![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos días,
acabo de hablar con una gestoria para pedir presupuesto de cambio de bandera austriaca a belga y me comenta que deberia de cambiar a española porque el tema de tener una embarcacion con bandera extranjera en españa más de 6 meses, hacienda me puede tocar las narices. La verdad que estoy perdido, todos los cofrades dan por bueno la bandera belga para navegar en españa sin tener problemas y mucho más barato y luego una gestoria te dice que no es asi del todo y que eso conllevo riesgos. Ya se sabe algo en claro? gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, hacienda te puede tocar las narices SI NO HAS PAGADO EL IMPUESTO. Esto te lo podria haber aclarado la gestoria.
Mi consejo es que profundices un poco en este hilo, que tiene información en cantidad, especialmente los posts de Vertijean que no siempre está de cachondeo y que es el que más entiende de caballos porque tiene abanderamiento belga.Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ponent | ||
Al_Tanllaui (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una ronda de "dorada" desde tenerife...
yo tengo bandera belga y soy residente en españa... he estado metido en un lio enorme antes de conoscer el tema. La legislacion es un poco un lio, pero mi consejo es, si poneis la bandera belga, de pagar los impuesto que les va a exigir hacienda, es decir: trasmisiones patrimoniales, y impuesto sobre vehiculos especiales (si la eslora supera, creo, los 8,5 metros) asi no les van a decir nada. Esto es lo que he hecho yo. buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que hay y lo que digo desde el principio , si no pagas los impuestos Epañoles , un día te puedes encuentrar con el timon precintado ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos desde hacienda, donde estoy tramitando la excención del impuesto de matriculación. Un follón porque no conocen el tema y van dando palos de ciego, pero tengo que decir que estan poniendo la mejor voluntad y lo conseguiremos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.agenciatributaria.es/stat...d_05_mi_MI.pdf e irte a hacienda a que te lo sellen como admitido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
astrolabio68 (05-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero digo yo, lo primero seria estudiar la normativa austriaca, para saber si mantener esa bandera es una opción...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pasa es que no se donde acudir para tener información sobre las leyes austriacas. A parte no entiendo ni el alemán. Por lo menos con Bélgica me aclaro en francés. Para mi lo ideal seria la bandera francesa pero creo que es mas exigente que la belga. Sabéis algo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Contestado MP .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
siento discrepar ,
El hecho de abanderar un barco fuera de España no exima de pagar en impuesto especial de transportes , o mas conocido como " impuesto de matriculación " . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, pero eso que dices es incorrecto y puede inducir a error, si yo abandero 1 barco en pongamos Nepal, Burkina Faso o Bélgica no tengo que pagar nada a España. Es el uso en territorio Español si se trae 1 barco de fuera de España y se mantiene la bandera de origen y el propietario reside al menos durante 6 meses al año lo que origina la obligación de pagar los impuestos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola , aver que soy un paquete estos temas , yo soy extranjero comunitario , residente en España , lo que he entendido de este hilo que si compro un barco con bandera belga , me puedo quedar con la bandera y solo tengo que cumplir la legislacion de la bandera en cuestion?¿
por ejemplo no tengo ningun titulo , no lo necesito con la bandera belga? en Epaña hay limites segun el velero zonas , si te pillan fuera de tu zona = multa . Con bandera belga no hay limites? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|