![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay otra pregunta clásica:
-¿Tu vas en velero a Mallorca? -Si -Y ¿Cuánto tardas? - ¿? Puede ser: -Ignorancia: no saber lo que es "navegar" en mayúsculas... -Obsesión por la velocidad... -Obsesión por consumir tiempo... -Obsesión por ganar tiempo. (A menudo sin saber qué harían con el tiempo ganado...) -Confundir el objetivo: el "ir" con el "llegar" Cuando me hacen esta pregunta quedo voluntariamente atónito... Brindo por la ecuación: Tiempo de disfrute = Espacio / velocidad está claro: para disfrutar más tiempo, o vas más despacio o vas más lejos ![]() Bon vent !!!!
|
|
||||
|
||||
|
Ja ja ja, tiene guasa la preguntita...
- Les puedes decir que el motor no te funciona más de 5 minutos, y que necesitas del viento sí o sí... - O bien, : ¿Se puede saber por qué narices me preguntas eso? Tú sal a navegar y ne te preocupes más que por eso. Si estás saliendo 1 día a la semana desde febrero ya has salido casi 20 veces... Ya lo de novato va quedando atrás, así que ya sabrás cuándo el viento es superior a lo que tú y tu barco podéis soportar. |
|
|
|
Saludos cofrades y gracias por vuestras respuestas, una rondica
![]() La verdad es que quería comentarlo porque me ha parecido un comportamiento curioso. Igual en dias de sol, como en días de viento fuerte, poca visibilidad...etc. Al principio quizá lo entendiera, pero es que la preguntita sigue ahí. Ya me lo tomo a güasa .Menos un par de veces que si he salido solo, el resto ha sido con otro cofrade de esta taberna. Ahora sonrío, me parto por dentro y les deseo un buen día.¡Gracias y buena mar!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni caso..... Siempre puedes rizar si realmente hay mucho viento. Juzgarás mejor que nadie si el viento que hay es demasiado para tí. Si vas solo, mejor empezar con viento moderado, claro, pero no confundas lentitud con seguridad.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Les puedes decir que te va la marcha y punto, con f2-3 y en un 25' lo puedes pasar fenomenal y si sube el viento tomas un rizo como te dicen más arriba y a seguir disfrutando y el que tenga velero para ir a motor como muchos que veo por la Ria que lo venda pues se equivocaron de afición, Dios de pan a quien no tiene dientes.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Je,je,je. Yo tenía un Sprinta Sport y mucha gente me hacia la misma pregunta. Incluso si no tenia miedo de volcar. Aprendes poco a poco y terminas viendo lo que le puedes dar a tu barco y lo que el te ofrece, siempre sin prisas y con precaución.
Ronda para todos !! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|