La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2012, 14:50
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Quizás este sea mí último post

Cita:
Originalmente publicado por JineteSin Ver mensaje
hola Confrades:
Esta mañana he estado en un centro de reconocimiento medico de los oficiales de tráfico, les he dicho que era para un curso del PER.

He hecho el de la vista, (Sin gafas, que yo solo iba a pedir cita) Ok, el test de los colores ok, y cuado estaba con el jueguecito de las rayas blancas que tiene que seguir las curvas por la pantalla del ordenador, tamien creo que Ok,
me sale la tía con un reglamento de la marina, (lo ha estado buscando).

Me ha soltado que las puebras estaba Ok, pero como en el reglamento no admiten que existan personas con problemas derivados de efermedad relaccionadas con el Sistema nervioso, se ha negado a darme el visto bueno alegando que la Marína no me iba a dejar llevar un barco.

No tienen encuenta ni grado ni nada, osea que soy apto y supero puebras, pero el reglamento es el reglamento.

Con lo cual no tengo certificado médico y por tanto no puedo cursar el PER.
almenos aquí en Zaragoza o España.

Que desilusión.
Pero vamos a ver... Eso será porque tu le has contado algo al respecto... Si tu le dices por ejemplo que tienes "desvanecimientos subitos", esta claro que ellos no van a dar un certificado OK por lo que pudiera pasar. Pero vamos, no veo a ningún centro de reconocimiento haciendo pruebas sobre el sistema nervioso salvo la coordinación motora ( y eso dices que lo has pasado sin problemas)... Hacen lo justo o menos. En el caso de la náutica, creo que lo único que estan obligados a reflejar es que se cumple no se que punto del D.Ley en el que se habla del daltonismo.

Yo insisto en que estas empezando la casa por el tejado....

- Prueba a navegar con alguien (No paseos de turista. Busca un conocido gratis total)
- Búscate los temarios del PER. En el subforo hay mucho sobre eso y tendrás toda la orientación que necesites.
- Mira las fechas de los exámenes en tu Comunidad.
- Cuando veas que estas medianamente preparado (no es nada difícil), te matriculas (no es necesario matricularte en ninguna academia)
- Deja el certificado para el final (Creo que lo piden para expedir el título). Y si llegas a ese punto, vete a un centro de reconocimiento sin contar tus problemas y tus miedos. Tendrás tu certificado ¿o no tienes el carnet de conducir? Porque si no tampoco lo pudiste conseguir... eso ya es otra historia.

¡¡Animo!!

Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro