La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2012, 00:40
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
algo barato, si se puede hacer...

cambiar pletinas, placas, contraplacas, backplates o como le queramos llamar, por unas de:

* mayor espesor
* de mayor superficie, o incluso que abarquen varios anclajes... ampliar la superficie razonablemente...

de mayor espesor significa que trabajara a menos tension, y sera mas difcil que se abolle

de mayor superficie significa que repartira en mayor superficie la carga de trabajo, y por tanto entregara esa carga con menor tension al casco

balato, balato
Si, si, pero al final atornillas en fibra, ya, se puede reelaminar, laminar tablero... ponte a desmontar interiores de un barco de serie, de uno aniguo aun pero de uno de ahora, no se como lo harias ¡un trabajon!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 01:08
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si, si, pero al final atornillas en fibra, ya, se puede reelaminar, laminar tablero... ponte a desmontar interiores de un barco de serie, de uno aniguo aun pero de uno de ahora, no se como lo harias ¡un trabajon!
sí, hombre, claro... mejor en acero, ande vas a parar

pero si lo que el cofrade pide es ¿que le debo hacer a un barco "de gran serie" (y por tanto de fibra) para convertirlo en oceanico? pues algo que se puede hacer (yo lo haria, de hecho lo hare en el mio, y en breve, y eso que no tengo intencion de cruzar el charco, al menos de momento) es eso que decia de redimensionar las "backplates" o "contraplacas", en riguroso castellano...

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 01:20
Expulsado

Cita:
sí, hombre, claro... mejor en acero, ande vas a parar

pero si lo que el cofrade pide es ¿que le debo hacer a un barco "de gran serie" (y por tanto de fibra) para convertirlo en oceanico? pues algo que se puede hacer (yo lo haria, de hecho lo hare en el mio, y en breve, y eso que no tengo intencion de cruzar el charco, al menos de momento) es eso que decia de redimensionar las "backplates" o "contraplacas", en riguroso castellano...

¡No he nombrado el acero! entiendo que se habla de "reforzar" a uno de acero no le haria falta
Yo me centraria en el manpara maestro, el de mi 31 lo reforce sin mucho problema, tambien miraria el asiento del puntal tanto en el techo como en la sentina y claro esta si sobredimensionamos las platinas de inox de cadenotes, mejor, tampoco me dejaria el arbotante, si el barco lo lleva claro, suelen ser debiles, una "cruz" por el interior hecha con tablero marino y laminada al casco lo refuerza perfectamente, tambien le haria esa misma "cruz" en la bocina de la pala, si no la lleva, recuerdo un Feeling 44 que tuve, que la bocina y soporte del piloto era casi indestructible.
¡Ya teneis faena!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 01:31
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
¡No he nombrado el acero! entiendo que se habla de "reforzar" a uno de acero no le haria falta
no te creas...

Cita:
si sobredimensionamos las platinas de inox de cadenotes, mejor, tampoco me dejaria el arbotante, si el barco lo lleva claro, suelen ser debiles, una "cruz" por el interior hecha con tablero marino y laminada al casco lo refuerza perfectamente, tambien le haria esa misma "cruz" en la bocina de la pala, si no la lleva, recuerdo un Feeling 44 que tuve, que la bocina y soporte del piloto era casi indestructible.
¡Ya teneis faena!
tambien las de las cornamusas, y las de los pernos de la orza (si llevan ese sistema)... tambien las del stay y backstay, tambien las del molinete... en fin

ponerlas, si no las lleva, en los carros de la mayor y del genova...

lo de los mamparos es obligado, claro... ayudara a mejorar mucho la rigidez a torsión del casco

garantizar una buena union entre cubierta y casco, con una buena regala, tambien ayudara a hacer un buen casco

Editado por Keith11 en 03-06-2012 a las 01:35.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 09:48
Expulsado

Cita:
no te creas...

tambien las de las cornamusas, y las de los pernos de la orza (si llevan ese sistema)... tambien las del stay y backstay, tambien las del molinete... en fin

ponerlas, si no las lleva, en los carros de la mayor y del genova...

lo de los mamparos es obligado, claro... ayudara a mejorar mucho la rigidez a torsión del casco
el anclaje, trabajan mejor
garantizar una buena union entre cubierta y casco, con una buena regala, tambien ayudara a hacer un buen casco
Te puedo asegurar que yo no tengo nada que reforzar

Ahora, si que me han amargado la existencia unos cuantos barcos y eso que eran buenos, cuando se usan, hay problemas, uno de ellos es el del molinete, efectivamente tienes razon, hay que reforzar la base y ademas bien, si no todos los años hay que rehacerlo, es cierto que con los molinetes horzontales ha mejorado mucho, trabajan mejor, pero con los otros
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 01:50
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Yo me centraria en el manpara maestro, el de mi 31 lo reforce sin mucho problema, tambien miraria el asiento del puntal tanto en el techo como en la sentina y claro esta si sobredimensionamos las platinas de inox de cadenotes, mejor, tampoco me dejaria el arbotante, si el barco lo lleva claro, suelen ser debiles, una "cruz" por el interior hecha con tablero marino y laminada al casco lo refuerza perfectamente, tambien le haria esa misma "cruz" en la bocina de la pala, si no la lleva, recuerdo un Feeling 44 que tuve, que la bocina y soporte del piloto era casi indestructible.
¡Ya teneis faena!
Y como reforzaste el mamparo de tu dufour?? A groso modo digo, quizá pueda copiar algo!

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 09:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje
Y como reforzaste el mamparo de tu dufour?? A groso modo digo, quizá pueda copiar algo!
Un buen dia detecte un grieta en el tablero marino, justo en el puerta de pso a proa, la parte mas debil, cogi un tablero chapado en Sapelly, al igual que el que lleva el 31, saque una plantilla de toda la parte alta del mamparo, digamos desde el techo hasta unos 40 cm ma abajo y encole y atornille esta pieza al mamparo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
capitan cambio (03-06-2012), carlos g. (03-06-2012)
Antiguo 03-06-2012, 09:43
Expulsado

Carlos, hay cosas que tienen muy mala solucion, los portillos que llevan los Ikea de 3 y 4 cierres ya puedes hacer lo que quieras que terminan haciendo agua, habria que poner portillos de verdad y laminar el resto y ya me dices que haces con las escotillas de cubierta de ahora aunque realmente los mas peligroso son los del casco y si no que se lo pregunten a los del "Siroco" una ola se llevo dos de golpe y eran Lewmar serie Oceano...

Citar y responder
Antiguo 03-06-2012, 10:26
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Carlos, hay cosas que tienen muy mala solucion, los portillos que llevan los Ikea de 3 y 4 cierres ya puedes hacer lo que quieras que terminan haciendo agua, habria que poner portillos de verdad y laminar el resto y ya me dices que haces con las escotillas de cubierta de ahora aunque realmente los mas peligroso son los del casco y si no que se lo pregunten a los del "Siroco" una ola se llevo dos de golpe y eran Lewmar serie Oceano...

Entonces, volvemos a lo mio, "LOS OTROS", pero a veces busco hilos para no ser considerado una PARIA dentro del mundo Globalizado y dominante de los IKEAS o BURGER-BOATS, y por tanto admitido como discrepante pero no radical y cooperador de este final seguro que el actual marketing empresarial del sector naval nos llevara algun dia a todos a disfrutar de la teoria de "UN HOMBRE, UN BARCO"

Si, yo tambien estoy de acuerdo en el termino, como era ? :

"Aunque la mona se vista de seda........."

pero entiendo que los hierros transmundistas y los pesados y lentos quillas corridas son decadentes ya en este mundo del "FAST-FOOD-BOATS", es una guerra perdida cuya batalla final espero me coja fondeado en la Bahia de Hanavave (Bahia de las Virgenes en Las Marquesas), el lugar mas bello del mundo para fondear, el ultimo dia, en un ketch de popa redonda, cubierta de teka, quilla corrida y por supuesto botatlon de proa en donde sentarme y como dijo un amigo :

"Sentarme en el baupres de mi viejo barco y colgar los pies en el vacio del universo transparente en donde flotamos los dos"

Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:48.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro