La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2012, 23:24
piloto piloto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 32 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Europa Warm Up. Los IMOCAS en Barcelona de nuevo

si quereis ver toda la informacion sobre la regata Europa warm UP entrar en
Jaume P.T. desde su tablon, es un buen trabajo

muchas birras a todos
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 17:39
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Una vez más Gabart y JPDick comandan la flota, cuando están a 300 millas de la "boya Azores". No deja de maravillarme el rendimiento de Gabart y el prometedor futuro, dada su juventud y experiencia ya acumulada, que atesora.
Y no menos me impresiona el "doctor" Dick, siempre delante, y que para mí es el claro favorito para esta Vendèe.
No sé a vosotros pero a mí me están decepcionando algo Bubi y su Acciona, siempre a la cola sin tan siquiera mantener el ritmo del pelotón, esperaba más la verdad.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 18:49
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

No seas duro Cierrabares ESP, cualquiera de los otros con los que comparte regata atesora más experiencia, no ya en la clase, sino que con los barcos en los que van, muy probados y puestos a punto todos, salvo el de Stamm, pero a este no lo pondremos en duda. Es más, salvo un par de nombres más (o tres como mucho) aqui está el próximo ganador de la VG ... podré darte la razón dentro de 6/7 meses cuando llevemos 15 días de VG, pero por lo de ahora no dejo de ilusionarme con Bubi . Ahora mismo es el segundo más rápido de la flota: http://www.europa-warmup.com/?mode=cartographie

Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 22:03
Pirata pata palo

Así sea, Pons. Yo es que soy un impaciente y estoy deseando verle arriba, pero se merece algo más de margen ciertamente.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 00:30
Pirata pata palo

Sacado de twitter, problemas en la quilla para JPDick que se dirige de vuelta a Lisboa...

Más info:

Problema en el hidráulico de la quilla del Virbac-Paprec 3
*29 mayo 2012

Jean-Pierre Dick ha llamado a su equipo a las 22:30 para informar que navegaba de vuelta a Lisboa.

En cabeza después de comenzar la regata, el Virbac-Paprec 3 ha tenido problemas en el sistema hidráulico de la quilla durante esta mañana. Estos problemas impiden el uso adecuado de la quilla. El Virbac-Paprec 3 navega con la quilla caída a sotavento. Por razones de seguridad no puede continuar en regata si el problema no se resuelve.
*
Esta mañana, Jean-Pierre ha trabajado duro para tratar de resolver el problema, pero "no se puede intervenir dentro de un hidráulico de la quilla, no puedo resolver el problema por ahora. Voy a seguir buscando una solución durante noche. Por ahora, me dirijo a Lisboa para limitar los riesgos. Si mañana, no he reparado, voy a tener que abandonar la Europa Warm’Up. Estoy decepcionado, pero es un aprendizaje sacar la caja de herramientas. El objetivo es la Vendée Globe. "
*
Más información mañana a las 9:30.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 11:58
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Está claro que si termina, JP Dick será el ganador de la próxima VG... y si sólo le faltaba aprender algo de hidráulica, esta avería le va a venir de miedo .

Pues yo veo fenomenal a Bubi:
(http://www.europa-warmup.com/?titre=...alites&id=1321)

"...
Esta tarde, Bubi Sansó ha escrito: “Ha sido un día muy intenso a bordo del ACCIONA 100% EcoPowered. He estado probando diferentes configuraciones para sacar el máximo rendimiento y la verdad no he parado desde antes del amanecer: rizo abajo, rizo arriba, solent, Génova, lastres, dagger boards, stacking adelante y costado, en fin muchas cosas para optimizar y la única manera es ir probando una tras otra... !lo malo es que yo me agoto!.

Parece que en la proa tienen menos viento y les he comido un poco de terreno... y yo vengo por detrás como un perro sin collar, a ver que me puedo llevar..... en fin espero que unas millitas de menos al líder “and company”.

Cada vez estoy más cómodo aunque las condiciones no son nada cómodas, es la vida a 22 grados de inclinación.
Hoy he comido un pollo al curry que esta de muerte y reto a unos de estos super-chefs a una comida de las suyas contra una de las mías, postre incluido que a mi me sale un mousse de chocolate que ni en el Ritz y solo necesito el sobre una cuchara y agua a veces fría o caliente.

En fin, seguimos cabalgando y sigo intentando conocer todo lo que puede dar de si esta bestia roja... Espero aprender rápido.
¡A cenar!
..."

Ahora mismo él y Stamm son los únicos que tiran para el "laylaine", y el role parece que les va a exigir menos sur antes de virar a la "boya" como ya ha echo el resto de la flota, podría incluso ganarle algo a Stamm en la virada (http://www.europa-warmup.com/?mode=cartographie).

Ninguno de los otros está aqui para conocer su barco (bueno, se supone que Stamm algo también), el recorte que pongo más arriba es muy descriptivo, y poco hay que abrir el zoom en la cartografía para que salga el Acciona dentro de la flota .

Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 12:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Que pugnetas son los "dagger boards" y el "stacking" ??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro