![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lidiana:
No, no, la mayor iba enterita, de hecho lo único que me acongojaba era el oleaje. En cuanto a las Almirantas, son más duras de lo que nos pensamos, pero creo que es más que la responsabilidad nos hace a los patrones más blandos de lo que somos. En los casos que sean patrona y almirante, supongo que las prudentes serán ellas. Mariñel: El motor aparentemente no arrancaba por un falso contacto al motor de arranque, pero no sé si en las conexiones del pulsador o en las del propio motor, pues toqué ambas. O quizá arrancó porque sí, no sé ... Jlauka: La vuelta al mundo ... ¡Uauuuuu! Viaje utópico donde los haya. Los datos que busco son: Tarragona (o hasta Vilanova) , los días 12 y 13 de Mayo. Y ya, si en lugar de darme los datos, me dices dónde buscarlos... ¡Chapeau!
|
|
||||
|
||||
|
En windguru
http://www.windguru.cz/ se puede consultar el historico de vientos, etc.. arriba en el menu de Archivo->Archivo diario, la WRF 9km es la que acostumbra a acercar mas a la realidad, te adjunto 1 pdf de "costa dorada" de esos dias. Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Jiauka. Parece que había bastante menos viento de lo que creía, como por otra parte ya me temía. Aunque no creía que el anemómetro del barco fuera tan mal.
Por otra parte, con esa maravillosa herramienta que me has dado he comprobado que, efectivamente, las condiciones eran exactamente las mismas que aquella otra vez que disfruté tanto, lo cual confirma el hecho de que, a misma condición meteorológica, los condicionantes del patrón pueden ser la diferencia entre que la navegación sea un placer o un pequeño infierno. Birra per tutti... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay otros condicionantes, si hay mar de fondo o restos de mar de fondo, viento que rola y el mar se cruza, rachas, cambios de presión atmosférica, incluso hay veces que a 2 metros de altura tienes 1 viento en 1 dirección y a 10 metros en otra, lo cual te vuelve loco con las velas.
Haz más caso a tus sensaciones que a los números, 20 nudos por la aleta pueden ser 1 gozada o 1 tortura, depende de muchos factores, sobre todo de la ola. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el relato. Me ha gustado tanto como cualquiera de los de Moitessier.
Una pregunta: Si te inquietaba un poco el gasoil y tenías viento de proa ¿por qué no echaste unos cuantos litros en Tarragona? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud
Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo Editado por sargazos en 05-06-2012 a las 15:31. Razón: sacada de pata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|