![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() En este hilo se hablaba del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) (compra de una embarcación de segunda mano), no de abanderamientos... Por tanto, para el pago del impuesto, no hay que homologar nada. Aunque tuviera marcado CE, si no aparece en las listas, y por decirlo de una forma simple, en principio tendrás que pagar el ITP por el precio que se recoja en el contrato. En Comunidades Autónomas de "régimen común", esto es, todas aquellas menos la comunidad del País Vasco (con sus correspondientes territorios históricos) y Navarra, si el precio del contrato es mayor que el valor en esas tablas o listas, vale el precio. Todo ello dicho sencillamente. La realidad jurídica del valor real es o puede ser más compleja. Pero entiendo que lo que planteas es una situación "normal" y que no te quieres complicar la vida. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos años restauré un coche clásico, el cual no estaba registrado en tráfico y tuve muchísimos problemas para matricularlo. Tuvimos que homologarlo, una larga historia... Fué un suplicio . Ahora tengo a la vista una posible compra de un barco con bandera canadiense en una empresa portuguesa. Aunque el barco está en España y según me han dicho tiene los impuestos pagados en nuestro país (no se exactamente que querrán decir con esto). Voy a ir a verlo este fin de semana y estaba intentando recabar algo de información, para ver si me entero un poco. Admito que soy un auténtico negado para los temas administrativos![]() Pero claro, parece que esto no tinene nada que ver con mi historia del coche... Muchas gracias por la información, voy atando algunos cabos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y ronda para todos....
les voy a decir mi experiencia por si les sirve de algo,...yo si consegui hacer la trampa y la administracion tuve que cobrarme en funcion del precio del contrato porque mi barco al ser un clasico no aparecia en las lista de hacienda ...(por supuesto que lo habia pagado bastante mas)...pero tardaron dos horas antes de resignarse a cobrarme en funcion de esto!! ![]() ![]() suerte y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Mas cervecitas frescas a mi cuenta
![]() Tengo una duda: Si el barco tiene bandera extranjera, o sea belga, para pagar el impuesto de transmisiones, ¿hay que rellenar también la hoja de TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD DE EMBARCACIONES y pagar la tasa del modelo 790 de la DGMM o solo el modelo 620? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|