La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2012, 17:40
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ nueva burbuja ? Facebook cotiza un -10%

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Y??? en FB puedes poner un avatar y no poner tu nombre. Cuál es la diferencia?

Eres tan "raro" como lo pueda ser cualquiera que no sea yo mismo.
Hola, rom.

Pues no tengo cuenta en Facebook porque en mi ignorancia pensaba que es una red social enfocada claramente a registrarte con tu nombre real y no con un pseudónimo. Corrígeme si me equivoco, pero yo creia que registrarse con un "nick" en Facebook se podía considerar incluso de mala educación o algo así...

Incluso lei en la prensa que en otra red social (Google +) se eliminaban directamente las cuentas con pseudónimos
Antiguo 25-05-2012, 17:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues no es así.
Porque resulta que hay quienes no vendieron sus burros.
Y gracias al sistema, ahora resulta que pueden levantarse un día y encontrarse la cuadra también vacía.
Con lo cual, van a tener que ponerse ellos a tirar del arado también. Por confiar en el sistema.... y por burros
Yo no vendí mi burro cuando la euforia, como tú.

O dicho de otro modo, ni tú ni yo nos compramos un Porsche Cayenne y un piso de 200 metros durante los años de bonanza... y si que tienes razón en que ahora nos tocará pagar a justos por pecadores.
Antiguo 25-05-2012, 17:59
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Hola, rom.

Pues no tengo cuenta en Facebook porque en mi ignorancia pensaba que es una red social enfocada claramente a registrarte con tu nombre real y no con un pseudónimo. Corrígeme si me equivoco, pero yo creia que registrarse con un "nick" en Facebook se podía considerar incluso de mala educación o algo así...

Incluso lei en la prensa que en otra red social (Google +) se eliminaban directamente las cuentas con pseudónimos
Pues no. Te bien aseguro que hay un montón de usuarios que no utilizan sus verdaderos nombres.

Si que me suena lo del Google+... pero como no te denuncien, ya me dirás como se dan cuenta.

"Buena educación" en las redes sociales? Quien ha escrito esas normas. ¿ellos que comercian con los datos y contenidos?.

Lo que has de tener muy clarito es dónde estás y para qué.
Hasta que no me aprendí muy bien el funcionamiento de sus mecanismos de privacidad.... Y aún así a veces se me escapan cosas y me han localizado algunos. Sigue siendo un página beta

Es una buena herramienta más para intercomunicarse en este "sistema" de mundo en que nos pasamos tantas horas entre cuatro paredes.

Y para mí, Flickr SI es una red social más.
Compartes contenidos y puedes permitir que se opine sobre ellos.

Saludos y buen fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2012, 10:32
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

ROM ha dado en el clavo.

Yo siempre "invito a la autocrítica" porque entiendo que todos hemos bebido de la misma botella.
Y ya conté que ese vecino que no cambiaba su piso de barrio de toda la vida por un adosado con jacuzzi, y que seguía con su Citroen ZX y su vecino se pavoneaba con su 4x4, pues ese, es el superviviente hoy.

Pero tiene razón ROM que aún así, "ese" ha sido salpicado por el tsunami global, y eso es una putada.
Alguien que lo hizo bien, que no arriesgó, que fue conservador, se ha visto tambíén salpicado. Porque el hostión que tenemos encima es insalvable.
Pero cierto es que "mucho menos salpicado" obviamente.
"Al menos" tiene su piso de barrio pagado, algo que el del adosado ni tiene al estar en la calle, y con deudas.
Y su ZX de 14 años le lleva, y el otro en Metro ( o ni eso, que está carísimo)
Ya sé que muchos me "echarán los perros" por esto que digo, pero insisto, todos hemos bebido de la misma botella,y ahora echar culpa a políticos, banqueros, no sé qué... pues sí, pero no soluciona.
Y en cuanto hacemos autocrítica, lo vemos todo distinto. Y sobre todo; aprender de esta lección, que es lo importante.
Imaginemos que como algún "incauto" me dijo hace días, "que han dicho los Botines, Aliertas, etc.. que en 2013 se acaba". Con lo que piensan que el 31 de diciembre se acuestan y el 1 de enero amanecen las calles con todos los locales nuevamente abiertos, sin un puto cartel naranja de se vende en los pisos, con los bancos abiertos dando talegos a mogollón ( ciencia ficción total, pero se lo creen los pobres porque estos empresarios así lo han dicho)
Bien, imaginemos que esto fuera así . ¿ y qué ? La lección que hemos debido aprender es "no, no piques otra vez, huye de préstamos baratos, no te entrampes, que todo está cogido con alfileres y las consecuencias son terribles"
¿no? ¿ No sería esa la lección aprendida?
Pues nada más falso. Si esta ciencia ficción ocurriera el 1 de enero, las colas nuevamente en los bancos para pedir préstamos y en los concesionarios de 4x4 serían, nuevamente, descomunales.
Con lo que otra hostia.
Con lo que no habremos aprendido nada
Con lo que basta de quejarse y echar culpa a otros.

Abrazos pa tos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Gladiador (26-05-2012), KUMI (26-05-2012)
Antiguo 27-05-2012, 14:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje

Ya sé que muchos me "echarán los perros" por esto que digo, pero insisto, todos hemos bebido de la misma botella,y ahora echar culpa a políticos, banqueros, no sé qué... pues sí, pero no soluciona..........
Es que en la historia de los burros que has puesto la gente se arruina porque pretende dinero fácil.

En la época de vacas gordas nadie protestaba, nadie se indignaba. En mi comunidad autónoma, antes de la crisis, existía una subvención de 500 € para comprarse un ordenador, el único requisito era ser joven, menor de 35 años. Podías ser joven pero cobrar 4000 € mensuales y te daban la subvención. Si no eras joven daba lo mismo, mandabas a tu hijo a pedir la subvención y así tenías tus 500 €.

Dicho de otro modo: en mi comunidad se regalaban 500 € a todo bicho viviente para un ordenador, independientemente del nivel de renta. A mi esto me indignaba, me parecía inadmisible, un puro despilfarro. Pero resulta que comentándolo en el trabajo, a todos les parecía fenomenal. Nadie me apoyaba. La gente me decía: "pide tú la subvención".

Por eso me hace gracia que ahora resulta que la culpa la tienen los banqueros o los políticos... ¡Pero si cuando los políticos repartían todo el mundo les hacía la ola!
Antiguo 30-05-2012, 08:26
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Por cierto al hilo del hilo, Facebook ya va por un -25% desde su salida a bolsa, esto tiene pinta de cargarse definitivamente toda esta enorme burbuja y llevarse por delante el 99% de todas las start up de aplicaciones infrmaticas que vemos todos los dias anunciadas en periodicos economicos buscando algun primo que ponga la pasta....

Y a medio plazo, en mi modesta opinion esto sera el fin de Facebook como modelo de negocio tal y como lo conocemos hoy.

Yo me iria preparando para otro modelo en breve.... Ya veremos en que soporte y quien lo inventa.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2012, 10:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Por cierto al hilo del hilo, Facebook ya va por un -25% desde su salida a bolsa, esto tiene pinta de cargarse definitivamente toda esta enorme burbuja y llevarse por delante el 99% de todas las start up de aplicaciones infrmaticas que vemos todos los dias anunciadas en periodicos economicos buscando algun primo que ponga la pasta....

Y a medio plazo, en mi modesta opinion esto sera el fin de Facebook como modelo de negocio tal y como lo conocemos hoy.

Yo me iria preparando para otro modelo en breve.... Ya veremos en que soporte y quien lo inventa.
Ya està "inventado".
Julian Assange ha anunciado una nueva red social (WL Friends), justificándola precisamente como libre de presiones y autónoma de los intereses de los estados.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro