![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder tio si te cuesta contarnos tus salidas naúticas.
Estas hecho un mostruo de la navegación, FELICIDADES a la almiranta. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Sargazos,
el día que te encuentres un vientito de 10-12 nudos con mar plana, buena temperatura, y todo te salga a la perfección... igual ese día pierdes la motivación .Lo bueno de escribir ésto es que un día de reirás... pero así es como se hace uno navegante, precaución amigo conductor... poco a poco incrementarás tus habilidades, tus conocimientos y tus miedos variarán... Pero como sigas a éste paso, eso será muy pronto... Buena proa y sigue así.... |
|
|
||||
|
||||
|
pues ya me he quedado con ganas de leer la siguiente travesía (por fascículos)...
![]() me alegro que todo fuera bien ya sabes, si para la próxima te animas a subir a la zona del garraf, avisa! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ahora que ya he terminado mi historia, es el momento de ruegos, preguntas y felicitaciones varias. Y agradecimientos míos a los que me sufrís en silencio
. Gracias.Vista la cosa en perspectiva, he de deciros que probablemente las condiciones del mar en la travesía de vuelta eran las mismas con las que tanto disfruté la vez anterior, bordito por aquí, bordito por allá... Lo que sucede es que no es lo mismo jugar sin presión ninguna y con el puerto a tiro de escota que tener la presión de tener que volver, y un tiempo más bien ajustado para ello. Es decir, para las mismas condiciones de mar, cambian los condicionantes del patrón. Esa es la diferencia entre disfrutar y "sufrir", que no deja de ser otra manera de disfrutar. Probablemente, disponiendo de dos o tres horas más y algo más de experiencia, lo ideal hubiera sido abrir el rumbo, adentrarme en la mar a motor hasta encontrar buen rumbo para seguir a vela y gozar. ¡Ah! , y por lo que veo Murphy está tan presente en los barcos como el ancla o el timón. Siempre. De todos modos cumplí con mi propósito de "ascender" de división, pasar de una travesía al puerto de al lado en la que ni siquiera pierdes de vista tu propio puerto, a una en la que ves los puertos pasar, y el destino es algo que ni se adivina en el horizonte. Y además, deciros que el objetivo de festejar se cumplió adecuadamente. Con ese título abrí el post, pero me lanzo a contar batallitas y ... Por cierto, quizá alguno de vosotros sepa decirme dónde se pueden ver a posteriori los datos de la meteo pasados unos días. Me gustaría saber objetivamente el viento y el oleaje que había para comparar la realidad con mis impresiones. En fin, invito a un trago. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno por fin habeis llegado a Vilanova... no se si se te hizo muy larga la travesía, pero a nosotros el relato se nos ha hecho eterno
!!Pero bueno, ahora que ya estais sanos y salvos no me queda mas remedio que felicitarte por la travesía ![]() ![]() !Así es como se aprende... navegando en condiciones un poco dificiles .Y un aplauso tambien por la almiranta ![]() ![]() ... que valientes son... o es que nosotros somos unos miedosos ![]() La verdad es que de Tarragona a Vilanova hay un buen cacho... pero tienes varios puertos donde refugiarte si la cosa se pone fea:Torredembarra, Roda, Segur... el de Comarruga si la cosa esta fea no te lo recomiendo. Por cierto... la mayor la llevabas entera o habías tomado algún rizo? Saludos y ! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen relato y muy entretenido
![]() Gracias por contarlo.... ![]() Una pregunta... que es lo que le pasaba al motor para que no arrancase![]() Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encantan tus relatos!!!, aunque el dia que deis la vuelta al mundo, acabarás la crónica en el siglo XXII
![]() Bromas a parte, dime fechas y lugares y te busco el historico de viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Lidiana:
No, no, la mayor iba enterita, de hecho lo único que me acongojaba era el oleaje. En cuanto a las Almirantas, son más duras de lo que nos pensamos, pero creo que es más que la responsabilidad nos hace a los patrones más blandos de lo que somos. En los casos que sean patrona y almirante, supongo que las prudentes serán ellas. Mariñel: El motor aparentemente no arrancaba por un falso contacto al motor de arranque, pero no sé si en las conexiones del pulsador o en las del propio motor, pues toqué ambas. O quizá arrancó porque sí, no sé ... Jlauka: La vuelta al mundo ... ¡Uauuuuu! Viaje utópico donde los haya. Los datos que busco son: Tarragona (o hasta Vilanova) , los días 12 y 13 de Mayo. Y ya, si en lugar de darme los datos, me dices dónde buscarlos... ¡Chapeau!
|
|
||||
|
||||
|
En windguru
http://www.windguru.cz/ se puede consultar el historico de vientos, etc.. arriba en el menu de Archivo->Archivo diario, la WRF 9km es la que acostumbra a acercar mas a la realidad, te adjunto 1 pdf de "costa dorada" de esos dias. Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 17:57. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|