La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2012, 20:18
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Supongo que la pregunta tiene facil respuesta :

Uno tiene lo que tiene, y con eso navega lo que puede ¡¡¡¡¡

Si esta claro, pero ante la posibilidad real (compra del primer barco ya con ideas atlanticas) o ficticia (esperar a vender nuestro "O-TRORA" : SUPER-OFERTA de SALON NAUTICO casi por lo que pagamos en su dia, para comprarnos un velero como el de Joshua Slocum) o opatar por una tercera via, la de ver lo que tenemos y modificarlo para hacerlo lo mas seguro y marinero posible.

El hilo viene mas por el saber exactamente :

Que habria que hacerle a un barco de serie para convertirlo en un barco oceanico, claro esta que no modificaremos la obra viva ni por supuesto nos cambiaremos la quilla de nuestro "LO QUE TENGO 36" por una quilla corrida, pero a parte de eso que modificaciones SENSATAS aconsegariamos.

Pongo dos ejemplos pictoricos, que eso gusta mucho en LTDP para ilustrar esos dos conceptos de barco transmundista.

Aporto las primeras idea :

INSTALAR UN STAY VOLANTE PARA LA TRINQUETA, O MEJOR AUN, UN ENROLLADOR DE TRINQUETA FIJO, O DEJARLO COMO ESTA ?

Cambiar la jarcia firme, sobredimensionandola ? o dejarla en su estado original ?

Cuantos pilotos automaticos llevar ? El mecanico por supuesto, mas uno electronico, hidraulico o solo el de rueda de timon por correa ?

COMENTO LOS BARCOS EXPUESTOS :

EL PRIMERO ES UN REGATERO FIRST 42, pasado a transmundista, al que como veis se le instalo una trinqueta enrollable, capota rigida de timoneria y rociones, arco de radar, placas solares, generador eolico, piloto de viento, y todo un sinfin de artilugios por todos conocidos, y el otro es un precioso Tayana 37 aparejado en cutter y de quilla corrida.

No cabe decir que si clickais sobre la A-foto, se ve con mas detalles todo el transformeo a "Transmundista"

http://www.skylinebcn.com/

.

Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:48.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 20:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Mas que acondicionar, seria equipar, en lo importante, la estructura y anclajes en general poco se puede hacer, o se podria hacer, a saber a que precio, yo te cuento mi historia en 4 pinceladas, asi no hablo de los barcos de los demas que el personal a veces se lo toma a mal.

Yo acondicione lo todo lo que pude mi Doufour 31, me gaste bastante dinero e inverti mucho tiempo, al final ves que lo importante tiene poco apaño, sobre todo la eslora yo veia que iba sobre el filo de la navaja... asi que decidi hacerme algo mas solido y comodo...

Por aquel entonces Puma vendia su 37 en kit, me dije, tate, compro el casco, lo refuerzo y lo distribuyo segun mis necesidades.... de la que me libre ¿Que tendria 25 años despues? ¿Que me habria gastado? yo si puedo responderme porque ya tuve un 37 y se los problemas que me dio a mi y otra mucha gente, pero ese es otro cantar...

Leyendo revistas francesas de la epoca, vi que alli se hacian de acero sin saber nada de nada mi sentido comun me decia que eso si parecia solido y duradero, asi que me puse en ello.... y hasta la fecha, todo lo que me he gastado, mucho, esta sobre seguro me habria gastado lo mismo en el Puma 37 y hoy estaria en el aire.

Respondiendo a tu pregunta, no es facil acertar a la primera, pero todo lo que no sea invertir en un barco definitivo es un dinero que se tira, tambien esta claro que cada cual navega con lo que tiene o con lo que puede.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
carlos g. (01-06-2012)
Antiguo 31-05-2012, 21:09
Capitán pirata

Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mas que acondicionar, seria equipar, en lo importante, la estructura y anclajes en general poco se puede hacer, o se podria hacer, a saber a que precio, yo te cuento mi historia en 4 pinceladas, asi no hablo de los barcos de los demas que el personal a veces se lo toma a mal.

Yo acondicione lo todo lo que pude mi Doufour 31, me gaste bastante dinero e inverti mucho tiempo, al final ves que lo importante tiene poco apaño, sobre todo la eslora yo veia que iba sobre el filo de la navaja... asi que decidi hacerme algo mas solido y comodo...

Por aquel entonces Puma vendia su 37 en kit, me dije, tate, compro el casco, lo refuerzo y lo distribuyo segun mis necesidades.... de la que me libre ¿Que tendria 25 años despues? ¿Que me habria gastado? yo si puedo responderme porque ya tuve un 37 y se los problemas que me dio a mi y otra mucha gente, pero ese es otro cantar...

Leyendo revistas francesas de la epoca, vi que alli se hacian de acero sin saber nada de nada mi sentido comun me decia que eso si parecia solido y duradero, asi que me puse en ello.... y hasta la fecha, todo lo que me he gastado, mucho, esta sobre seguro me habria gastado lo mismo en el Puma 37 y hoy estaria en el aire.

Respondiendo a tu pregunta, no es facil acertar a la primera, pero todo lo que no sea invertir en un barco definitivo es un dinero que se tira, tambien esta claro que cada cual navega con lo que tiene o con lo que puede.

Conozco la historia de los Pumas 37, yo conoci personalmente a Jeronia Vidal y Kiko Cusi, el citado PM37 arruino su gran viaje, aunque acabo en un gran libro.

No obstante todos sabemos que los barcos definitivos lo son, hasta que llega a nuestros ojos otro barco mejor, yo hablo de que se puede hacer para que nuestro IKEA sea menos eso, y mas un barco capaz de afrontar en un momento dado, una gran travesia, de forma segura sin necesidad de esperar ILUSAMENTE a vender en un gran precio nuestra JOYA DE SALON y poder comprar con los restos de la transaccion un Tayana, un Colin Archer, un Formosa, cosa arto ficticia.

La idea es ayudar a que nuestro barco no emule pero si participe de las ventajas de los sistemas de construccion, diseño y formas de estos barcos, con nuestros APAÑOS, profesionales o amateurs en nuestros LO QUE TENGO 36, por poner un ejemplo.

.

Editado por carlos g. en 31-05-2012 a las 21:14.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2012, 21:33
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Yo he navegado, poco, pero navegado en los dos barcos que citas como ejemplo, el First 42, un traslado de 300 millas en alta mar y un Tayana 37, tambien en traslado, pero esta vez unas pocas millas, unas 35 y costeando.
No me voy a enrollar, porque pienso que en ambos casos, la experiencia es muy pequeña para opinar sobre la preparacion de estos barcos para hacer navegaciones alrededor del mundo.

El Tayana, muy pesado, solido, incomodo, lento, super equipado para vuelta al mundo....Esta en venta y muy barato, puedo facilitar informacion. A mi particularmente me gusto mas la experiencia del First, mucho mas rapido, agradable y hasta comodo.... por supuesto el Tayana parace mas seguro... pero en cualquier caso, coger un barco de serie, el que tengas o te gustaria tener y prepararlo para emprender una vuelta al mundo, o navegacion oceanica, es una aventura de igual tamaño que la propia vuelta al mundo.
A mayor presupuesto, mas querras invertir en él proyecto para tenerlo todo, lo deseable y mas... eso como dice el cofrade Velero Simbad, hara que inviertas mucho dinero y mucho trabajo, que traducido en tiempo, resultara tiempo que quitaras a tu proyecto de vuelta al mundo.

La mayoria de los transmundista que he conocido ( franceses mayoritariamente ) optan por una buena filosofia. Sin entrar en grandes presupuestos y refiriendome a la gran mayoria de los conocidos, optan por barcos ya preparados, recien llegados de sus periplos, con un preparacion ya hecha y con fallos o problemas casi siempre solucionados o al menos descubiertos. Esto les simplifica y facilita mucho la vida. Compran un barco preparado, muchos en acero o aluminio, casi todos con orza elevable, para acercarse a la orilla. Piden su año sabatico, se van, un año para hacer un 8 por el Atlantico y 4 años para una vuelta al mundo. Finalmente estos barcos super preparados se vende facilmente y se recupera normalmente la inversion.... siempre mejor que comprar un barco de serie y prepararlo sin duda alguna.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chinijo este mensaje:
carlos g. (01-06-2012), pippi (17-06-2012)
Antiguo 02-06-2012, 20:32
Capitán pirata

Sin duda hay barcos de los dos tipos navegando en todas las aguas, podriamos decir : mas alla de los limites de fin de semana, pero la asiduidad de ver clasicos de quilla corrida y semblante transmundista pienso en mi partidista opinion, es mas acentuada en este tipo de barcos que en los por todos conocidos, tambien por supuesto capaces, ninguno lo duda de afrontar similares singladuras.

Quizas el ambiente romantico de este anhelado tipo de vida, tiende mas a sus posibles usuarios a adquirirlos en mayor medida, aunque todos sabemos que el porcentaje de coincidencias entre barco oceanico y viaje oceanico es bastante escaso, vendria a ser como el soñador de expediciones al Sahara, el cual quizas nunca en su vida llegue a efectuar ninguna travesia al desierto, opte por adquirir un 4X4, y tener su sueño siempre presente en sus desplazamientos diarios al super o en busqueda de los niños al cole, por lo posible de su vehiculo de afrontar convenientemente equipado si llegara el dia, la anhelada expedicion a la arena, y por ello el tambien NO soñador de este tipo de aventuras se incline mas sin pensarlo por el ultimo monovolumen de moda.

¡¡¡ SI NO TENGO SUEÑOS CUALQUIER CAMA ME VALE PARA DORMIR ¡¡¡

Yo personalmente soy partidario de navegar en un barco que me permita permanentemente soñar, aunque todas mis travesias sean de paella y tertulia post-cafe

.

Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 21:45
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

Yo creo que aveces se exagera un poco con la idea de barcos seguros y marineros, de quilla corrida y tal. Al final los que andan navegando por el mundo la mayoria de veces lo hacen por los trópicos, donde muchas veces no hace falta tanto hierro sinó menos peso para poder navegar a vela con poco viento y no alargar las travesías flotando por ahí.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 22:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Yo creo que aveces se exagera un poco con la idea de barcos seguros y marineros, de quilla corrida a y tal. Al final los que andan navegando por el mundo la mayoria de veces lo hacen por los trópicos, donde muchas veces no hace falta tanto hierro sinó menos peso para poder navegar a vela con poco viento y no alargar las travesías flotando por ahí.
No me gusta explicar anecdotas porque pienso que eso me hace mas viejo de lo que ya soy, pero te dire que hace 4 años estuve fondeado en Bermuda, concretamente en la Bahia de Castle Harbour, al norte de la isla y en una ascension a pie en busca de la carretera principal que lleva a Hamilton, se veia toda la bahia y me dio por contar unos y otros barcos, creo que de enumerar Clasicos, me canse de hacerlo cuando llevaba 65, Tayanas, Cabo Rico, Hans Christian, Colin Archer, etc, lo mas parecido que vi a nuestros Bavarias, Jeaneaus o Beneteaus, creo que fueron un par de Hunters, amen de hierros, aluminios y aceros de anonimas marcas para mi.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 22:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Mas que acondicionar, seria equipar, en lo importante, la estructura y anclajes en general poco se puede hacer, o se podria hacer, a saber a que precio,
algo barato, si se puede hacer...

cambiar pletinas, placas, contraplacas, backplates o como le queramos llamar, por unas de:

* mayor espesor
* de mayor superficie, o incluso que abarquen varios anclajes... ampliar la superficie razonablemente...

de mayor espesor significa que trabajara a menos tension, y sera mas difcil que se abolle

de mayor superficie significa que repartira en mayor superficie la carga de trabajo, y por tanto entregara esa carga con menor tension al casco

balato, balato

Editado por Keith11 en 02-06-2012 a las 22:45.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 22:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por papageno Ver mensaje
Yo creo que aveces se exagera un poco con la idea de barcos seguros y marineros, de quilla corrida y tal. Al final los que andan navegando por el mundo la mayoria de veces lo hacen por los trópicos, donde muchas veces no hace falta tanto hierro sinó menos peso para poder navegar a vela con poco viento y no alargar las travesías flotando por ahí.
El cofrade Ja, (que aunque no lo parezca es cofrade de la Taberna desde hace 8 años), acaba de llegar a las Marquesas en un Puma 435...

se lo preparo mucho, obviamente, pero ahí está...
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 23:11
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

interesante hilo.
Grácias!

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 00:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

cambiar pletinas, placas, contraplacas, backplates o como le queramos llamar, por unas de:

* mayor espesor
* de mayor superficie, o incluso que abarquen varios anclajes... ampliar la superficie razonablemente...

de mayor espesor significa que trabajara a menos tension, y sera mas difcil que se abolle

de mayor superficie significa que repartira en mayor superficie la carga de trabajo, y por tanto entregara esa carga con menor tension al casco

balato, balato
Si, si, pero al final atornillas en fibra, ya, se puede reelaminar, laminar tablero... ponte a desmontar interiores de un barco de serie, de uno aniguo aun pero de uno de ahora, no se como lo harias ¡un trabajon!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 01:08
Hermano de la costa

Cita:
Si, si, pero al final atornillas en fibra, ya, se puede reelaminar, laminar tablero... ponte a desmontar interiores de un barco de serie, de uno aniguo aun pero de uno de ahora, no se como lo harias ¡un trabajon!
sí, hombre, claro... mejor en acero, ande vas a parar

pero si lo que el cofrade pide es ¿que le debo hacer a un barco "de gran serie" (y por tanto de fibra) para convertirlo en oceanico? pues algo que se puede hacer (yo lo haria, de hecho lo hare en el mio, y en breve, y eso que no tengo intencion de cruzar el charco, al menos de momento) es eso que decia de redimensionar las "backplates" o "contraplacas", en riguroso castellano...

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 01:20
Expulsado

Cita:
sí, hombre, claro... mejor en acero, ande vas a parar

pero si lo que el cofrade pide es ¿que le debo hacer a un barco "de gran serie" (y por tanto de fibra) para convertirlo en oceanico? pues algo que se puede hacer (yo lo haria, de hecho lo hare en el mio, y en breve, y eso que no tengo intencion de cruzar el charco, al menos de momento) es eso que decia de redimensionar las "backplates" o "contraplacas", en riguroso castellano...

¡No he nombrado el acero! entiendo que se habla de "reforzar" a uno de acero no le haria falta
Yo me centraria en el manpara maestro, el de mi 31 lo reforce sin mucho problema, tambien miraria el asiento del puntal tanto en el techo como en la sentina y claro esta si sobredimensionamos las platinas de inox de cadenotes, mejor, tampoco me dejaria el arbotante, si el barco lo lleva claro, suelen ser debiles, una "cruz" por el interior hecha con tablero marino y laminada al casco lo refuerza perfectamente, tambien le haria esa misma "cruz" en la bocina de la pala, si no la lleva, recuerdo un Feeling 44 que tuve, que la bocina y soporte del piloto era casi indestructible.
¡Ya teneis faena!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 01:31
Hermano de la costa

Cita:
¡No he nombrado el acero! entiendo que se habla de "reforzar" a uno de acero no le haria falta
no te creas...

Cita:
si sobredimensionamos las platinas de inox de cadenotes, mejor, tampoco me dejaria el arbotante, si el barco lo lleva claro, suelen ser debiles, una "cruz" por el interior hecha con tablero marino y laminada al casco lo refuerza perfectamente, tambien le haria esa misma "cruz" en la bocina de la pala, si no la lleva, recuerdo un Feeling 44 que tuve, que la bocina y soporte del piloto era casi indestructible.
¡Ya teneis faena!
tambien las de las cornamusas, y las de los pernos de la orza (si llevan ese sistema)... tambien las del stay y backstay, tambien las del molinete... en fin

ponerlas, si no las lleva, en los carros de la mayor y del genova...

lo de los mamparos es obligado, claro... ayudara a mejorar mucho la rigidez a torsión del casco

garantizar una buena union entre cubierta y casco, con una buena regala, tambien ayudara a hacer un buen casco

Editado por Keith11 en 03-06-2012 a las 01:35.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 01:50
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Yo me centraria en el manpara maestro, el de mi 31 lo reforce sin mucho problema, tambien miraria el asiento del puntal tanto en el techo como en la sentina y claro esta si sobredimensionamos las platinas de inox de cadenotes, mejor, tampoco me dejaria el arbotante, si el barco lo lleva claro, suelen ser debiles, una "cruz" por el interior hecha con tablero marino y laminada al casco lo refuerza perfectamente, tambien le haria esa misma "cruz" en la bocina de la pala, si no la lleva, recuerdo un Feeling 44 que tuve, que la bocina y soporte del piloto era casi indestructible.
¡Ya teneis faena!
Y como reforzaste el mamparo de tu dufour?? A groso modo digo, quizá pueda copiar algo!

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 08:56
Capitán pirata

Editado por carlos g. en 03-06-2012 a las 09:03.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 09:01
Capitán pirata

Cita:

* mayor espesor

balato, balato

Cuantos posts para llegar a este ? el bueno para mi, o uno de ellos del hilo.

No se trata de hacer un submarino a vela ni un Titanic desde un patin a pedales, sino de ayudar, incluido a mi, a cualquier Cofrade que quizas algun dia anhele desde su "LO QUE TENGO 36" a hacer la travesia de su vida con su propio barco, (un sueño dentro de otro sueño) quizas casi anonimamente desde una ARC o en solitario, por ello la intencion del hilo es preguntar en que podemos bricolear o nosotros o algun cercano profesional, bricolear con sentido y logica claro, para hacer de nuestro IKEA algo mas seguro de lo que comunmente salvo excepciones, sale de las fabricas de "BARCOS PARA TODOS" que llenan nuestros Salones Nauticos.

No es una disertacion sobre "TOP ATLANTIC BOTS" que la mayoria nunca tendremos sino de describir acciones concretas que podamos literalmente ponernos a hacer para convertir nuestro "LO QUE TENGO 36" A "LO MEJOR QUE PUEDO TENER 36" :

1/Reforzar el mamparo maestro (como Simbad ?)
2/Platinas base de los stays/Backsaty y obenques
3/Pernos de la quilla.
4/Sobredimensionar obenques ?
5/Comprobar y si requiere resiliconar portillos y escotillas.............

QUIEN SIGUE ?

Adjunto este link del Cofrade Albratos del 2007 y una A-Foto (dibujo tecnico) para que veamos que todo se puede.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4632

.

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 09:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje
Y como reforzaste el mamparo de tu dufour?? A groso modo digo, quizá pueda copiar algo!
Un buen dia detecte un grieta en el tablero marino, justo en el puerta de pso a proa, la parte mas debil, cogi un tablero chapado en Sapelly, al igual que el que lleva el 31, saque una plantilla de toda la parte alta del mamparo, digamos desde el techo hasta unos 40 cm ma abajo y encole y atornille esta pieza al mamparo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
capitan cambio (03-06-2012), carlos g. (03-06-2012)
Antiguo 03-06-2012, 09:43
Expulsado

Carlos, hay cosas que tienen muy mala solucion, los portillos que llevan los Ikea de 3 y 4 cierres ya puedes hacer lo que quieras que terminan haciendo agua, habria que poner portillos de verdad y laminar el resto y ya me dices que haces con las escotillas de cubierta de ahora aunque realmente los mas peligroso son los del casco y si no que se lo pregunten a los del "Siroco" una ola se llevo dos de golpe y eran Lewmar serie Oceano...

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 09:48
Expulsado

Cita:
no te creas...

tambien las de las cornamusas, y las de los pernos de la orza (si llevan ese sistema)... tambien las del stay y backstay, tambien las del molinete... en fin

ponerlas, si no las lleva, en los carros de la mayor y del genova...

lo de los mamparos es obligado, claro... ayudara a mejorar mucho la rigidez a torsión del casco
el anclaje, trabajan mejor
garantizar una buena union entre cubierta y casco, con una buena regala, tambien ayudara a hacer un buen casco
Te puedo asegurar que yo no tengo nada que reforzar

Ahora, si que me han amargado la existencia unos cuantos barcos y eso que eran buenos, cuando se usan, hay problemas, uno de ellos es el del molinete, efectivamente tienes razon, hay que reforzar la base y ademas bien, si no todos los años hay que rehacerlo, es cierto que con los molinetes horzontales ha mejorado mucho, trabajan mejor, pero con los otros
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 10:26
Capitán pirata

Cita:
Carlos, hay cosas que tienen muy mala solucion, los portillos que llevan los Ikea de 3 y 4 cierres ya puedes hacer lo que quieras que terminan haciendo agua, habria que poner portillos de verdad y laminar el resto y ya me dices que haces con las escotillas de cubierta de ahora aunque realmente los mas peligroso son los del casco y si no que se lo pregunten a los del "Siroco" una ola se llevo dos de golpe y eran Lewmar serie Oceano...

Entonces, volvemos a lo mio, "LOS OTROS", pero a veces busco hilos para no ser considerado una PARIA dentro del mundo Globalizado y dominante de los IKEAS o BURGER-BOATS, y por tanto admitido como discrepante pero no radical y cooperador de este final seguro que el actual marketing empresarial del sector naval nos llevara algun dia a todos a disfrutar de la teoria de "UN HOMBRE, UN BARCO"

Si, yo tambien estoy de acuerdo en el termino, como era ? :

"Aunque la mona se vista de seda........."

pero entiendo que los hierros transmundistas y los pesados y lentos quillas corridas son decadentes ya en este mundo del "FAST-FOOD-BOATS", es una guerra perdida cuya batalla final espero me coja fondeado en la Bahia de Hanavave (Bahia de las Virgenes en Las Marquesas), el lugar mas bello del mundo para fondear, el ultimo dia, en un ketch de popa redonda, cubierta de teka, quilla corrida y por supuesto botatlon de proa en donde sentarme y como dijo un amigo :

"Sentarme en el baupres de mi viejo barco y colgar los pies en el vacio del universo transparente en donde flotamos los dos"

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 12:52
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:

SALUDOS COFRADE, TE HABLO DESDE LA IGNORANCIA Y TENGO UNA PREGUNTA QUE ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAS, TENIAS UN DUFOUR 31 Y LO ACONDICIONASTES COMO OCEANICO ¿NO?
EL DUFOUR 31 Y EL 28 TIENEN LA MISMA CATEGORIA DE NAVEGACION ¿NO? 200 MILLAS. SE PODRIA ACONDICIONAR EL 28 PARA QUE FUERA OCEANICO?
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 13:06
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Normalmente la gente prepara demasiado bien los barcos y se olvidan de prepararse ellos.
Cuantos sabemos reparar la dirección de nuestro barco? Y el piloto?? Cuantos llevamos cable de acero y terminales para hacer un obenque de fortuna???
Os aseguro que mi barco ikea podría navegar muuuuy lejos, bastante mas lejos que yo.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 13:29
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

He pasado por varias etapas y si todavia tuviera tiempo, creo que llegaria a la misma conclusion que Simhad. De hecho, si la guardia se me alarga, es posible que me plantee, reacondiconar uno de acero ( ahora tengo un laminado a mano)

Despues de lo que se ha planteado aqui, yo solo apunto.

El mejor y mas seguro piloto autimatico, ademas del imprecindible piloto de viento. ( me gusta dormir, sobre todo navegando en solitario)

Fondeo sobredimensionado ( igual explicacion al consejo anterior)

Un barco oceanico es un compromiso: no solo debe planear, es importante poder ganar barlovento.

Por lo mismo que lo anterior, me gusta tener un buen motor sobredimensionado con una buena helice de crucero.

Buena estabilidad de rumbo, por lo menos una Orza tres cuartos.

Espacio compartimentado. No hace falta un espacioso salon. Navegando son peligrosos.

Buenas sentinas, de gran capacidad y profundas con buenas bombas.

Tanques sobrados para gasoil y agua.

......

La explocacion de Simbad es muy buena, poner dinero bueno sobre cimentos malos es tirar con el.

Si el fondo es bueno, lo prefiero aunque sea de menor eslora y mas espartano.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
carlos g. (03-06-2012)
Antiguo 03-06-2012, 16:29
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

¿Los barcos oceánicos deben planear?¿Cómo se hace eso? Porque si también deben ganar barlovento estamos hablando de veleros, ¿no?
Y me parece que en tractores tampoco...

Y ya puestos, que me digan cuál es el mejor piloto automático, para pedírselo a los Reyes junto con las alas de planear.

Si es que...

Edito, que se me olvidó: dormir en solitario no es bueno para la salud.
Mejor en compañía

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 03-06-2012 a las 16:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro