![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otoio dixit.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA PETMAX.
El enlace de "nauticexpo" que has puesto me lleva a unas anclas de plastimo asi que no he podido ver la luz que dices, pero las que te he propuesto yo que tambien son de plastimo llevan el juego de 3 luces, la blanca puedes usarla como luz de todo horizonte quitandole un plástico que lleva dentro. estas luces van muy bien como seguridad y como alternativa a las luces fijas del barco ya que funcionan con una pila de las gordas de 1.5v que son baratas y duran bastante. son estancas y la calidad es suficiente para lo que buscas aunque efectivamente son muy baratas. por 20€ las tienes puestas en tu casa! si necesitas dime la direccion para mandartelas. nosotros por ejemplo las usamos en el platu25 en los traslados y van bien, la fijacion suelo hacerla con bridas normales de sujetar cables. seguramente alguien mas pueda dar su opinión http://www.accastillage-diffusion.es/material-diverso-de-seguridad,6888/luces-de-navegacion-de-emergencia,325226.html |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que pongas 1 luz de tope tricolor, es 1 tema de seguridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo salgo a veces por la noche, ( o llego), y tonteo con el calamar tambien, con mi pequeña roga escandalosa. Tras pasar por las de emergencia que te nombraban arriba, el año pasado compré esta maravilla: http://www.navisafe.co.nz/ es EXCELENTE! Resistente a salpicaduras/sumergible, no gasta nada, no ocupa en el bote estanco/bolsillo,etc.... la pongo con un soporte de ventosa a popa, y le ato un cabito de seguridad a una cornamusa, " porsi". Creo que he encontrado LA solución para mi plan de navegación.....el foco lo dejo para los calamares! Espero haber ayudado, unas rondas...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Por el módico precio de 99$?? Parece un poco caro ¿no?
![]() ¿Dónde la compraste y a qué precio? ![]() ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más normal, lo más barato y suficiente luz: los farolillos de jardín que se cargan con luz solar y se encienden solos al anochecer.
Puedes ponerlo en el palo o en la proa o en el lugar más alto del barco, no vas a necesitar ponerlo en marcha, es automático.
|
||||
|
||||
|
Hola!
![]() Independientemente de lo que por ley se deba o no llevar mi opinión es que las tres luces (verde, roja y blanca) son una manera de que te vean y sepan "de que vas" por la noche, algo que cada noche que navego veo más importante. Yo he usado las pequeñas estas que te parecían "de juguete" y bueno, son más bien para salir del paso porque en mi caso terminaron fastidiándose e incluso una noche nos tocó improvisar una luz roja con una linterna y una camiseta. Además conforme se acaban las pilas lucen menos y eso no es bueno. ![]() Lo que yo prefiero, farol tricolor tope de palo de leds, pero no son baratos. Yo lo probé hace unos meses y se ve muy pero que muy bien, eso si, cuidado con las imitaciones que venden por internet porque puede que sea dinero perdido (o no, si tienes suerte). Además la que yo probé tenía un sensor por lo que solo se encendía cuando la luz natural era insuficiente y se apagaba al amanecer. Además al ser de leds el consumo no debe ser un problema. De todas maneras todo depende de la navegación que vayas a realizar y del barco que tengas. Esta es mi opinión, espero que sirva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rugonva | ||
chema (01-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |