La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2012, 10:25
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado una reflexión sobre la compra-venta de barcos

Buenos dias:
Una reflexión sobre la compra-venta que ayude a todos los que queréis vender o comprar.

Por razones familiares y ante la perspectiva de no poder usar mi barco en los próximos 12 meses decidí vender mi barco en le mes de abril. Durante un mes estuve investigando en todas las webs de compraventa y brockers. Hice un seguimiento diario de los barcos, que como el mio, estaban en venta y de otros que me gustaban.
Al final me decidí. Cogí como referencia el precio medio que estaba ofertado mi velero, resté un 30%, decidí que aceptaria todas las ofertas serias, lo colgué en Cosas de Barcos y Infonavis con un pago especial de anuncio destacado.
El primer dia me llamaron tres interesados. El siguiente vino una persona lo vió, me hizo una oferta de -10%, la acepté y quedamos que en dos dias me daría una respuesta. Mientras vino otro interesado lo vió y me contestó de forma parecida, pero sin pedir ninguna rebaja, por lo que le advertí de que habia una persona delante de él que si no lo queria podíamos llegar a un trato. También me visitó un brocker por cuenta de un cliente suyo (sin comentarios). Tres dias despues recibia una cantidad a cuenta y a los quince dias el barco estaba vendido y en manos de un nuevo armador que es de esta Taberna, por cierto todo un caballero. Los tres interesados viajaron más de 600 Km. para ver mi barco.
He seguido los barcos de las mismas características que estaban en venta durante los pocos dias que lo tuve yo. Siguen todos en venta, con el mismo precio que a mi parecer es sobreelevado por la demanda que hay. Cuando yo lo puse en venta habia 72 barcos de mi marca y modelo, ahora hay 78.

He escrito este post solo para deciros que mi opinión, despues de esta experiencia, es que el mercado está muy sobrevalorado, la oferta es muy abundante y la demanda es escasa, pero existe. Creo que los vendedores deben reflexionar y pensar que al menos durante un par de años han de rebajar sus pretensiones si desean vender. Después veremos si arriba o aún más abajo.
Espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras, es mi experiencia y algunos de esta Taberna pueden dar fe de que es totalmente cierta. Lo cuento porque este tipo de historias siempre ayudan a alguien.

Espero volver a navegar con mi barco en el 2013, mientras me apuntaré al barco de algún amigo.

Un saludo
Joan
Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
Aporelmar (29-05-2012), atria (29-05-2012), Barba Roja (30-05-2012), choquetiiin (29-05-2012), Fanso (30-05-2012), genoves (29-05-2012), J.R. (30-05-2012), javino (29-05-2012), JESyROC (30-05-2012), jomogar3 (30-05-2012), Juanitu (29-05-2012), kiqu (30-05-2012), Mariñel (30-05-2012), Némon (30-05-2012), Panxut (30-05-2012), port bo (29-05-2012), rumbofijo (30-05-2012), Tormentín (29-05-2012), Wilow (01-06-2012)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro