![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cual me comproooooo?
|
||||
|
||||
|
He probado el UV5R este pasado fin de semana en calpe y, aunque no he trasteado con el, teniendolo en el canal 16 todo el tiempo, he recibido perfectamente las comunicaciones de la costera de tarifa con un barco de habla arabe.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me lo creo. Escucharías a Cartagena, Cabo La Nao...A Tarifa tienes a lo menos 300 millas y para una emisión en VHF... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, vayan unas
![]() He estado cacharreando con la UV-3R+ y, a pesar del pésimo folleto de instrucciones , me las he apañado para memorizar todos los canales de la banda de frecuencias marinas, incluso los duplex y los que emiten obligatoriamente en baja potencia, sin necesidad de conectarla al PC; también he visto cómo mantenerse a la escucha simultáneamente en el canal 9 y en el 16. Lo único que no he conseguido es anular la transmisión en el canal 70.La he estado probando en casa (el grumete en una habitación con una ICOM y yo en otra con la BAOFENG; la Almiranta nos miraba como si nos hubiéramos vuelto majaretas) y funciona perfectamente ... por lo menos a 5 m de distancia .Si a algún cofrade le interesa, cuando tenga un rato libre os explico todo. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto reciba el juguetito....te pregunto ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
También me extrañó a mi. Pero lo que te cuento es lo que escuché. Además, al barco le escuchaba con difucultad, con mucho ruido de fondo, pero a la costera perfectamente. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, un chocolate con churros, que el ron es un poco excesivo a estas horas:
He estado dando vueltas por Internet a la configuración de la UV-3R y me he encontrado con dos enlaces que pueden ser de utilidad a los cofrades más inclinados a trastear con las chispas. Allá van: El primero es un resumen de preguntas-respuestas: http://wouxun.us/Software/Baofeng/UV-3R_FAQ_2012-01-27.pdf en el que vienen algunas cuestiones interesantes, por ejemplo, el uso en bandas cruzadas mencionado por el cofrade Olaje (a quien, por cierto, hay que agradecer el que nos haya puesto tras la pista del aparatito ): Cita:
http://groups.yahoo.com/group/Baofeng-uv3r/ Saludos y hasta otra,
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 03-06-2012 a las 16:13. Razón: completar información |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades,
![]() ![]() Seguimos a vueltas con la UV-3R+. Lo que me quedaba por configurar era impedir la transmisión en el canal 70. Bueno, pues parece que sí se puede configurar via software (con el de Baofeng o con un programa gratuito que se llama CHIRP - por cierto, este programa se puede emplear sin peligro con la UV-3R, pero es incompatible con la UV-5R; no se os ocurra emplearlo para configurarla, que os la puede dejar frita ![]() ).El procedimiento es de lo más sencillo, y consiste en dejar vacía la casilla de la frecuencia de transmisión, e introducir 156,525 MHz como frecuencia de recepción. De todos modos, sigo buscando una solución para programarla por teclado, sin tener que recurrir a la programación via software. Si algún cofrade tiene alguna idea, será bienvenida. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Pero si a muchos no les funciona el cable... ¿Como lo haces tu para configurar el software?
![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, queria comprar un VHF marino en radioshop888. Alguien ha comprado recientemente cuanto estan tardando en llegar?
saludos y unas rondas para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|