![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero si lo que el cofrade pide es ¿que le debo hacer a un barco "de gran serie" (y por tanto de fibra) para convertirlo en oceanico? pues algo que se puede hacer (yo lo haria, de hecho lo hare en el mio, y en breve, y eso que no tengo intencion de cruzar el charco, al menos de momento) es eso que decia de redimensionar las "backplates" o "contraplacas", en riguroso castellano... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡No he nombrado el acero! entiendo que se habla de "reforzar" a uno de acero no le haria falta ![]() Yo me centraria en el manpara maestro, el de mi 31 lo reforce sin mucho problema, tambien miraria el asiento del puntal tanto en el techo como en la sentina y claro esta si sobredimensionamos las platinas de inox de cadenotes, mejor, tampoco me dejaria el arbotante, si el barco lo lleva claro, suelen ser debiles, una "cruz" por el interior hecha con tablero marino y laminada al casco lo refuerza perfectamente, tambien le haria esa misma "cruz" en la bocina de la pala, si no la lleva, recuerdo un Feeling 44 que tuve, que la bocina y soporte del piloto era casi indestructible. ¡Ya teneis faena! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
ponerlas, si no las lleva, en los carros de la mayor y del genova... lo de los mamparos es obligado, claro... ayudara a mejorar mucho la rigidez a torsión del casco garantizar una buena union entre cubierta y casco, con una buena regala, tambien ayudara a hacer un buen casco Editado por Keith11 en 03-06-2012 a las 01:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora, si que me han amargado la existencia unos cuantos barcos y eso que eran buenos, cuando se usan, hay problemas, uno de ellos es el del molinete, efectivamente tienes razon, hay que reforzar la base y ademas bien, si no todos los años hay que rehacerlo, es cierto que con los molinetes horzontales ha mejorado mucho, trabajan mejor, pero con los otros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
capitan cambio (03-06-2012), carlos g. (03-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carlos, hay cosas que tienen muy mala solucion, los portillos que llevan los Ikea de 3 y 4 cierres ya puedes hacer lo que quieras que terminan haciendo agua, habria que poner portillos de verdad y laminar el resto y ya me dices que haces con las escotillas de cubierta de ahora
aunque realmente los mas peligroso son los del casco y si no que se lo pregunten a los del "Siroco" una ola se llevo dos de golpe y eran Lewmar serie Oceano... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
pero a veces busco hilos para no ser considerado una PARIA dentro del mundo Globalizado y dominante de los IKEAS o BURGER-BOATS, y por tanto admitido como discrepante pero no radical y cooperador de este final seguro que el actual marketing empresarial del sector naval nos llevara algun dia a todos a disfrutar de la teoria de "UN HOMBRE, UN BARCO"Si, yo tambien estoy de acuerdo en el termino, como era ? : "Aunque la mona se vista de seda........." pero entiendo que los hierros transmundistas y los pesados y lentos quillas corridas son decadentes ya en este mundo del "FAST-FOOD-BOATS", es una guerra perdida cuya batalla final espero me coja fondeado en la Bahia de Hanavave (Bahia de las Virgenes en Las Marquesas), el lugar mas bello del mundo para fondear, el ultimo dia, en un ketch de popa redonda, cubierta de teka, quilla corrida y por supuesto botatlon de proa en donde sentarme y como dijo un amigo : "Sentarme en el baupres de mi viejo barco y colgar los pies en el vacio del universo transparente en donde flotamos los dos" Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|