![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el AIS solo verá los barcos que llevan instalado el sistema, es decir los grandotes, con el radar si lo sabe interpretar lo puede ver todo.
Si duda si hay "pasta" mejor primero el radar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si los sabes interpretar: Mas vale un buen radar que un buen AIS
Si no los sabes interpretar y/o vas justo de presupuesto: Mas vale un mal AIS que un mal radar. suerte en la elección |
|
|
||||
|
||||
|
Clarisimamente Las Dos Cosas, Si Se Pueden Permitir Economicamente. Yo Las Tengo Y Siempre Utilizo Las Dos, Aunque Sea Por Jugar.
|
|
|
||||
|
||||
|
El ais se lo puede hacer con el pc y modificando una emisora, en costera puede usar localizatodo, el radar no se puede tener a bajo coste.
Si hay pasta, para el radar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los dos. En mi opinion claramente el radar. El AIS solo te informa de los barcos que van equipados con AIS. En navegacion costera (que es lo más habitual en casi todos nosotros) el AIS no sirve para nada. Los barcos pequeños ni los ve, y cabe recordar que el 95% son pequeños. El AIS sobretodo para jugar.
|
|
|
|
Saludos y unas rondas,
Si la pregunta es solo por la decisión, pero económicamente se puede permitir comprar uno u otro...pues mi recomendación sería por orden de preferible a menos (también de más caro a menos): - Opción 1 - Radar con AIS incluido - Opción 2 - Radar - Opción 3 - AIS No nos olvidemos que AIS con una emisora y un portátil se puede tener, o simplemente viene incorporado en varias de las emisoras VHF para zona 4+ de hoy en día. Pero, donde haya un buen radar... Suerte en la decisión. Buena mar
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|