La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2012, 19:43
isahu isahu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera extranjera con título español

Cita:
Originalmente publicado por GUTISPARROW Ver mensaje
Dios, me parece que perdeis la razón cuando empezais a tomaroslo personalmente ...

No teneis ni idea los dos y ay está!!!

Es broma es broma, para nada pienso eso, lo que veo es que ambos teneis mucha sabiduría pero hablais de cosas diferentes en parte,

LO QUE DIGA EL BOE VA A MISA, no me lo e leido en absoluto pero si lo pone ahi, esa es la ley... ni más ni menos,

Un saludo,
Buenas tardes,
sabes algo sobre la legislacion austriaca. teniendo titulo español puedo ser armador y navegar con un barco de bandera austriaca. En caso de que sí, sabes si es complicado el tema de la seguridad con bandera de este pais?
saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 19:59
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola isahu:

Para barco Austríaco, lo que diga la legislación Austríaca, incluido el tema de títulos.
Un título Español no creo que te sirva, aunque es posible que sea "convalidable" por el Austríaco.
En España se "reconocen" dos títulos Austríacos, como válidos para manejar embarcaciones de alquiler:

SCHIFFSFUHRERPATENT – 10 M
Navegación en aguas interiores,
embarcaciones de hasta 10 m. de
eslora y 12 pasajeros.

BEFAHIGUNGSAUSWEIS
(YACTH-MASTER LICENCE)
Yates de vela sin alejarse más de 20
millas de la costa.

Lo normal sería que en Austria te exigieran alguno de los dos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 20:37
isahu isahu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola isahu:

Para barco Austríaco, lo que diga la legislación Austríaca, incluido el tema de títulos.
Un título Español no creo que te sirva, aunque es posible que sea "convalidable" por el Austríaco.
En España se "reconocen" dos títulos Austríacos, como válidos para manejar embarcaciones de alquiler:

SCHIFFSFUHRERPATENT – 10 M
Navegación en aguas interiores,
embarcaciones de hasta 10 m. de
eslora y 12 pasajeros.

BEFAHIGUNGSAUSWEIS
(YACTH-MASTER LICENCE)
Yates de vela sin alejarse más de 20
millas de la costa.

Lo normal sería que en Austria te exigieran alguno de los dos.

Saludos.
Pero si navego en aguas españolas con pabellon austriaco me pueden tocar las narices. Sabes donde me puedo informar de la legislacion austriaca?
Tengo un barco que me gusta con bandera austriaca. antes de comprarlo quiero asegurarme de que luego no vaya a tener problemas. Tu que opinas?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 21:03
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por isahu Ver mensaje
Pero si navego en aguas españolas con pabellon austriaco me pueden tocar las narices. Sabes donde me puedo informar de la legislacion austriaca?
Tengo un barco que me gusta con bandera austriaca. antes de comprarlo quiero asegurarme de que luego no vaya a tener problemas. Tu que opinas?
Segun la legislacion española es perfectamente legal que compres el barco y mantengas la bandera austriaca.
Teoricamente, tendras que cumplir toda la legislacion nautica austriaca (titulos incluidos). En la practica, es poco probable que tengas un problema por no cumplir algun requisito. Pero lo recomendable -como te dice LP706- es que estudies la normativa y vayas perfectamente legal.

Pero otra cosa que puedes hacer es que el vendedor matricule el barco en Belgica o en otros paises cuya normativa es mas conocida. Tal como estan las cosas hoy dia, lo mas probable es que puedas matricularlo tu mismo en un tercer pais y no tengas ningun problema. Pero, para evitar todo riesgo posible, yo te recomendaria que sea el vendedor el que lo haga (aunque le pagues tu el cambio), y tu compras el barco ya matriculado.

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
Antiguo 28-05-2012, 21:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Lo de matricular en Bélgica es demasiado poco original , lo mas seria matricular el barco en Nepal !
Citar y responder
Antiguo 29-05-2012, 00:09
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por isahu Ver mensaje
Hola isahu:

Si eres residente en España, yo te aconsejaría matricular y abanderar en España.
Aunque ahora mismo pueda haber un gazpacho de teorías, lo normal es que antes o después se imponga a los barcos propiedad de residentes en España, que navegan por España, la obligación de cumplir las normas Españolas.
En cualquier caso yo compraría un barco "homologable" en España y calcularía en el precio del barco el costo de abanderarlo en España, aunque de momento no lo hagas.
En el sector del automóvil, vehículos usados, comprados en la UE, con contraseña de homologación de países europeos, ya no son “matriculables” en España, ahora es necesaria una homologación Española o Europea.
Las emisiones de contaminantes de los motores pueden hacer que un barco que ahora sea posible matricular en España no se pueda matricular dentro de algún tiempo, sin hacer una modificaciones muy costosas.
Yo entiendo que un extranjero residente en España no está obligado a matricular el barco en España, pero otra cosa es que el pais de bandera del barco te permita mantener la bandera sin ser nacional ni residente en ese país.
Pero al final, la decisión la tomas tú.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro