![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo tambien funciono con asimetrico. Para izarlo, tambien me pongo de popa cerrada, asi se desventa con la mayor, una vez arriba, te vas aproando al rumbo que desees y vas cazando escota. Yo las escotas las paso entre el spi y el stay. La amura es mejor renviarla a la bañera, de esta forma, yo largo la amura estando en popa cerrada, cazas escota y metes el spi detras de la mayor, asi se desventa, coges de la escota, largas la driza y al tambucho, todo sin moverte de la bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
No es nada complicado, pero te recomiendo que la primera vez vayas con alguien que lo haya usado en barcos distintos, cada barco tiene 1 sitio optimo para poner la bolsa, 1 forma optima de izado y arriado, y en función de la longitud del botalón y el tamaño y peso del spi, se debe aparejar por fuera o por dentro (las escotas).
|
|
|
||||
|
||||
|
hola...
![]() ![]() así es, tendrás que considerar para la vela en cuestión a partir de qué viento las escotas van por dentro o por fuera del asimétrico... con viento fuerte por fuera y con flojo por dentro, pero ahí está la cuestión ¿cuándo es fuerte o flojo para esa vela??? el truco para no liarse en la izada a este respecto, es preparar el puño de driza dejando la escota boba por dentro o por fuera, según se quiera!!! el hilo de atnem es una buena guía!!! ![]() ![]() emi _/) * |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|