![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué faena para el bueno de Kito, que unas horas antes colgaba felizmente un vídeo navegando con los portantes...sigue la masacre de mástiles Imoca. Pero sin duda, mejor ahora que en la VG, aunque alguno habrá como siempre. En fin, lo importante es que no hay que lamentar más que daños materiales. Esperamos ver pronto a la vaca riendo de nuevo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde que tomó la "boya" Bubi sólo disfruta de la cola de la franja que impulsa a la cabeza, con lo que se está descolgando. Si os fijais en los 4 de cabeza, Stamm parece como si contase de un puntito más de velocidad , como así sea, todavía en fase de puesta a punto del barco, es una seria advertencia a los VPLP-Verdier.http://www.europa-warmup.com/?mode=cartographie ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Stamm también está "conociendo" su nuevo barco
![]() Yo es que a Bubi lo veo cansado. Ves las fotos de los demás y no me dan esa sensación. En cambio él parece que esté ya en la parte final de la VG. No sé... ![]() Impresionante la reparación de fortuna de Dick con el hidráulico de la quilla. Son auténticos McGuivers esta peña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me llama la atención el apaño de Dick fijando con cabos la orza ya que pensaba que por normativa de seguridad, como novedad desde la pasada VG, los barcos debían de tener algún mecanismo que les permitiese fijar a la via la orza cuando fallasen los sistemas para pendularla, mayoría de pistón hidráulico, pero algunos con aparejo de cabos... El caso es que las orzas ya debería de ser como en la Volvo un tema solucionado, muuuuucho más importante que la rotura de mástil, que por lo que se ve no es algo que pueda tener una cura definitiva y que por lo de ahora, y van unos cuantos, no han supuesto riesgos para la seguridad de los patrones.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() estos barcos andan más.... .......El PRB y el Cheminées Poujoulat han firmado singladuras de 441,4 y 441,1 millas, a sólo 27 del récord en monocasco en solitario.Bernard Stamm, además, ha promediado 21 nudos en las últimas tres horas. El PRB ha marcado una singladura de 441,4 millas, la mayor de la regata y a sólo 27 millas del récord de Alex Thompson de navegación en solitario en monocasco que data de 2003 y es de 468,72 millas, a un promedio de 19,53 nudos ....La flota recibe viento del sur de entre 19 y 22 nudos en medio del Atlántico. Unas condiciones casi ideales para navegar en un IMOCA Open 60 al rumbo nor-noreste, que es el de la línea ortodrómica (la del recorrido más corto) para el trayecto Santa María-Fastnet Rock. Es que con el viento a 140 grados de su proa, planeando a un largo, es donde se obtienen las máximas prestaciones de estos veleros y donde demuestran todo su potencial ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Regatón del señor Riou que desde su jugada maestra de las Azores no ha dejado de liderar la flota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenemos al susodicho doblando Fastnet:
"C´est parfait, C´est parfait" ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |