![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LT --- Luz---- Luz del viejo SEND--- Sender (emisor de impulsos)--- Sig(nal) en el viejo GND está claro, negativo en ambos. Masa, si quieres. IGN--- Ignition ( positivo después de llave de contacto)--- + 12 V Lo que me preocupa es que el sender del nuevo parece indicar que la señal proviene de un captador inductivo de volante, mientras que el SIG(nal) del viejo podría ser del terminal W del alternador. Esto creo que Tama lo puede confirmar o rebatir. En todo caso, esta sería la única diferencia.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
jesusseis (01-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, si como dices en el viejo el SIG puede venir del alternador y en el nuevo viene de un captador de volante, este cuentarrevoluciones ¿puede no valerme para montarlo? En la nautica que me lo vendió me dijo que sirve para todo tipo de Mercury y el mio es un 90 CV 4T. ![]() Gracias y salu2. A ver si ve el post Tama y nos dice algo más. pd. No se como poner fotos, sino pondría unas del cuenta.... nuevo y del viejo con las conexiones. (Si quieres te las puedo mandar a tu correo electronico)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si te cargas algo, pégale la bronca al de la tienda. De momento debes confiar en él. Editado por Kane en 01-06-2012 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Conéctalo como te he indicado. Eso lo tengo claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, vengo ahora mismo del barco y he conectado el nuevo aparato justo y como me lo había indicado el cofrade Kane y.... ¡¡¡ VOILA !!! funciona.
Asi que no me queda más que dar las gracias a los amigos cofrades que se han preocupado por mi problema y me han aportado opiniones, en especial al amigo Kane. Muchas gracias a todos y este post queda cerrado. Cervezas para todos que el finde parece que va a ser caluroso. ![]() ![]() ![]() y salu2.
|
||||
|
||||
|
Respecto a lo de chequear el viejo, sólo puedo decirte que el impulso inicial de la aguja corresponde a la puesta en marcha, cuando recibe corriente de alimentación. Después no se mueve porque... algo está averiado (evidentemente). Puede ser el indicador o la señal desaparecida en combate, y eso es lo que habría que averiguar. Podrías hacer una pruebachapuzapero posiblementeútil consistente en aplicarle toques lo más rápidos posible con un cable unido a + 12 V a través de una resistencia de +/- 10 K (10000 Ohmios) y si la aguja se desplaza algo es que el aparato está vivo, y la señal muerta.
A partir de ahí nos cuentas. P.D. : No he leído todo el hilo, así que si hay algo redundante dése por no dicho.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu ayuda Kane,
Lo de la prueba esa que dices dandole impulsos de 12 voltios, creo que no va a ser necesario, en cuanto sepa como montar el nuevo que lo tengo ya. Porque esto ha pasado así de repente y creo que según todos los sintomas, el aparato viejo ha muerto. Como ya te dije, tengo fotos de los aparatos viejo y nuevo, pero creo que son muy grandes para ponerlas por aqui y no se como recortarlas. si quieres te las mando a una dirección de correos. salu2 y muchas gracias. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|