![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por contestar un saludo y muchas ![]() ![]() ![]() :brindis :![]() Editado por zolyrus en 16-06-2012 a las 12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Nada útil...? ¡Lo que hay que oir! Cuando la osadía es hija de la ignorancia, le exigimos demasiado a nuestro ángel de la guarda... Te deseo mucha, mucha suerte cofrade, sobre todo porque a menudo,de ella dependerá también la seguridad de los que se crucen contigo. Por cierto,tú cuando saliste de la autoescuela ¿te sabías normas de tráfico o las fuiste aprendiendo sobre la marcha? ..en fin. (Esta es para vertijean, para tí, zumo de zarzaparrilla, no añadamos mas papeletas...)Editado por Terral en 01-06-2012 a las 23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Calma, a mi no me ha gustado el "tono" de zolyrus, pero no le falta razón, habla de 1 cascar de nuez, y os recuerdo que se puede dar la vuelta a España y al mundo en 1 bicicleta con remolque, circulando por carreteras con señales, normas y reglas de forma perfectamente legal SIN CARNET, es el mismo motivo por el que muchos países no exigen carnet para veleros o pequeñas motoras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada más lejos de mi intención que molestar a nadie gratuitamente, de modo que si he ofendido, pido públicas disculpas. Mi comentario viene a colación de lo que me ha parecido entender, pero por supuesto puedo haber interpretado mal.
Con una cáscara de nuez y en menos de una milla sin salir de la bahía de Santander, por poner un ejemplo, hay que darle tal repaso al "RIPAM", que no creo que te dejes más de dos o tres posibles casos. Sin duda, el buen hacer marinero que se supone por todas las partes, evitará muy probablemente cualquier percance mayor, pero hacer que todo el mundo te maniobre por no querer aprender las normas, no me parece correcto. Otra cosa ( y aquí es donde puedo haber errado la interpretación), es que el cofrade zolyrus, no esté hablando de navegar sin saber nada, sino de no tener un título que "certifique" ese conocimiento. En este caso, nada que reprochar, pues todos sabemos que las titulaciones no son siempre sinónimo de aptitud. Reitero mis disculpas si me salió un tono demasiado áspero. Dicho esto, sírvanse pedir lo que quieran, que esta la pago yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno unas de ron virtuales y si nos encontramos las de verdad tambien que esta la pago yo (ya que parece que me he metido en lios
)empezare por pedir disculpas a quien le haya ofendido mi comentario no era mi intencion menospreciar a nadie y a nada (porfavor tened en cuenta que me cuesta expresarme con claridad ). en cuanto alo de las señales :desdeluego que uno no deberia salir de paseo si saber ciertas normas señales etc , porque seria imprudente , lo que digo que deberia ser mas flexible todo este sistema . pongo un ejemplo (el mio ) me qiuero comprar un velero de unos 5-6 metros la velocidad me da igual , si llega a los 4-5 nudos me sobra sera basicamente para pescar, y no creo que ,de momento por lo menos, sea razonable invertir en un titulo como el per solo para que la ley este contenta,hay maneras mucho mas baratas de conseguir la experiencia necesaria como para llevarlo.basicamente por eso es que hay paises donte la ley te permite llevar barcos de hasta X metros sin ninguna titulacion . espero que me he explicado bien. un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto que comentas es un gran error.
Los países que te permiten llevar barcos sin ninguna titulación, te advierten que los conocimientos necesarios los debes de obtener por tu cuenta y que están dispuestos a sancionarte si incumples aquellas reglas que desconoces. No se trata de adquirir experiencia para llevarlo, también hay que adquirir el conocimientos de las normas y procedimientos. Y una vez adquirido lo anterior, ya puedes navegar sin titulo en los países que te lo permitan. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saber "hacer andar" un coche no es lo mismo que saber circular con él. De igual modo, lo de "aprender a llevar el barco", implica mucho más que saber hacerle navegar. Que los conocimientos necesarios se pueden adquirir con independencia de titulaciones oficiales, por supuesto, pero lo que es seguro es que se deben adquirir de alguna forma. ¡Por que encuentres pronto el barco que buscas, zolyrus! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|