![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() estos barcos andan más.... .......El PRB y el Cheminées Poujoulat han firmado singladuras de 441,4 y 441,1 millas, a sólo 27 del récord en monocasco en solitario.Bernard Stamm, además, ha promediado 21 nudos en las últimas tres horas. El PRB ha marcado una singladura de 441,4 millas, la mayor de la regata y a sólo 27 millas del récord de Alex Thompson de navegación en solitario en monocasco que data de 2003 y es de 468,72 millas, a un promedio de 19,53 nudos ....La flota recibe viento del sur de entre 19 y 22 nudos en medio del Atlántico. Unas condiciones casi ideales para navegar en un IMOCA Open 60 al rumbo nor-noreste, que es el de la línea ortodrómica (la del recorrido más corto) para el trayecto Santa María-Fastnet Rock. Es que con el viento a 140 grados de su proa, planeando a un largo, es donde se obtienen las máximas prestaciones de estos veleros y donde demuestran todo su potencial ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/embed/0-04ZVx98es?rel=0Estuvimos ahí con el fígaro
http://www.youtube.com/embed/0-04ZVx98es?rel=0 |
| 3 Cofrades agradecieron a patron32 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entrevista de Bubi:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bubi: "Fastnet Rock es un sitio lúgubre....".
Pues a mí me parece un sitio ... precioso (en foto ) ![]() Mañana llegan si se cumplen las previsiones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
maka (01-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Crónica y algo de historia del susodicho faro:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que en Irlanda deben ser solo cuatro días al año ... Cuando yo lo doble en regata (perdón ... )Solo oíamos la sirena de niebla, y no lo vimos aparecer hasta que falto media milla ... y no nos lo llevamos puesto gracias a don Maxsee !!! LUGUBRE - LUGUBRE ... !!! Pero inolvidable ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo ni lo he "doblado", ni lo he "estirado".
![]() Pero en foto, me parece precioso. Aunque pueda ser...."lúgubre". ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya doblaron anoche la lúgubre pero preciosa roca y van camino de la costa francesa con el PRB liderando pero con Macif y Cheminees muy cerca. En 3h les entrará un viento del oeste-suroeste que les permitirá volar de través, e incluso una vez pegados a la costa por la aleta, así que cubrirán rápido las millas restantes. Va a estar emocionante la llegada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Regatón del señor Riou que desde su jugada maestra de las Azores no ha dejado de liderar la flota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenemos al susodicho doblando Fastnet:
"C´est parfait, C´est parfait" ![]() |
|
|
||||
|