![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y unas
para todos.A mí me faltó un obenque, también el de babor, el pasado jueves santo en La Manga. Mucho viento y llevaba fuera toda la mayor. El velerillo es viejo, pero la jarcia estaba revisada en diciembre. Pues nada, la pieza de sujección, en el Aloa va embutida, estaba "podrida" por dentro, aunque por fuera parecía nueva. Todavía ando en ello porque he decidido revisar bien toda la arboladura. Cuesta una pasta, pero pretendo llegar con el barco hasta Nazaré, en Portugal. Ya os pediré consejo para el Estrecho y el cabo de San Vicente. |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos,
Contando infortunios, compré el barco (Furia33) en el verano del 2007, y puente de mayo del 2008 hice un mini crucero de fin de semana (Cartagena-Mazarrón). A la vuelta parte de 10-15 nudos, cambio el génova por uno más pequeño y navegando bien se me parte la base del bakstay en ceñida, todo al agua. Estaba cristalizado. Tras una hora tratando de recoger el aparejo, las dos velas llenas de agua y la base del palo destrozada, y todas las drizas partidas al rozar la base del palo, todo al fondo........(8k€....) Nadie me había dicho que cada 10 años hay que cambiar la jarcia. A los 4 años (este año), y tras varios años de malfuncionamiento del enrollador nuevo (jarcia fija toda nueva evidentemente), el que me lo monta no mete el sideblock y se me estaba retorciendo el stay de proa. A esta reparación llegué a tiempo....... Desde entonces navego siempre con un cabo de seguridad en el bakstay cogido a un perrillo por si acaso......y seguro a todo riesgo! Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
doctormaligno (29-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tardé dos horas, hasta que pude recuperar todo (hasta el bichero que iba alojado en el obenque) pero el palo se partió. Aunque tuve la suerte de poder hacer la operación de recuperación una vez llegué al puerto, desde tierra.
|
||||
|
||||
|
Y como arrastraste todo a puerto¿ Yo estaba a 20 millas....imposible, con 100 metros de agua.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre hay que dar gracias por algo y sobre todo porque no nos ocurrió nada a ninguno de los tripulantes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y lo detecte por casualidad, al revisar los tramos del enrollador que se habían separado. Es interesante echar unas fotos con zoom y ver el estado. En cuando a la base de los obenques, suelo reapretar todos los tornillos que atraviesan la cubierta, hace uno me encontré uno partido....no cuesta nada revisarlos dándoles un buen apretón con una llave inglesa, si están pasados se parten...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tennos informados de cómo lo acabas haciendo... nunca se sabe a quien le será de utilidad esa información en el futuro. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me inclino por la reparación....tengo que ver cuánto tramo de palo tengo que sanear...a ver si no es mucho y lo puedo suplementar en la parte baja........y por supuesto os iré comentando.
|
||||
|
||||
|
Yo compré el palo a ZSPAR (http://www.z-spars.com/), francés, y para un 33 piés salía por unos 3,5k€.......
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|