![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No estoy del todo de acuerdo contigo cofrade ![]() El aire enriquecido, del cual yo no había sido partidario, con los años, me ha acabado por conquistar... ![]() En crucero, menos saturación en inmersiones sucesivas, por tanto más buceo ![]() En pecios, más tiempo de fondo y menos deco, por tanto más buceo... ![]() Y por el tema de las limitaciones de profundidad, que acostumbra a ser por lo que no nos gusta(ba) el tema... Hombre, una cosa no quita la otra, si hay una inmersión en la que prefieres rozar el 1.6 de PPO con aire... pues cargas aire, ajustas el ordenador para aire y que recalcule tu saturación y... ala, tu mismo! ![]() Saludos y cervecitas PS: Si el cofrade quiere filmar pececitos en el arrecife a menos de 30 metros, la opción del nitrox no me parece nada despreciable, la verdad ![]() PS2: Antes de que alguno me acuse de promocionar el buceo profundo con aire... , yo no lo aconsejo, por eso lo de "tu mismo"![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo... el aire es para inflar neumáticos ![]() ![]() ![]() No es, ni mucho menos, el gas más indicado para hacer inmersiones. Siempre que se pueda, aire enriquecido (Nitrox) Respecto a la compra de material, creo que muchos hemos pasado por esto. Cuando comenzamos, nos compramos gran cantidad de material y aparatos que realmente no son necesarios (pasa tanto en el submarinismo como en cualquier otra actividad). Con el tiempo y experiencia, ves que muchas de las cosas que llevas, son totalmente innecesarias y empiezas a desprenderte de "cachivaches". Personalmente creo, que antes de invertir en un ordenador de buceo, lo invertiría en formación y con el tiempo y experiencia, iría viendo lo que necesito o lo que no... y creo que el ordenador, no es tan necesario (y menos para inmersiones desde barco, donde bajas al fondo de golpe) Saludos, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De acuerdo con tu intervención salvo en la parte que cito aquí arriba... El ordenador es una ayuda importante durante las inmersiones. No es imprescindible, cierto. No hay que olvidar el funcionamiento de las tablas, cierto. Pero hombre, el ordenador simplifica muy mucho las inmersiones. ![]() De un solo vistazo te informa de la profundidad en la que te encuentras, de la máxima a la que has estado durante la inmersión, del tiempo que llevas sumergido, del tiempo que te falta para entrar en descompresión y, si estás ascendiendo, de la velocidad de ascenso. Incluso te marca la parada de seguridad, si no has entrado en descompresión. ![]() Para mi, esas, son muchas facilidades... ![]() Luego el tema de que en las inmersiones desde barco se alcance la máxima profundidad "de golpe", es decir, nada más entrar en el agua, no es exacto a mi entender. Yo buceo desde barco habitualmente y no en todos los casos es así. Si buceas en bajos por ejemplo, no es nada raro el caso de que, la profundidad aumente hasta media inmersión y luego se inicie el ascenso. Los fotógrafos, además, no acostumbran a dejar pasar la oportunidad de inmortalizar ése bichejo tan especial( ) que tiene la mala costumbre siempre de aparecer cuando se llevan 40min de inmersión y que pasa nadando tranquilamente.... a -30m ![]() En estos casos (claramente a evitar, pero que no acostumbran a evitar) el ordenador supone otra ayuda. Automáticamente recalcula todos los parámetros de saturación y las paradas de seguridad y, en su caso, de descompresión ![]() Lo dicho, que a mi, me parece una ayuda importante, sin desmerecer en ningún caso el saber usar (y llevar en el bolsillo del chaleco) las tablas en todas las inmersiones. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buuueno..qué nivel!:.la verdad es que me he perdido leyendo tanto..y tanto acerca de equipos de buceo, me ha servido para darme cuenta de lo defasada que estoy!!..
La verdad es que mi equipo desde hace años es muy muy simple, y quizás por ignorancia no lo cambio por nada.. Tan sólo puedo decir que en mi opinión lo más importante es el regulador, y para mi scubapro es lo mejor..claro que como dije al principio...estoy obsoleta..y me pierdo en las marcas... Por otro lado..estás seguro que quieres un 15 litros???,..no sé, yo voy con un diez..y si dices que la profundida máx está sobre 25m-- no has pensado en un 12L- Suerte en tu elección!!! Martita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al orden de compra, dinero manda , lo hare segun la oferta que vaya saliendo por eso mi interes era de tener cada parte del equipo bien decidida. Por el momento lo que esta en mejor oferta es la computadora, que estaba a 335 u$s y ahora bajo a 274 u$s y es un modelo que uno mismo puede cambiar la bateria; les dejo aqui las caracteristicas. Características de la computadora AERIS XR-2 (el de la foto de más arriba) Aire, nitrox y los modos de funcionamiento (de calibre compatible con Nitrox de 21% a 50%) Personalizar la información mostrada en Buceo con sólo pulsar un botón El agua o la activación de botón pulsador Buzo de la batería CR2450 reemplazable Memoria Hot Swap permite el cambio de la batería entre inmersiones Modificado Haldanean / DSAT base de datos Parada de seguridad del sistema 12 Dive Log Book Tiempo de inmersión restante Más de dígitos de tamaño Iconos de modo de usuario amigables Sellado de Tiempo Fly 24 horas de cuenta atrás automática de altitud de compensación Calculado desaturación Dependiendo de profundidad Velocidad de Ascenso Modo Equipo: 330 '(100 metros), el modo de medidor: 399' (122 metros) de profundidad Lecturas Contraluz Manual del usuario Características: Manómetros 0 a 5000 psi de lectura en Contemporáneo, fácil de leer Cara de gran calibre Dial indicador luminiscente Termómetro 7/16 "tubo roscado Características del Compás: La lectura superior y lateral de Compass El diseño patentado asegura un movimiento suave Rápida Rellena de líquido De alta visibilidad línea de fe Luminiscente Dial Pistola Precisión Vista Consola viene con satisfacción garantizada del día 30 y una garantía limitada de 2 años Unas birras y ya seguramente varios tenemos más claro el panorama.
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 01-06-2012 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ophi
![]() El aparatejo que llamas compu y que está el primero en tu lista de compras, aquí (en este lado del charco) se viene llamando consola y, sinceramente, no te lo recomiendo. ![]() Tiene ventajas, como por ejemplo, que gestiona el aire que queda en la botella, pero ninguna que compense, para mi, su mayor defecto: que va unida a un latiguillo del regulador y tienes que llevarlo colgando. ![]() Los dos modelos que yo te recomendaba más arriba (el suunto zoop o el Aladin 2g) tienen en común que los llevas a la muñeca, como un reloj, con lo cual tienes acceso mucho más cómodo a la información, sin tener que andar rebuscando y, sobretodo sin tener que mover la mano de donde la tengas... o sea, de la cámara... ![]() Para el tema del aire que te queda en la botella, un manómetro de aguja sujeto a un clip del jacket te lo soluciona, no depende de baterías y además, no es un dato que consultes más de dos o tres veces por inmersión, no como la profundidad, el tiempo de inmersión o el tiempo restante para deco, que lo mirarás más a menudo... ![]() En el tema de la botella (o tanque) cuando he buceado por tu lado del charco me ha tocado pelearme con las de aluminio, mucho más ligeras que las de acero que usamos por aquí, pero con un gran inconveniente a mi entender... que al irse vaciando aumentan su flotabilidad, obligándote a lastrarte en exceso. Prefiero las de aquí aunque aprendí un pequeño truco para contrarrestar ese efecto, llevar parte del lastre en la cincha (correa) del jacket que sujeta la botella, una pesa de un par de kilos es suficiente .Luego en cuanto a volumen, depende de varios factores (tipo de inmersión, consumo de cada uno...) pero no te recomiendo los 10L que dice Martita (y que yo uso siempre que tengo opción) simplemente porque los "camaritas" siempre tenéis un momento en el que perdéis un poco de vista la realidad y os ensimismáis más de la cuenta con alguna foto (o vídeo) y con esos descuidos, unos litritos más de aire, son de agradecer... No es un tema arbitrario el que me inculca esta creencia, las decos más largas en buceo recreativo (si, vale, no hay que entrar en deco ) que me ha tocado hacer, siempre han sido de compañero de un "camaritas"... ![]() Doce litros está bastante bien, si eres gastón (y fuerte para remolcarlos) quince, aunque a mi, me estorba bastante el "botellón" (soy pequeño) ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
Ophiuchus (02-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una de mis dudas, del tanque es como transportarlo en el hobie cat getaway, se que lo tengo que llevar en posición vertical, asi que ira amarrado a una de las "alas", pero me preocupa el tema del calor del sol que puede recibir a veces por hasta 2 hs con 3.000 lbs de presion.. Alguien me recomendo que le cubriera con un toallon y la misma agua al navegar le ira mojando y manteniendolo a menos de la temperatura ambiente; puede ser esta una solución??
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|