![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola¡¡ soy nuevo y novato en la vela , pero no en el mar.
querría preguntar aqui , que parece que la gente sabe ,lo siguiente: quiero cambiar la navegacion en kayak de travesia por un barco de vela ligera , que me dela misma libertad y autonomía. meterlo y casarlo yo solo ,llevarlo en la baca del coche. con el kayak hice la vuelta a menorca y otras en solitario y querría hacer travesías asi con un mini barco de vela. que me aconsejan?? muchas gracias. Alberto. ![]() ![]() |
|
|
|
En su momento yo hice grandes travesias con una Pastinaca (4m), el problema es que pesa demasiado para subirla a una baca, unos 100 kgr.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
donde fuiste .
gracias por contestar. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te planteas un pequeño remolque tendrás muchas más opciones.
Digo...
|
|
Le di muchas vueltas al Mar Menor visité todas sus islas, en el Mediterraneo , hice muchas travesias de unas 10 M. llegando a las Islas Hormigas desde el Canal del Estacio, o en direccion norte hasta Campoamor. Disfruté mucho con la Pastinaca, solo ó en compañia de mis hijos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cafelito para todos.
Si lo quieres poder montar en una baca tu solo tienen que ser barcos muy ligeros algo asi como un europa, un steel (creo que se escribe asi).Un laser ya te puede quedar algo largo en cuanto a peso.Tambien es verdad que ahora hay una nueva hornada de barquitos de vela muy rapidos y ligeros , con los cascos hechos por infusion o como se llame el proceso con esloras de 3, 50 m aprox .He cogido alguno , son muy divertidos los cascos pesan unos 30 o 35 kg.Pero la verdad no recuerdo ahora ningun nombre aunque es facil encontrarlos en internet.Hay un astillero pequeño en la zona de cadiz que se llama Zarazaga que o los importa o los fabrica.Tienen pagina web.Como ya comentaba alguien lo del remolque aumentara tus opciones a barcos algo mas grandes y a catamaranes tipo hobby 14. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que siempre pongo la misma foto, pero... ¿qué tal éste?
(desmontado y con la barca pelgada, cabe en el maletero de un utilitario...) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Topper fue diseñado para transportarse en la baca del coche, subiéndolo y bajándolo una sola persona. Se pueden tomar rizos, es divertido y como no es de fibra, sino plástico, bastante indestructible.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
J.R. (23-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
E incluso, si eres "peso ligero", podrías plantearte un Optimist. Como broma, me monté en uno hace pocos años (mido 1.82 metros y peso noventaytantos kilos)... ¡y no se navegaba mal!
Yo he visto más de una vez Optimist regateando con viento fuerte y mar bastante picado... |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un europa y el trasporte lo hacia en la baca del coche un R5 y sin ningún problema, trasladado desde Barcelona hasta León y fui amuchos sitios con él, es una maravilla de velero.
Ahora lo tengo en venta en 1000 €, te pongo unas fotos ahora esta pintado todo en blanco, si te interesa me lo dices.Tiene dos juegos de velas. un saludo.
Editado por bem me quer en 03-06-2014 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
vaya ese creo que es el mio . muy bueno que sea de plastico para poder desembarcar en cualquier sitio.
gracias¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me decantaría por un Vaurien
![]()
|
||||
|
||||
|
yo votaria por un laser
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades
![]() Siendo laserista de toda la vida, está claro que un Laser .Si te parece muy caro (que lo es) o demasiado "temperamental" (a lo que te acabas acostumbrando), hay en el mercado muchas opciones: Topper, como ha mencionado un cofrade más arriba, Estel, Europa, RS (varios tipos), Laser Pico y Vago... Sí que se pueden enumerar algunas características interesantes: - debe ser un monocasco. No hay que dar más explicaciones en este punto... - debe ser para una sola persona. Si necesitas un tripulante, el riesgo de que uno que-puede-navegar-ese-fin-de-semana se quede en tierra porque-el-otro-no-puede-precisamente-ese-fin-de-semana se multiplica por dos. - debes poder transportarlo en la baca. Los remolques son molestos y aparatosos; además, si el barco necesita un remolque probablemente será demasiado pesado para que lo maneje fuera del agua una sola persona. De aquí se derivan un par de características más: - el casco no debe pesar más de 60-70 kg. Es el máximo peso que aguantan las bacas normales de coche. - el mástil debe ser en dos piezas. Los mástiles de 5 ó 6 m no se transportan demasiado bien en la baca... - Debe ser de aparejo sencillo. Aparejo sencillo se traduce en menos mantenimiento y menos tiempo aparejando, que a su vez se traducen en más tiempo navegando. Esto excluye las clases específicamente diseñadas para la competición, como el Europa. Éstos fueron los criterios que emplee para la compra del Laser. El Estel quedó segundo. Un consejo más: busca con paciencia en el mercado de segunda mano; seguro que encuentras algo de tu gusto por poco dinero. ¡Suerte con la elección! Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente el pastinaca pesa 125Kg y vaurien 85kg. Hablando de kayak. Os dejo un video interesante : un kayak aleman a pedales para dos personas que pilla los 6 nudos, cabe en una bolsa y se monta en minutos.![]()
|
||||
|
||||
|
- "Debe ser de aparejo sencillo. Aparejo sencillo se traduce en menos mantenimiento y menos tiempo aparejando, que a su vez se traducen en más tiempo navegando. Esto excluye las clases específicamente diseñadas para la competición, como el Europa."
Sin animo de levantar polémica, no estoy de acuerdo con esa afirmación, el Europa al igual que el Laser son barcos de competición pero tanto uno como otro se montan muy rapidamente sólo cuestión de practica y cuando en el Laser vas con el culo mojado en el Europa vas seco, aparte que un Laser radial tiene de superficie vélica 5.75 y el Europa tiene 7.2, el Laser es más pesado que el Europa y de mayor eslora 4.20, el Europa 3.35 las diferencias son claras, por supuesto es mucho más técnico un Europa que un Laser. Yo he navegado en los dos y me gusta mucho más el Europa, creo que es más barco. No hablo de Laser standar pues en ese no he navegado Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, unas
a mi cuentaCita:
En definitiva, el Laser, aún siendo una clase tremendamente competitiva, permite también que el usuario lúdico lo disfrute. Esto lo ha conseguido también el Estel, con un diseño simple y efectivo, y es una lástima que no haya tenido más difusión y éxito. Cita:
Cita:
, el patrón de un Europa tiene que ser forzosamente robusto, pequeño de estatura y tremendamente ágil, todo a la vez . Por eso mismo, como ya he dicho, prefiero el Laser o el Estel al Europa.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo que el mastíl del Laser sea mejor para trasporte al ser de 2 piezas, lo de uso lúdico depende del viento, yo he ido tumbado en el barco como en el sofa de mi casa, ahora también he ido con el cuerpo fuera duarante toda la jornada de navegación, y por supuesto mojado, jeje.
En cuanto a ser robusto y bajo te diré que mido 1.76 y peso 75Kg, y no hace falta ser robusto ni fuerte hay que ser mañoso y muy agil, a eso se aprende nada más que hayas practicado y navegado cada vez con más viento, y si es cierto que la botavara va baja pero es acostumbrarse. Son barcos distintos, el Laser es como una zapatilla, Topper barcos muy planos con poca obra viva y muerta mientras que el Europa tiene poca obra viva pero tiene más obra muerta, no se que será mejor pero a mi me sigue gustando más el Europa y me divierto mucho con el y tengo 56 años y cuando no estoy en el mar con el grande 25' navego en el pantano con el Europa. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tuyo si que es afición !!... suerte que en la bañera no cabe ninguna neumatica ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la del Europa no pero en el Bem Me Quer entra sin problema,
![]() Unas ![]() ![]() a tu salud.
|
||||
|
||||
|
Yo antes que un Europa (aunque pese menos) te aconsejo un Laser, mas que nada porque és mas manejable, mas seguro, más barato y sobretodo más duro.
Te lo digo por experiencia, navego en classe Europa, y como te pille un poco de viento lo puedes passar mal, a parte de que no es excesivamente comodo para ir de paseo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|