![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Je,je alguna ventaja tenemos los petroleros. En semejante situación, aunque...sabiendo que estos fenómenos duran poquito ¿Hubiera sido mejor poner proa al viento y esperar pacientemente?
Póngame a los pies de su Sra. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si eso es una galernilla
En serio en Bilbao ya dentro del puerto las galernas inesperadas han causado bastantes disgustos sobre todo si te pillan con trapo arriba. como bien dices, una batalla mas para contar, que no todo van a ser paseitos al sol. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos, aqui a este lado del Atlantico pasa muy a menudo, se forman unos tuneles ascendentes de humedad en los everglades y sobre las 15:00 el lio montado.
Os pongo esta foto hecha desde mi oficina en tan solo 5 minutos el edificio que aparece no se veia. saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 29-03-2013 a las 18:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En primer lugar agradecer al tabernero la deferencia de explicar con todo lujo de detalles la vivencia, es sensacional. Respecto a lo que comenta me surgen varias dudas que como siempre os planteo (más que DoctorMaligno tendría que ser Mr.Question, porque siempre os pregunto moñadas elementales...jeje). 1º Un tabernero dice que también se podría poner proa al viento y esperar que pase la tormenta. ¿No es inseguro? lo digo porque precisamente siempre se dice que no hay que dejar el barco a merced del mar, en todo caso poner el tormentín. 2º La lógica me dice que si te coge esto entrando a puerto y aún no estás a salvo dentro del mismo es mejor desistir de la maniobra poner muy poquito trapo y navegar costeando. ¿Como lo véis? ¿Qué haríais en esta situación? (lo digo porque dependerá de la situación y las condiciones) |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al meteoro en sí mismo,
alguien sabría decirme si previamente (vaya Vd a saber con cuánto tiempo) habría de notarse un descenso en el barómetro que nos prevenga? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El domingo pasado en Port Ginesta a eso de las 3 de la tarde entró una garbinada de 30 y pico casi sin avisar que se llevó mas de 1 carpa de la feria naútica que había en el puerto. Son las cosas que tiene el Med... Cita:
Esto SI QUE ES GRAVE!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
doctormaligno (29-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Estuve todo el día fondeado con 0 nudos en cala morisca de Garraf con un sol de justicia. Espectacular. Los primeros bañitos de la temperada .. el agua todavía está fria de c.. ![]() Por la tarde sobre las 6, dejamos a un pasajero el Port ginesta ... y cuando salimos de 4 a 6 nudos de viento hacia Port Olímpic. Prácticamos con el Genaker y una punta de motor.... fué bien el no tener mucho viento, pero un pokito más no hubiera venido mal. Al pasar la bocana del puerto de barcelona sobre las 9 de la noche, se empezó a levantar NE de hasta 12 nudos y me tuve que poner el polar ... curioso con el día que habiamos tenido Pensé ... igual cambia el tiempo. Pues hoy, hace un dia genial ... sol y apenas viento. ![]() |
|
|
|
Hola Rom, espero que todo fuera bien y que no hubiera daños materiales...
Ha ver si nos vemos un día de estos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Coronado las de tu nueva tierra por desgracia son bastantes mas bestias
![]() Rom me alegra que todo quedara en un susto sin mas. Yo estaba fondeado en Sitges y desde el Sur de Barcelona se veía muy negro al norte, por suerte las nubes no consiguieron atravesar el macizo del Garraf y el dia termino igual que como empezo, con una calma chicha fabulosa que nos hizo disfrutar de un maravilloso fondeo en mar abierto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jon. ![]()
|
||||
|
||||