaciones de verano). Hay la costumbre de que cada uno paga una ronda, pero en cada bareto se añade más gente... No me gusta que los que 'invitan' primero paguen mucho menos que los que 'invitan' al final.
Te felicito Ramon por tu integridad
Antiguo 23-05-2012, 14:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Yo hice un cortar y pegar al word y me puso hasta las fotos.
Gracias Capitán, eso he hecho al final, y ahora estoy liado con él.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 14:57
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Lo lei el sabado en la web estudias o navegas y me quede muy deepcionado , cuando leo un libro de navegación espero eso que hable de navegar..
Te conoci en ZGZ , el año pasado con Javichi, yo ya había leido tu libro .Asi como en persona me pareces una persona calmada y coherente , e iba con otra imagen despúes de leer el libro con una opinión diferente ...
Debo decir que el Sábado me cabree, al leerlo...creo que no todo el mundo hace las cosas mal y tu bien ...quizá un poco de autocritica ...no vendía mal

no brindo
Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 17:14
Hermano de la costa

Hola Ramón, hace ya bastante que leí "La Odisea del Paradise" y me gustó mucho. De hecho, te escribí en el blog. Pero tengo que decir que esto, como ha dicho el cofrade custodio, no es un relato de navegación.
Hay una gran cantidad de pensamientos a cerca de "la persona conflictiva", que aún siendo ciertos, son totalmente subjetivos, y yo desde luego me los quedaría para mí y no los plasmaría en un relato que va a leer todo el mundo.
Dicen que sarna con gusto no pica..., desde luego yo me hubiera quedado en Canarias.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2012, 20:06
TAVO TAVO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes

....compañero, lo de "sudaka de mierda" tan repetido en tu relato,junto a otras evaluaciones antropolólogicas sobre la masculinidad .te califican.
Yo tampoco me iría con ninguno de los tres
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 09:23
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Nuevo libro: LA OTRA ODISEA, bájatelo gratis

Jooooo

Lo he descargado, pero a la vista de los comentarios no sé si lo mejor es borrarlo

Empezaré a leerlo y ya veré
Antiguo 24-05-2012, 09:56
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola Ramón, acabo de leer la otra odisea y sinceramente como dice el dicho: La familia te la dá Dios, a los amigos los elige uno.
Yo me hubiese quedado en Cartagena.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 12:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hola Ramón,

Hace poco he tenido el placer de leer "La odisea del Paradise", pero esto no me parece odisea ni nada ... más bien parece una transcripción literal de un diario mental hecho en mitad de un cabreo constante.

No quiero decir que ese personaje no fuese un caradura, pero siempr eme ha parecido un error utilizar una palabra que designa procedencia como insulto, y más si es un término de por si despreciativo al que añades lo de "de mierda". Por otra parte, lo de meterse con si es o no macho o sus tendencias sexuales, además de parecer una divagación sin sentido, no viene al caso. Es así de simple, si el tipo es un guarro, un gorrero, un cobarde y un egoísta ... ya le basta, no hay por qué añadir más.

Por otra parte, lo de quedarte a bordo a toda costa parece un claro ejemplo de tozudez y un "por mis cojones" que me parece bastante incomprensible ... a menos que te atrajese la perspectiva de embarcarte sabiendo que lo ibas a pasar mal o que te lo planteases en plan de "a ver quién puede más" ...

En fin, me ha supuesto una decepción, a pesar de que pueda comprender tu enfado o disgusto por lo vivido ... pero no lamento haberlo leído, más que nada porque refleja claramente que en muchas ocasiones la convivencia a bordo puede ser extremadamente difícil.

Espero que la próxima aventura no te resulte tan traumática y a la tercera vaya la vencida ...
Citar y responder
Antiguo 25-05-2012, 17:26
loisgrafico loisgrafico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas tardes y una cañas para todos
Lo primero decir que el autor de relato, se ve que es una persona cabezota y un poquito intransigente, pero lo comprendo totalmente en la mayoria de sus opiniones, y mi opinion es que aun siendo intransigente yo me embarcaria con el sin pensarlo y con el otro individuo ni se me ocurriria.

Creo que este relato vale la pena leerlo sobre todo porque podemos sacar nuestras propias conclusiones y no comparto los comentarios que hace la gente que dicen "que les decepciono el escrito"

por otra parte

Lo que escriben la mayoria de los que an puesto un comentario
a mi suena a lo tipico de:

"Los gitanos son muy buena gente y los que hablan mal sobre ellos
son de lo peor y son unos razistas"
(ESTO SUELEN DECIRLO GENTE QUE NO VIVEN CERCA DE UN POBLADO GITANO)

Creo que la mayoría de los que an puesto comentarios no viven en un mundo real, y sobre todo en este mundillo de la nautica podemos encontrar mucha gente asi, creo que viven en un mundo de gominolas de colores,
y si algún dia les toca convivir con un individuo como el
"que bebe vino caducado y no se ducha nunca"
seguro que sus comentarios cambiarian.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a loisgrafico
pacopepe (29-05-2012)
Antiguo 28-05-2012, 10:41
Cptahab Cptahab esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

yo leí en su momento la Odisea del Odyssey. Me pareció bastante mal las críticas dirigidas a los otros dos miembros de la tripulación porque no se les dio la ocasión de dar su versión de los hechos, al tiempo que se incluían sus fotos donde claramente se les puede identificar (no sé si esto podría tener algún tipo de repercusión legal, por lo demás).

No creo que el leit motiv de un libro de naútica y viajes pueda ser el mal rollo con los compañeros y para mi eso ya es bastante descriptivo de la verdadera personalidad el autor que escribe más como venganza.

No digo que no se pueda escribir sobre tensiones y malos rollos a bordo, pero insisto, hacer de eso el eje del viaje... pobrecitos.

Por supuesto, no pienso leerme la nueva odisea.

Me quedo con los del Capitán Kurt (que seguro que también pasó malos momentos)!!

rondas!!
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 21:27
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Benvolgut Ramón:

Mi opinión:
a) ODISSEA DEL PARADISSE
Me compré la Odisea del Paradisse seducido por las buenas vibraciones que me producía ( comentarios, lustraciones, historia bastante reciente,,, ) de hecho me cambié un libro que me habían regalado por Sant Jordi de unos 7 euros por este de 20 i pocos euros (creo que los vale!) y decidí como si fuera un delicioso postre , comerme un trocito cada dia.
A menudo y con todo el ajetreo diario le decía a mi mujer:
Me voy a navegar! A travesar el atlántico ( o sea a leer la ODISEA DEL PARADISE ).

Desde el principio y hasta aproximadamente la mitad lo he ido haciendo así, después más enganchado que una lapa no lo he dejado hasta terminarlo todo entero y de un tirón.

Me gustaba mucho el tono y la forma con los que estaba redactado el libro. Y los probemas sociales/relación con tus acompañantes me han dado mucho que pensar.
Es muy fácil criticar a uno o a otro (seguro que la tripulación tiene culpa de mucho)...pienso sinceramente que no has sabido llevar a tu tripulación escojida a tu terreno. Y seducirles como Patrón y hacer un buen equipo. TE EQUIVOCASTE EN LA ELECCIÓN Y FORMA DE GESTIONARLO.

Lo más difícil en estos casos es hacer autocrítica y no basta con poner anuncios a foros para navegar (como una cita a ciegas) y dar por supuesto ciertos temas culturales/convivenciales.
Ellos han acudido a tu llamada pero tu has hecho la elección de cada uno.
Si seguro que dirás que es que no había tiempo pero... No hace falta buscar escusas para seleccionar y buscar una tripulación un poco más competente o con más afinidad a ti.

Sinceramente entiendo los problemas sociales que hayas podido tener navegando pero quizás el principal problema lo tenías tu. (...) Y con una tripulación mal selecionada (motivos X) todo ha aflorado y hasta se ha multiplicado.

A parte de esto he disfrutado mucho con todos los detalles; navegación atronómica, millas dias recorrido, resolución de averías, y me ha hecho grácia que al final una de las palabras más recurrentes sea "ENTRECOT" porqué serà? jajaj

Espero con deleite que puedas tener el Paradisse2 y leer de nuevo tus aventuras.
Ramón,grácias por hacerme navegar desde casa.

Continuará... OPINIÓN DE : LA OTRA ODISEA

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 21:34
frantxu frantxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Nuevo libro: LA OTRA ODISEA, bájatelo gratis

Te agradezco que me cuentes tu experiencia pero espero que la suerte nunca me lleve a compartir barco con vosotros tres.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 21:48
Malapata Malapata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Saludos y birras
Pues tambien he leido el relato y únicamente decir que yo me hubiera bajado en Cartagena y algunos calificativos y anecdotas me las habría ahorrado.
El asunto no es para brindar
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 22:39
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Unas rondas. Crónica de un asunto anunciado. Como relato para poner los pies en el suelo a alguno que se deslumbra con relatos transatlanticos puede ser útil. Como el tema se repite bastante ultimamente y no sólo en grandes travesías sino en un finde, convendría reflexionar sobre la capacidad de empatía (o su falta) y sobre todo sobre el hecho que a bordo cada cual lleva su mochila con sus problemas (y virtudes). Le hubiera cambiado el nombre al relato....no creo que cree adictos a navegar, podía haber sucedido en una autocaravana.....
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 03:24
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Ramón, me gustó el primero y lo comenté...
Compré el libro, lo devoré y lo recomendé.
Lo están leyendo amigos y hablamos de él por las cosas que no tocan otros libros, esos temas mas humanos y menos divinos...
Vale que esto es de navegar, pero en algo así... todo está implicado, así que aunque yo hubiera "camuflado" ciertos comentarios, nombres y demás... buen libro.

Me he leído la otra odisea este fin de semana y la verdad, lo siento... pero no me ha gustado
Creo que ha sido un explosión emocional que no se si era el lugar ni la forma de hacerlo, y menos con según que expresiones y formas. No, no lo veo demasiado correcto, lo siento.

Como han dicho, no es un libro, sino un escrito de esos que hace uno mismo para desahogarse y quizá tratar que alguien lea lo que no ha dado lugar a decirse abiertamente, no se...

No deberías haber seguido ese viaje, eso lo ve hasta un niño de 3 años.
Tensaste mucho la cuerda, se rompió, y creo que te ha estallado en la cara. Tú, adulto, consciente, maduro... sabías que eso no llegaba a buen fien y deberías haber soltado a tiempo.

El Atlántico no se acaba, y esto no ha sido bonito para nadie.

Una, malo... dos... también. Ahora quizá muchos podamos pensar que el que no eres muy fácil de tratar en travesías eres tú. Aunque no sea verdad!

Pero vamos, por todo lo demás, de temas naúticos y así, no tengo nada que objetar (mi ignorancia es muy grande!)

Perdona mi opinión, pero ya que la pides... te la doy.
Antiguo 29-05-2012, 09:12
corsarioramon corsarioramon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes

Lo siento, me dejé llevar por una situación emocional. Ya no me queda más que asumir mi error y mi culpabilidad.

Salud y buena mar

Ramón Prat
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 16:29
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

yo no hubiera hecho la travesia.buena proa
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 17:12
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por loisgrafico Ver mensaje
Creo que la mayoría de los que an puesto comentarios no viven en un mundo real, y sobre todo en este mundillo de la nautica podemos encontrar mucha gente asi, creo que viven en un mundo de gominolas de colores,
y si algún dia les toca convivir con un individuo como el
"que bebe vino caducado y no se ducha nunca"
seguro que sus comentarios cambiarian.
No estoy de acuerdo.

Yo no tengo ningún Atlántico. Lamentablemente, creo que no lo tendré jamás.
Pero sí que creo una cosa: para un mes de navegación, en un entorno en el que no puedes "bajarte" si van mal las cosas.........pues hombre, mejor, no te embarques.

Y si te embarcas.....pues te tragas "que bebe vino caducado y no se ducha nunca", porque a tí nadie te ha obligado a ir.

Embat
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 18:06
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Y a mi que me da que esto es una simple estrategia sucia para que al mismo tiempo que se habla de un desastre de relato, se hable también por comparación de "su otro libro"???

Hay demasiadas referencias al "otro" (mensajes de amigos) para que sea una simple casualidad.

Hay hechos que indican que es sólo un señuelo:

- Mal terminado, mal editado, como si no importase ... ¿Para qué molestarse si solamente es un cebo?
- Descargas gratis. Vamos, ni eso, copy/pegui si lo quieres tener, y asi obliigatoriamente hay que pasar por el hilo y leer a "los amigos que hablan bien del otro libro"
- En uno de los post dijo el autor que iba camino de ser un bestseller y se ufanaba de la gente que había pinchado,,,
- Respuestas planas ante los comentarios negativos.
- Creo que dijo el autor algo así como "que hablen aunque sea mal", o "lo importante es que se hable..."
- Excesivas referencias para causar crispación al lector.
- ¿Por qué este es gratis total y el otro se consigue con dinerito por medio?
- "El otro libro" , el comercial, el que se vende, estaba ya hundido en los hilos de la Taberna desde hace 9 meses, y milagrosamente ahora ha vuelto a "resucitar" ¿Casualidad?

Demasiadas pistas. Creo que nos han tomado por tontos. De momento ha conseguido mas de 2000 impactos publicitarios en un colectivo perfectamente segmentado como somos los aficionados a la mar, y eso en publicidad vale mucho.

Si fuera asi, veo un montaje de publicidad poco ético y bastante despreciable (tanto como su segundo y desastroso relato). Confieso que el primero ni lo leí, ni voy a leerlo jamas

Que los piratones me perdonen mis malos pensamientos

Editado por liman en 29-05-2012 a las 19:25. Razón: completar
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 20:14
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Puede ser......pero en mi caso no funciona: ví este relato, y no se me ocurriría gastar mi escaso dinero en el otro.

Embat
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 21:36
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes

no creo que sea una manera de publicitar su libro, pero si creo que es una manera de desahogo por lo mal y solo que tuvo que sentirse en tan reducido espacio y con los ánimos de la gente como estaban, yo me tropecé con un colombiano como ese y la verdad que parecía el mismo, pero también tengo amigos colombianos que valen su peso en oro, cada es como es y cada uno es cada cual.
suerte en tu próxima travesía.
Antiguo 29-05-2012, 22:20
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Ya he dejado mi opinión implícita en dos agradecimientos. Pero quiero matizar.

Creo que escribes con dignidad en lo que se refiere a la calidad literaria, lo suficiente como para escribir con responsabilidad. No me gusta la moraleja de la historia ni tu actitud en ella, y como eres el protagonista, me fastidia que el protagonista no sea fetén.

Salvo que seas masoquista, no entiendo como te enredaste en esa historia. Al principio creía que era para algo, que sacarías alguna moraleja, que sorprenderías al lector con un desenlace con contenido. Pero no, la historia es previsible y sin más moraleja que el patrón es un pobre infeliz, el colombiano un desgraciado y tú… no sé que eres tú. Lo que se veía desde el principio. ¡Pues para eso leo las noticias!

En fin, eres un tío interesante, no tienes pelos en la lengua – eso no necesariamente es bueno -, pero creo que debías haber curado la herida antes de escribir, no curarla con el escrito pues así quizás te sirva a ti, pero no a los lectores.

Y matizar; el “sudaca” es un c… Vale. Pero no menos que mi vecino del cuarto, español por los cuatro costados o yo mismo, que a veces me descubro como un c... con pintas. Moraleja, el problema no es que sea “sudaca”, sino que es un cretino. Y eso no lo inspira el texto, por lo que crea mala milk hacia unos colegas de planeta que no tienen la culpa de que a uno de ellos, especialmente tonto, lo conocieras en ese viaje. Si el escribiera “su libro” en los mismos términos, dejaría a los españoles de chupa de domine, y no tendría razón.

Un saludo cordial.
Antiguo 31-05-2012, 21:00
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
Benvolgut Ramón:

Mi opinión:
a) ODISSEA DEL PARADISSE
Me compré la Odisea del Paradisse seducido por las buenas vibraciones que me producía ( comentarios, lustraciones, historia bastante reciente,,, ) de hecho me cambié un libro que me habían regalado por Sant Jordi de unos 7 euros por este de 20 i pocos euros (creo que los vale!) y decidí como si fuera un delicioso postre , comerme un trocito cada dia.
A menudo y con todo el ajetreo diario le decía a mi mujer:
Me voy a navegar! A travesar el atlántico ( o sea a leer la ODISEA DEL PARADISE ).

Desde el principio y hasta aproximadamente la mitad lo he ido haciendo así, después más enganchado que una lapa no lo he dejado hasta terminarlo todo entero y de un tirón.

Me gustaba mucho el tono y la forma con los que estaba redactado el libro. Y los probemas sociales/relación con tus acompañantes me han dado mucho que pensar.
Es muy fácil criticar a uno o a otro (seguro que la tripulación tiene culpa de mucho)...pienso sinceramente que no has sabido llevar a tu tripulación escojida a tu terreno. Y seducirles como Patrón y hacer un buen equipo. TE EQUIVOCASTE EN LA ELECCIÓN Y FORMA DE GESTIONARLO.

Lo más difícil en estos casos es hacer autocrítica y no basta con poner anuncios a foros para navegar (como una cita a ciegas) y dar por supuesto ciertos temas culturales/convivenciales.
Ellos han acudido a tu llamada pero tu has hecho la elección de cada uno.
Si seguro que dirás que es que no había tiempo pero... No hace falta buscar escusas para seleccionar y buscar una tripulación un poco más competente o con más afinidad a ti.

Sinceramente entiendo los problemas sociales que hayas podido tener navegando pero quizás el principal problema lo tenías tu. (...) Y con una tripulación mal selecionada (motivos X) todo ha aflorado y hasta se ha multiplicado.

A parte de esto he disfrutado mucho con todos los detalles; navegación atronómica, millas dias recorrido, resolución de averías, y me ha hecho grácia que al final una de las palabras más recurrentes sea "ENTRECOT" porqué serà? jajaj

Espero con deleite que puedas tener el Paradisse2 y leer de nuevo tus aventuras.
Ramón,grácias por hacerme navegar desde casa.

Continuará... OPINIÓN DE : LA OTRA ODISEA

Continuo.........................
Bones Ramón:

Creo que te haces un flaco favor. Iba a recomendar/regalar tu libro ( de pago) pero me averguenzo de lo que he leído en la otra odisea. (gratuíto)

Cómo está escrito, y las referencias que haces te hacen perder la razón.
Pienso que deberían cerrarte el hilo.
Y todo esto me hacen replantear si lo que pagué por un libro( aparentemente bien editado) es todo cierto o es puro márqueting.

Consideración

Yo de ti anularía el enlace a la otra odisea. YA que así me niego a recomedar tu libro de pago.

No brindo por las chapuzas.

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro