![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Unas rondas de mojitos fresquitos para esta tarde calurosa. Estoy con un amigo, en mi barco haciendo unos arreglos e intentando sacar el bitermostato ya que según corta por temperatura, tanto de subida como de bajada, hace saltar el diferencial del barco. Estoy intentando sacarlo para arreglarlo, pero no puedo. Algún cofrade que haya estado en esta situación y que nos pueda ayudar? Os adjunto una foto del bitermostato Unas rondas JB007
|
||||
|
||||
|
Tienes que soltar los terminales de los cables y el termostato sale a rosca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas.... hemos empezado a girarlo cuando nos hemos dado cuenta que la sonda bitermostato sale tirando y está muy dura....
En cualquier tomate unas rondas a nuestra salud Jb007
|
||||
|
||||
|
En mi blog, tienes el paso a paso del desmontaje de un Isotherm 30L con cambio de goma incluido, por si te sirve.
![]()
|
||||
|
||||
Parece el termostato de un termo eléctrico. Si es así como bien dices está alojado en una vaina el bulbo lector de temperatura y con dos faston conectado a la resistencia que es del tipo blindada/sumergida. Para asegurarte que elemento es el que te produce el cierre (al 99% será la resistencia )debes separarlos y con las máximas precauciones enchufar el aparato, si no salta el automático no hay duda: se ha comunicado la resistencia.Esta sale con una llave de grandes dimensiones y mucho esfuerzo. Con el aparato vacío de agua y a ser posible descolgado y con las patas en el suelo. Si la resistencia ha trabajado más de 2 ó 3 meses en aguas duras, va a tener formada una pelota de cal que va a dificultar su extracción. El consejo que doy a mis clientes en estos casos es la sustitución del aparato y sin dudarlo con resistencia envainada, que se fastidia también pero se sustituye en un periquete y sin mojarte. Buen brico y Bon vent . |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Unas rondas a todos.... Anoche sacamos el bitermostato que por lo que sea estaba comunicado con una capa de cal. Lo limpiamos y vuelta a su sitio. Todo funciona perfectamente. Tabernero ponga otra..
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|