![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada debo decir que yo llevo las dos cosas, AIS y Radar, y que el AIS está constantemente en marcha, mientras que el Radar solamente lo pongo en marcha cuando la visibilidad es escasa por niebla o lluvia.
En navegación costera, con mucho tráfico de mercantes y grandes pesqueros, el AIS es muy cómodo y efectivo puesto que todos estos barcos llevan AIS. Así los ves y te ven, velocidad, rumbo, CPA, etc. El radar solo sirve para casos de visibilidad escasa y tiene un par, o tres, de inconvenientes. A saber; barcos muy pequeños, de madera o fibra, con un detector de radar de "adorno" (de esos tubulares encapsulados y "homologados") no los detectan. Son caros (entre 1500 y 2000 Euros los mas baratos). Consumen demasiada chicha (entre 3 y 6 amperios) por lo que, navegando a vela, entre el radar y la nevera se escapan muchos amperios del banco de baterías. Por lo tanto, el consejo es; las dos cosas, depende de la zona o zonas en las que se navegue habitualmente. Si es navegación costera con mucho tráfico de barcos grandes y pocos días de niebla, AIS. Si es todo lo contrario, Radar. Saludos José
|
||||
|
||||
|
En mi opinión el Radar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido con otros cofrades en que los dos. Si solo pudiese poner uno pondria el Rada, pèro el AIS es tan barato que no hace falta pensarselo mucho. En mi caso la propia radio lleva el AIS incluido.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien es importante desde mi punto de vista el consumo electrico que es muy inferior en el AIS, que si es tambien emisor te asegura que los barcos que lo llevan te ven siempre, cosa que no ocurre con el RADAR
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna marca con buena relacion precio para el AIS?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Un emisor-receptor AIS con antena GPS incorporada, para usar con ordenador con programa de navegación tipo OpenCPN, de los mas económicos y que funciona bien, es el Advansea TR200.
Se puede encontrar en tiendas online en España por menos de 600 Euros. Saludos José
KRILIN (31-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras opiniones. Ahora quiero "acotar" un poco más el tema. La cuestión es:
Navegando con niebla que es mejor tener ¿AIS o Radar? Pls. solo uno de los dos sistemas. Espero vuestras opiniones a todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|