![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Preguntitas preguntitas:
El barco esta en zona 5. Actualmente, en la documentación no aparece instalada la emisora (registro en mayo 2006!). Pero tiene montada la antena con su cableado, la toma de corriente pasada hasta su sitio y el soporte. Esta semana voy a solicitar a capitanía el cambio de propietario y me van a decir que sin VHF nanai (supongo). Teniendo la instalación hecha, me meto en el lío de pedir LEB, MMSI y le pongo una homologada DSC conectada a GPS, ..., O busco una homologada 50.xxx que son fijas sin DSC (¡¡pero mas caras que las DSC!!) para ahorrarme papeleo y tasas, o me dejo de gaitas, me olvido de que tengo la instalación hecha y compro una buena portátil? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que tienes toda la instalación hecha, y si además es más barata, yo le pondría una VHF fija con DSC (anque nunca está de más llevar también una portátil para emergencias). Lo ideal es no tener que necesitar nunca el DSC, pero siempre es seguridad añadida.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Fanso (26-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada decirte que para mi has acertado de pleno con la leader, ademas los Etec............ están saliendo muy buenos.
Respecto a la radio...............haz lo que quieras...........pero para navegar legal en zona 5..........te basta (según la nueva normativa) con tener una radio portatil IPX7..............las tienes desde 80 euros. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|