![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si a la bolsa del Mercadona le haces un nudo alrededor del grillete, cuando se rompe la recuperas igualmente y no queda tirada por ahí.
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el sistema que Mariate describe con bridas de electricista.
Las hay de todos los anchos y es cuestión de buscar el adecuado para que "rompa" cuando se ejerza una buena tensión, no antes porque una ráfaga de viento te la pudiera romper y te llevara a garrear con la incomodidad ó incluso peligro que eso pueda conllevar; si jno se encuentra la medida que se considera adecuada se pueden poner dos bién apretadas y cruzadas para intentar duplicar la resistencia (dos nuca serán el doble de una pero si más de una). Claro hablamos de recreativos y ciertos desplazamientos, más ó menos "normales", los profesionales es otra cosa, y tampoco pueden fondear donde quieren sino donde deben para su trabajo. Creo Mariate que el papel lo soporta todo y al escribir no reflejamos exactamente el tono con el que hablamos, por lo que pueda parecer que intentes trasmitir que "a ti que te van a contar", "cuando vamos tu ya has vuelto", etc.....y eso causa cierta irritación. Creo que hay que ser un poquito más humilde y recordar que esto es como el oeste, aunque creas que eres el pistolero más rápido siempre hay uno que lo es más.....y el problema viene si te lo encuentras de frente. Sin acritud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevas razón en que en lo escrito no se transmiten las entonaciones y eso puede causar malestares. Yo hablo como profesional del mar desde los 18 y con más de 30 años como recreativo, mi padre tenía barco y mi abuelo también, y tal vez eso y el tremendo desconocimiento que la mayoría de los recreativos tienen, desconocimiento y falta de respeto a la mar, me lleven a parecer algo irascible o sobrado, pero nada más lejos de mi intención, aún así pido disculpas a quién se sienta molestado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=QSTANgHgF3M No sé si será muy caro pero lo manejas desde el barco y ni siquiera tienes que ir a "cazar" el orinque ni dejar un cabo largo enredando desde este al barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Compañero:
Evidentemente, conversaciones normales se pueden percibir como agresivas cuando solo se leen. Hombre, no ayuda mucho el leer frases como el tremendo desconocimiento que la mayoría de los recreativos tienen, desconocimiento y falta de respeto a la mar .... Es posible que los "no profesionales" desconozcamos muchas cosas, y que, en algunas situaciones, perdamos el respeto a la Mar (y lo paguemos), pero de eso a generalizar ....... Volviendo al rezón con fusible de 40 kgs. lo veo útil si vas a hacer un fondeo transitorio y con vigilancia continua (pescar en zona rocosa, por ejemplo), pero nunca para un fondeo más prolongado o en otras condiciones .. ¡mal vamos si nuestro fondeo falla con una tracción de 40 kgs.¡ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé que es más correcto decir que todo es chachi, que no falte la cerveza y que no hace falta mucho para salir a navegar, pero la realidad es bien diferente y si mis palabras sirve para que alguien reflexione sobre su forma de ver sus navegaciones, ya me doy por satisfecho. Todos los años mueren gente y generalmente son por negligencias propias. Salimos a navegar para disfrutar, pero disfrutar sin poner en peligro a los nuestros ni a los otros. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() en un barco tiene que haber como minimo 2 fondeos yo tengo el principal :un ancla de las grandes con mucha cadena y un orinque con bollita y un rezon plegable con poca cadena y con el fusible de bridas de plastico para cuando fondeo en zonas de piedra a pescar y estoy atento |
|
|
||||
|
||||
|
A mi modo de ver, para fondeos para pasar la noche, o cuando se requiere seguridad: ancla grande, cadena y orinque.
Se acciona desde la misma proa, y es más rápido. Para fondeos cortos, si se está atento, sirven otros sistemas, como lo de la línea única con fusible, el rezón, o llevar una botella de aire. Pero teniendo en cuenta los riesgos:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|