La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2012, 23:29
jayma jayma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

unas cañiitas de mi cuenta.
Pintada la obra muerta de mi coronado ya en la2 pasada, cuando hube terminado , vi varios fallos en la pintura,bueno no en la pintura sino en el pintor, habia dejado algunos pequeños espacios sin pintar con el rodillo, y los intente rectificar, craso error, una miee?a vamos la pintura ya habia empezado a secar y me quedaron unos cuadros donde habia intentado arreglarlo,esto ocurria el setiembre pasado, pintando con mucha calor, pintura hempels poliuretano 2 comp. en un principio pense lijarlo todo, y 1 capa adicional, pero luego pense en hacer una prueba con lija al agua, sino sale bien pues lijadora al canto y otra manita, hoy he compado dos hojas de lija de 400 y 500 . la pregunta del millon ¿funcionara?, y en caso de que quedara minimamente decente ¿es aconsejable dar luego un pulimento muy fino para proteger yque la pintura blanca en mi caso, no perdiera rapidamente el brillo? agradeceria si alguien lo ha probado, o que pueda ilustrarme de como hacerlo, a mano o amaquina, con cual maquina, en mi caso lo probare a mano, son 7 u 8 parches de 10 x 10 algunos un poco mas, gracias anticipadas a quien guste orientarme en este mi berenjenal.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 00:29
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

.... la picia ya está hecha, así que por probar no pierdes nada ...

Puedes usar la 500 para lijado de igualado, matar los bordes de los parches, etc. Te aconsejaría que acabaras con 800 o 1000.

Y una vez la superficie igualada, pulir. Esto te igualará el brillo con el de la zona alrededor.

Y cruzar los dedos !

Probablemente quedará bastante bien. Mucha suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 16:18
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
.... la picia ya está hecha, así que por probar no pierdes nada ...

Puedes usar la 500 para lijado de igualado, matar los bordes de los parches, etc. Te aconsejaría que acabaras con 800 o 1000.

Y una vez la superficie igualada, pulir. Esto te igualará el brillo con el de la zona alrededor.

Y cruzar los dedos !

Probablemente quedará bastante bien. Mucha suerte.
Antiguo 24-05-2012, 16:24
Piratilla

muchas gracias bluemast.
esta mañana he empezado por el espejo de popa, donde habia 2 parches, cubo de agua papel lija 4oo, y un par de pasadas mojando mucho para no lijar demasiado, resultado minimamente aceptable ya que como estaba pintado a rodillo de espuma, quedan zonas donde las ondulaciones producidas por la espuma del rodillo es imposible nivelarlos sin lijar muchisimo mas, con la merma de espesor de pintura que ello conlleva, la superficie lisa ha quedado mate, la parte interior al no haber sido lijada, le voy dando con un taco plano de madera al que ajusto el papel de lija, esta igual de brillante lo que da un efecto no muy bonito, creo que probare con una lija 800 a mano sin el taco para entrar mejor en las irregularidades de la pintura y despues dar pulimento para ver como queda, lo que tengo claro es que me llevara muchaas horas pero ya que ahora estoy en el paro, euros no pero horas, per salar i vendre que decimos por aqui, unas birras a tu salud y gracias otra vez.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 00:12
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Anims,lo bo se fa esperar!!! Te está quedando de cine,cuando este terminado será el coronado 25 mejor restaurado de mediterraneo.

Un saludo!
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw
jayma (26-05-2012)
Antiguo 29-05-2012, 23:19
Piratilla

gracies williwaw, per un horabaixet memorable pescant es calamars. unas birras para todos, seguimos lijando, dar cera, quitar cera,. Hecha la prueba esta tarde varias pasadas de 400 despues repasar con lija 800, y por ultimo le he dado una mano de pulimento para vitroceramicas que lei en la red que iba bien para estos menesteres, y ya que tenia un poco en casa pues eso, la verdad es que ha quedado aceptable, casi bien diria, el pulimento vitroceramico creo que pule poco para mi gusto, yo he trabajado con pulimentos de automocion de diversos gramajes y eran menos acuosos que el usado hoy , y con mas brillo, igual el pulimento este para vitroceramicas esta algo pasado, sidol se llama, de todas maneras tengo que comprar uno nuevo, barato eso si, no nautico ¿con siliconas, o sin siliconas? ,¿es eso muy importante?, agradeceria cualquier consejo o comentario al respecto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jayma
williwaw (31-05-2012)
Antiguo 29-05-2012, 23:40
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola jayma
Buenas noches y cafelitos con copita.

Te cuento lo que yo hice en la cocina y fregadero de un Puma 24, que estaba francamente mal.

Lo lije con lija al agua, no recuerdo el número pero suave suave y a mano, bastante agua, pinte con pintura monocomponente, varios dias para que secara bien, otra mano de pintura, varios dias de secado, con rodillo, por mas que queria dejarlo bien quedaba como la piel de naranja, para mi mal no me gustaba, despues de la segunda mano de pintura, lija al agua la misma que utilice antes de pintar, pero suave suave con mucha agua y a mano, el brillo se quito, quedo totalmente mate, y luego a mano con un trapo de algodon y pulimento de coches y a frotar, tomo brillo.

Resultado para mi fantastico, los amigos me preguntaban si lo habia puesto nuevo.

Trabajo mucho, pero que mucho, todo a mano, ni tacos de madera ni maquina. Superficie como un cristal al lijar solo salian los granitos de pintura de la piel de naranja.

No te limites a hacer solo los remiendos, toma mas superficie.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 23:59
Piratilla

gracias viejo, unas rondas a tu salud. voy lijando todo el casco los lados de la obra muerta y espejo de popa, al ppricipio probe solo lijando los parches pero al 1º vi que quedaba incluso peor, si en alguna zona me queda un poco de piel de naranja peqeñita eh o varias en una eslora de 7'6m pues bueno la proxima lo haremos mejor y visto en el agua a 1 m o a menos se ve per fecto, con tal de tenerlo en el mar aunque se vieran todos los parches pero gracias otra vez, por tu brico con el fregadero porque el mio esta bastante tocado , agujeros de tornillos, oxido, y creo que mas adlante te copiare, ahora toca hacer lo que no se pueda hacer en remojo saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro