![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo salgo a veces por la noche, ( o llego), y tonteo con el calamar tambien, con mi pequeña roga escandalosa. Tras pasar por las de emergencia que te nombraban arriba, el año pasado compré esta maravilla: http://www.navisafe.co.nz/ es EXCELENTE! Resistente a salpicaduras/sumergible, no gasta nada, no ocupa en el bote estanco/bolsillo,etc.... la pongo con un soporte de ventosa a popa, y le ato un cabito de seguridad a una cornamusa, " porsi". Creo que he encontrado LA solución para mi plan de navegación.....el foco lo dejo para los calamares! Espero haber ayudado, unas rondas...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Por el módico precio de 99$?? Parece un poco caro ¿no?
![]() ¿Dónde la compraste y a qué precio? ![]() ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más normal, lo más barato y suficiente luz: los farolillos de jardín que se cargan con luz solar y se encienden solos al anochecer.
Puedes ponerlo en el palo o en la proa o en el lugar más alto del barco, no vas a necesitar ponerlo en marcha, es automático.
|
||||
|
||||
|
Hola!
![]() Independientemente de lo que por ley se deba o no llevar mi opinión es que las tres luces (verde, roja y blanca) son una manera de que te vean y sepan "de que vas" por la noche, algo que cada noche que navego veo más importante. Yo he usado las pequeñas estas que te parecían "de juguete" y bueno, son más bien para salir del paso porque en mi caso terminaron fastidiándose e incluso una noche nos tocó improvisar una luz roja con una linterna y una camiseta. Además conforme se acaban las pilas lucen menos y eso no es bueno. ![]() Lo que yo prefiero, farol tricolor tope de palo de leds, pero no son baratos. Yo lo probé hace unos meses y se ve muy pero que muy bien, eso si, cuidado con las imitaciones que venden por internet porque puede que sea dinero perdido (o no, si tienes suerte). Además la que yo probé tenía un sensor por lo que solo se encendía cuando la luz natural era insuficiente y se apagaba al amanecer. Además al ser de leds el consumo no debe ser un problema. De todas maneras todo depende de la navegación que vayas a realizar y del barco que tengas. Esta es mi opinión, espero que sirva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rugonva | ||
chema (01-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las de led que.os comentaba estan en modelo tricolor y todo horizonte. Yo compré la todo horizonte, y la llevo a popa para no deslumbrarme. La compré el año pasado y estoy muy, muy contento.....y que conste que valore todas las opciones, incluida la de jardineria esa solar. y antes llevaba las de emergencia, que como ha dicho otro cofrade, no valen la pena: lucenpoco, se apagan a medida que la pila se gasta, etc.....de hecho, estuve a punti de poner una bombilla led en una de emergencia de esas cutres! Yo pagué, si no recuerdo mal 50 leuros por la mia, busqué la más barata por Internet. y de verdad, aunque en su momento me parecio cara, es sin duda la mejor solucion para mi. La llevo en un bote y la pongo cuando quiero, luce que da gusto y hsta la podría usar Como baliza (modo parpadeo) al uf en otro barco con luces a batería. Yo, después de.muchas vueltas, la recomiendo de verdad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
No hago mas que repasar las normas y si es menor de 7 metros a vela basta una linterna o farol blanco.El truco es reflectar la luz en las velas y entonces es un blanco enorme.Saludos.
|
||||
|
||||
|
Lluismi, tienes razón con lo de la reglamentación para embarcaciones de menos de 7 metros de eslora, pero..., a mí al pasar la ITB el inspector
me dijo que pusiera luces al barco (es un Tiki 21 , el de la foto de avatar) y acabo de hacer la "operación" esta mañana con ayuda de la almiranta y de su hijo . Hace unos días me compré un tricolor de Lalizas, unos metros de cable manguera y manos a la obra. Hemos bajado el palo, atornillado la tricolor en el tops de mástil, sujetado el cable con bridas, palo arriba, y... funciona! A la espera de "estrenarlo" de verdad, por lo menos ya estoy más tranquilo por si me piden "papeles y cosas" en cualquier visita uniformada... Unos tragos para pasar el "trago" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi certificado de navegabilidad pone que debo llevar las luces de costado. 6,6 metros de eslora.
Yo interpreto que si voy a vela, necesariamente debo llevar la de alcance y costados, y si voy a motor con la de todo horizonte voy correcto. Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|