La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 26-05-2012, 10:30
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo de buceo...QUE ELEGIR?

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Lo que si deberias mirar es que el regulador tenga la posibilidad de ajustar la cantidad de aire que te da, ahorraras mucho aire con este tipo de control.
Lo que si hay que hacer siempre es lavarlos muy bien con agua dulce después de la inmersión, eso les alarga la vida enormemente.

En cuanto al jacket, el que más te guste y se te adapte bien, es suficiente, la marca es lo de menos, yo cuando empezé haciamos las inmersiones con "collarín", nada de jacket, porque no existian.

Por otro lado dices que no vas a llevar computadora, en cambio yo no haría ninguna inmersión sin ella. Me compré hace ya unos 20 años el Aladin-Pro y sólo puedo hablar maravillas. Te facilita la vida enormemente cuando estas ahi abajo, no tienes que preocuparte de lo que haces...subir, bajar, entretenerte con algo, el va recopilando toda la información y te dice cuando entras en descompresión, el tiempo que llevas, la profundidad máxima que has llegado, en fin...todo.
Los actuales, además, los puedes conectar a la botella y te informan del tiempo que te queda de aire y de si tienes que salir ya o no. Con el Aladin te evitas muchas descompresiones, que de la forma manual tendrias que hacer, ya que no hay manera de hacer una media de todo lo que haces en la inmersión.

Prueba a hacer una inmersión complicada con el método tradicional de las tablas y acabas haciendo descompresión porque has bajado a 50 mts., pues la computadora tienen en cuenta el tiempo que has estado en otras profundidades y compensa el tiempo que has estado arriba con el que has estado abajo y el resultado es que con tablas te toca descompresion a 9 mts de 1' a 6 mts de 3' y a 3 mts de 10', con el Aladin es muy posible que te haga hacer una parada a 3 mts de un par de minutos y listo.
:

No es mi intención enmendarte la plana, pero como aquí estamos para comentar experiencias, yo te digo las mías.
El regulador con ajuste de caudal de aire, no lo recomendaría para un principiante, pues, hasta que no te haces con èl, te puede dar alguna sorpresa.
Cuando estrene el mio, en una inmersión a mas de 40 m. al llegar a 10, sali boyado arriba, de la cantidad de aire que habia tragado, que me hizo una bolsa de aire en el estomago. Menos mal que sali al lado de una embarcacion y pude agarrarme a ella e incorporarme los suficiente para dar un erupto, que se oyò hasta en mi casa, . Excuso decirte la cara que se les quedo a los tripulante de la embarcacion
Rápidamente y en su mismo cabo de fondeo, me fui a 3 m. tabule y me fui a 6, e hice la descompresión.

Referente a los ordenadores de buceo, yo tengo mis propias conclusiones, basadas en muchas horas, manejando camaras hiperbaricas, con atacados por fiarse del Ataquin, (aladin).

Evidentemente, el tiempo y la profundidad de la descompresión, son un coñazo, máxime si tienes que hacer dos paradas. Pero hay algo que no falla..... Poner tu cronometro en marcha cuando dejas la superficie, y mirar el profundimetro cuando dejas el fondo. Con eso te vas a las tablas, que SIEMPRE llevo colgadas y tabulo, y lo que digan hago, sin cuestionar nada.

Me puedes decir antiguo, anacronico o carroza, pero mira, nunca he tenido un problema. Sin embargo, lo he pasado muy mal atendiendo a quienes no han hecho esto.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 26-05-2012 a las 10:34.
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto