![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en posición compradora desde hace ya seis meses.Soy un "boatless" ya desesperado...Con franqueza,nuestro mercado de segunda mano es un desastre:
-Poquísimos barcos buenos en esloras de 32 a 37' con más de 15 años.(mi parecer es que lo único que uno puede comprar de segunda mano es un buen barco,con una vida útil mucho más larga que el barco - caravana al uso. -Armadores que no tienen remota idea de lo que es un buen mantenimiento:Jarcias con más de 20 años,(se ve bien dice el prop.y aún huele a "ferroquit")velas con más de diez que te dicen "son nuevas",modificaciones que alteran la versión original.Ningún respeto por el gel coat original,(todos "repintados"),suelos que no han sido cambiados en 20 años (ni siquiera barnizados).Cuadros electricos que parecen un nido de ratas.....y el precio ,sería atractivo si en realidad se tratara de un barco bien mantenido,pero no si necesita 20 o 30M..... -En esloras superiores a 38 y 40 hay grandes oportunidades.(he visto un X-442 a 110.M,un first 45 f5 versión prop.con orza de plomo a 67. en cádiz.....),pero son esloras que requieren un plan de navegación muy distinto al mío,(además de un mantenimiento muy costoso). -En Inglaterra y Francia,mejor no mirarlo (carísimos de compra y de legalización). -¿Donde se esconden los dehler pequeños de principios de los 90,(34,optima 106)los X del 87-91,los G S de finot de los 90? Editado por vent en 29-05-2012 a las 22:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo compré barco hace un año, el modelo que buscaba no me lo hubiera podido pemitir hace cuatro o cinco años, pero sí ahora.
El vendedor (también cofrade) ya había rebajado algo su precio inicial. Le hice una oferta (lo máximo que yo podía permitirme), la aceptó, vi el barco, me gustó y ya salimos del pantalán con eso que en mundo del fútbol se llama un "acuerdo verbal". |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años hubiera comprado cualquier cosa que flotara y se pusiera a precio.
Hoy en día hay muchas cosas en precio, sólo hay que pasarse por el foro de compra venta y verlo. Pero si no es lo que uno busca, no lo quiero ni regalado. Hay demanda, poca y más selectiva. Ya no vale todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo.
Como buscador de mi segundo barco os puedo asegurar que tampoco es tarea facil (muchos ya lo sabeis cuando comprasteis vuestro barco) ahora mismo hay tanto barco en venta que esto es aun más dificil por que te sientes obligado mirar más a fondo (al menos yo). luego esta el tema de que anda todo tan chungo que intentas que tu inversión (compra) sea la más acertada .. en mi caso me esta costando bastante y ya he visto unos cuantos barcos, encontrandome con vendedores geniales (como el cofrade Joan con sentido comun) y con autenticos caraduras que intentaban metertela doblada. La verdad que es un mundo sorprendente el de la compra venta de barcos y a uno le quita un poco las ganas .. pero la mar tira mucho. Saludos y una ronda ![]() P.D. Tambien es dificil para el vendedor ya que anda mucho buitre suelto por nuestros cielos.
|
||||
|
||||
|
Lo cierto es que es de locos. Despues de mucho tiempo en la tarbena, al comenzar a buscar barco, ves las broncas que se han montado por pedir una rebaja, hay muchos casos en los que lo mas bonito que se le dice al posible comprador es buitre. Hay mas de un barco que ni siquiera he llamado por no aproximarme al importe pedido por el propietario...pero luego por terceros te enteras de que se ha vendido por menos importe que el que podias ofrecer (por ejemplo: buscando para un amigo embarcacion a motor que me piden 24.000, el amigo ofrece 22.000 que es lo maximo que puede obtener y le montan una bronca del copon, que si eres un buitre, que si antes le meto fuego al barco...a las tres semanas lo vende a un tercero en 16.000). Tenemos tambien en vendedor que pide 30.000 para que se quede en 20.000. C*oñ*, si quieres 20.000 ¿para que pides 30.000?¿No ves que el que se pueda gastar 20.000 ni siquiera te va a llamar?
A parte de lo anterior, que ya tiene tela el tema, me han llegado a pedir una señal para ir a ver un barco, solo verlo por que conozco el modelo en cuestion y se como navega, nada de probarlo por la face, solo verlo....¡Es que si no me lo señalas, no pierdo el tiempo en ir a enseñartelo!! Pero bueno, si me tengo hacer 400km para ir a ver un barco ¿como te lo voy a señalar sin verlo? Otro tipo de vendedor que me he encontrado... El que su barco es el ombligo de la nautica y tdo esta perfecto y maravilloso. Este se molesta con que le pidas que te envie una foto de los pernos de la orza. j*der, si ese es uno de los fallos tipicos de ese barco, y hemos llegado a un principio de acuerdo en precio y condiciones ¿Tanto trabajo cuesta echar una foto a un barco que tienes a 200m. y enviarmela? Se que el tocho soltado esta construido desde mi punto de vista de posible comprador y entiendo que es diferente del del vendedor. Pero ¿tan extravagante es lo que uno pide? ¿No es de sentid común requerir algún dato o alguna caracteristica de un barco en el que te quieres meter? Tambien he de decir que me he encotrado algunos vendedores los buenos y razonables, pocos, pero haberlos haylos. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena reflexión la practicada para vender la embarcación.
Es una pena cómo se tiran los precios, pero es así. La ley de la oferta y la demanda manda en el mercado y tu has sabido interpretarla muy bien. Mi enhorabuena y que en breve navegues a tope.
|
||||
|
||||
|
Al hilo del tema que nos ocupa...llevo poco tiempo buscando y aunque ahora me acaban de tirar de las riendas ya tengo vistos unos cuantos barcos y sufrido varias experiencias.
Lo mas curioso y que ha influido en mi manera de ver la compraventa es que en la mayoría de los casos que he visitado, el vendedor de entrada y sin abrir la boca, ha rebajado el precio de manera increíble: de 15.000 a 8.000, de 25.000 a 18.000 y no pongo mas ejemplos por no alargar. Entonces lo que pasa es que llegas a pensar que todos van sobrevalorados y ya vas con la premisa de que por lo menos un diez por ciento del precio tienes que bajar como mínimo, minimísimo. Y si además no tienes experiencia como para estar seguro de lo que compras hablas de peritaje y a muchos vendedores se les cambia la cara. Así que solo queda la paciencia y esperar la conjunción adecuada delos astros para conseguir tu barco a precio adecuado. Mientras tanto tomaros unas rondas para sobrellevar la crisis ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas... mi experiencia para comprar un barco ha sido bastante estresante.os cuento.....
He puesto un post" solo me pasa a mi.." de mi experiencia cuando quise comprar un barco. He estado un par de años buscando , con paciencia "mi barco" ,he encontrado barcos muy similares , por no decir exactamente iguales y con mas de 50000€ de diferencia entre ambos. Barcos muy caros y barcos exageradamente baratos.... he perdido oportunidades casi "unicas" y luego arrepentirme y estirarme de los pelos ...por no comprarlo .pero con paciencia todo llega,.......una de ellas fue un barcazo que vi en barcos de ocasion , de un particular , tenia un leassing muy interesante y estaba practicamente nuevo.Llame al telefono que ponia en la Web , una señora muy amable me contesto que , hoy llegaban unos Canadienses ( si canadienses de Canada ) que habien vistos el anuncio por internet y que estaban muy interesados... pero que no me preocupara porque yo estaba el segundo de la lista y mañana tenian que decidirse. Me mando por email todos los papeles del barco , el leassing etc.. y y pensando que OJALA!! no lo compren ...pero ...no fue asi ..lo compraron y yo a buscar mas....ese barco si que era un chollo ....Con esto quiero decir que hay mucho barco que se vende , pero a buen precio, precio razonable ....hay uno o dos que valgan la pena....y estos vuelan.... Editado por mikymoon en 30-05-2012 a las 21:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|