La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2012, 09:38
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Merkel ya no cree en España: presiona para que recurra al fondo de rescate.

España debe acudir al Fondo de Rescate. Angela Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no creen que los esfuerzos del Gobierno español puedan ser suficientes para resolver la crisis bancaria que se ha acentuado con el escándalo de Bankia. Esta es la noticia que publica hoy el semanario alemán Der Spiegel y que fuentes de la cancillería y del ministerio de Finanzas alemán no han confirmado, señalando tan sólo a este diario que “la decisión de acudir al fondo de rescate es algo que concierne exclusivamente al Gobierno de Madrid”.
Pero después de esta noticia hay otras revelaciones. Una de ellas es que la visita de Luis de Guindos a Berlín el miércoles por la tarde -sin luz ni taquígrafos y calificada de “encuentro informal entre colegas”- no sólo no convenció a Schäuble de que el Ejecutivo español puede parar el desastre, sino que dio aún más argumentos al titular de Hacienda alemán para sugerir a los españoles a que acudan al fondo de rescatepara conseguir capital para sus bancos. Los economistas alemanes recuerdan que con la prima de riesgo por las nubes y con ese 6,7% que España tiene que pagar por obtener dinero fresco ya habían sido obligados a acudir a ese mismo fondo Irlanda, Portugal y Grecia.
Los expertos que asesoran al Gobierno federal creen que los bancos españoles van a necesitar entre 50.000 y 90.000 millones de euros para recapitalizarse, y que, estando como está cerrada la posibilidad de que esas entidades acudan directamente al fondo europeo de rescate por la cerrada oposición de Alemania, solo queda otra salida: que el propio Gobierno de España se presente en la ventanilla correspondiente.
Alemania no puede ayudar más ni aunque quiera, ni tampoco ceder en la exigencia de Luis de Guindos de que los bancos acudan al fondo de rescate directamente, porque supondría, como ha advertido el economista de Oxford Clemens Fuest, conceder ayudas sin control alguno
La segunda clave de esta noticia es el temor de Merkel y compañía de que España caiga antes incluso de que se celebren las elecciones en Grecia, el dia 17 de junio, y que esa caída provoque el efecto contagio en Italia y Francia, que también está en plena campaña electoral para las legislativas. La incertidumbre acerca del futuro de España se está notando en el índice DAX de Frankfurt, que ha cerrado la semana con una caída del 3% y con un total negativo acumulado en mayo del 7%. Berlín ve, poco a poco, como la crisis y el nerviosismo empieza a afectar a sus empresas y a sus bancos. Estos últimos tienen invertidos en España en estos momentos 112.000 millones de euros (29.000 millones sólo el Deutsche Bank), muchos de ellos en créditos bancarios de dudoso cobro.
Alemania no puede ayudar más ni aunque quiera, ni tampoco ceder en la exigencia de Luis de Guindos de que los bancos acudan al fondo de rescate directamente, porque supondría, como ha advertido el economista de Oxford Clemens Fuest, conceder ayudas sin control alguno (“Hilfe ohne Kontrolle”). Es decir, la República Federal entregaría miles de millones a los bancos del sur de Europa para que éstos se recapitalizaran y sanearan, pero no habría ningún control acerca del buen uso de ese dinero y de la calidad y fiabilidad de sus gestores. Esta va a ser una ocasión para medir la solidaridad de Berlín con Madrid, más allá de las palabras merkelianas de apoyo a Mariano Rajoy. Y, si falla la confianza, no queda más alternativa que acudir , en efecto, a Europa, pero sin exigencias y, desgraciadamente, sin reivindicaciones de soberanía.

Fuente: El Confidencial.com

Ganador OSTAR 1968

Antiguo 03-06-2012, 10:19
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Leyendo el hilo, todo esto me recuerda cada día más la histeria de la Gripe A... los rios de tinta en los periódicos, la gente yendo a comprar mascarillas y demás.
Antiguo 03-06-2012, 13:56
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

un toque de humor para que veáis a dónde estamos llegando... Esto ya no tiene solución... tenemos la decadencia en nuestras propias casas

hace un par de semanas viene una amiga de mi hija pequeña (7 años) a comer y les pregunto que habían estudiado ese día. Las comarcas de Cataluña, me contestan. Les pregunto cómo se llama la comarca en la que vivimos y me contestan al unisono "El Maresme", a lo que pregunto con rapidez ¿Capital?

y oigo una voz que me contesta con la misma rapidez con la que yo he preguntado:

"Mataró Park"

Esta semana mi hija de 11 años estuvo enferma y hoy a venido una amiga suya a entregarle los deberes que, seguidamente, han hecho juntas. Se trataba de dibujar un mapa con las comunidades autónomas. Cuando han llegado a Cantabria me preguntan por la capital, les digo Santander, me miran y me responden: ¿Cómo el banco?

-sí hija sí... como el banco...

estamos en pura decadencia

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
KIBO (04-06-2012), Polen (12-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 00:12
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Amigo KEITH, efecitvamente, Draghi es más que un "sabelotodo", simplemente un POLÍTICO MÁS. Ya sabemos lo que esto significa.
  • Rajoy dice "no estamos al borde del precipicio" en sus charlitas de Sitges. ¡ Ole tus huevos machote ¡ y cuando estabas en la oposición, decías que estábamos hundidos, al borde del rescate, etc... En fin..
  1. El otro fiera, el Rubalcaba " que expliquen que ha pasado con Bankia". No te jode. ¿ Y cuando tú estabas en el gobierno qué cuentas teníais cachondo?
( no sigo que ejemplos de la majestuosa clase política pondríamos mil....)

Unos y otros, en fin.... mierda pa tos ( Tabernero, te pido mil disculpas y te mando un abrazo y agradecimiento por tu tolerancia)

RECOMENDACIÓN

Lo experimenté el otro día. El de la prima a 550.
HRB 2400. Telemadrid. Ana Samboal . Diario de la noche.
Previamente te has ido al Lidl y pillas tabletas de chocolate de sabores a poco más de un euro ( frambuesa, naranja, caramelo y menta) y un orujo marca "ACME" de dos pavos o así.
Empieza Ana Samboal " Buenas noches, daros por follados, rescate inminente, prima disparada, paro desbocado, desahucios a tuti plen, déficit disparado, CCAA intervenidas, desaparición de ayuntamientos, recortes en todo, den a Grecia por follada,... tal . cual.."
Joder colegas. El chupito de orujo ya no sé qué ocurre, si lo bebo o snifo porque desaparece.
Pero lo del viernes fue la hostia. Habitualmente zampo un cuadradito de chocolate.
Cuando acabó el telediario ME HABÍA ZAMPADO UNA TABLETA ENTERA.
No me zampé el papel de plata no sé por qué.
Eso sí, me fui a la cama cantando la de "coooostasss las de Levaaaaante" y sobé como un bendito.
Recomiendo encarecidamente la terapia chocolate Lidl + orujo de 2 euros + Ana Samboal de Telemadrid a HRB 2400

Abrazos
Antiguo 04-06-2012, 01:06
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Amigo KEITH, efecitvamente, Draghi es más que un "sabelotodo", simplemente un POLÍTICO MÁS. Ya sabemos lo que esto significa.
  • Rajoy dice "no estamos al borde del precipicio" en sus charlitas de Sitges. ¡ Ole tus huevos machote ¡ y cuando estabas en la oposición, decías que estábamos hundidos, al borde del rescate, etc... En fin..
  1. El otro fiera, el Rubalcaba " que expliquen que ha pasado con Bankia". No te jode. ¿ Y cuando tú estabas en el gobierno qué cuentas teníais cachondo?

Unos y otros, en fin.... mierda pa tos ( Tabernero, te pido mil disculpas y te mando un abrazo y agradecimiento por tu tolerancia)

RECOMENDACIÓN

Previamente te has ido al Lidl y pillas tabletas de chocolate de sabores a poco más de un euro ( frambuesa, naranja, caramelo y menta) y un orujo marca "ACME" de dos pavos o así.
Empieza Ana Samboal " Buenas noches, daros por follados, rescate inminente, prima disparada, paro desbocado, desahucios a tuti plen, déficit disparado, CCAA intervenidas, desaparición de ayuntamientos, recortes en todo, den a Grecia por follada,... tal . cual.."
Joder colegas. El chupito de orujo ya no sé qué ocurre, si lo bebo o snifo porque desaparece.
Pero lo del viernes fue la hostia. Habitualmente zampo un cuadradito de chocolate.
Eso sí, me fui a la cama cantando la de "coooostasss las de Levaaaaante" y sobé como un bendito.
Recomiendo encarecidamente la terapia chocolate Lidl + orujo de 2 euros + Ana Samboal de Telemadrid a HRB 2400

Abrazos

Celebro que conserves el humor Enricación!!!

Y eso que no has mencionado a Rodrigo Rato (no sabes, no imaginas lo agradecido que le estamos, a él y a sus recetas aquí en el Sur )

Pero NO confundas
Una cosa es un político y otra muy distinta un Economista contemporáneo.

Si Churchill viviera, nos diría que la economía es algo demasiado serio como para dejarla en manos de los Economistas

Antiguo 04-06-2012, 10:27
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Yo lo veo así:

Había un alumno que era el más listo de su pueblo, y los profesores creyendo que tienen un niño prodigio, deciden premiarlo con una beca erasmus en Berlín, para ver si hace carrera en el extranjero;

Cuando el alumno llega a Berlín se da cuenta que sus nuevos amigos son tan listos o incluso más que él, por lo que comienza a comprobar que sus notas ya no son de matrícula de honor como las que solía sacar en el pueblo;

Al finalizar el primer semestre, el alumno regresa al pueblo de vacaciones con la cartilla de las notas suspensas, y los profesores no se explican lo que ha pasado.

El alumno entonces dice que en Berlín le tienen manía.....

Sabeis como acaba la historia ?? pues que al final el alumno de matrícula era en realidad un alumno de aprobados raspados, aprueba el curso por los pelos y regresa a su pueblo y se dedica a plantar tomates, mientras observa como sus ex compañeros se dedican a hacer subir y bajar la economía mundial....

Conclusión: necesitamos gente más lista, mejor preparada y a ser posible que hablen INGLES decentemente por dios !!!!!!! (se que no es imprescindible pero seguro que le escucharían mejor!!!!!)

Por cierto enricación déjate de ponerte ciego con el orujo y el chocolate, yo me fui a navegar el fin de semana y se me pasaron todos los males, y a tomar por saco la prima, la merkel y demás..... lo malo es que hoy ya es lunes y ahí están otra vez la prima, la merkel y el resto de la manada !!!

Editado por woqr en 04-06-2012 a las 10:37.
Antiguo 04-06-2012, 11:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

"Nunca está tan oscuro como antes de amanecer"
(proverbio chino oido a Arcadi Oliveres en una reciente entrevista)

A ver si llegamos...

Antiguo 04-06-2012, 13:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje

RECOMENDACIÓN

Abrazos
Enricación una recomendación, evita dar citas célebres de célebres políticos españoles (da igual el signo), porque siempre tenemos a algún célebre cofrade reportando las célebres citas al célebre administrador del foro y al final acaban cerrando este célebre hilo.

Te lo digo porque en otro hilo anterior (crisis permanente) se cerró de después de miles de páginas, cuando la gente comenzó tirar de hemeroteca (que peligro tienen las hemerotecas) con lo que salieron célebres frases de célebres políticos, y alguien se molestó.

Recuerdo que alguien llamó tonto solemne a un político y cerraron el hilo; creo que fue por lo de solemne más que por lo de tonto. Por cierto también evitemos hablar de la alineación de Venus con la tierra y el sol este fin de semana, alguien lo podría confundir con un encuentro planetario y darse por ofendido !!!

Editado por woqr en 04-06-2012 a las 13:05.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ENRICACION (04-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 14:35
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Os recuerdo las normas: Política en el foro no... Y las normas son para todos, así que valga mi mensaje como primer aviso.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
rom (05-06-2012)
Antiguo 04-06-2012, 16:03
Hermano de la costa

Ayer escuché una muy buena reflexión de un tertuliano:

Al día siguiente de quebrar Lehman Brothers (Septiembre del 2007), el precio de la vivienda en US se desplomó, y aquí llevamos 4 años con la crisis mientras el precio de la vivienda sigue inflado y escondido dentro de los balances de los bancos.

La quiebra de Bankia debería conllevar un desplome de sus pricipales activos, es decir los pisos, y con ello arrastrar el resto de valoraciones del mercado inmobiliario de toda España.

La diferencia entre US y España es notable y no me refiero a la magnitud del problema sino a la forma de afrontarlo: el sistema americano rescato al sistema financiero con casi 1 Billón $, pero no lo hizo con el resto de la economía del país (a excepción de general motors);

En cambio aquí en España se acabará rescatando a un país entero por 5 bancos que no les ha dado la gana de reconocer sus pérdidas, lo cual conllevará el rescate de toda la economía del país.

Por si alguien no se ha enterado, el rescate de un país consiste en entregar dinero a cambio de recortes que afectan a TODO el tejido productivo de un país, y no a los que tienen el agujero en sus balances.

Es decir se hace borrón y cuenta nueva a costa de todos por el agujero de unos pocos.

Por cierto parece que algo se mueve en Berlín / Bruselas; la bolsa de Franfkurt baja y sube la de Madrid, los mercados dan por hecho que Merkel concederá a España la ayuda a los bancos evitando que tenga que pasar por el rescate del país. A cambio tendremos una política financiera tutelada por Bruselas !!

Editado por woqr en 04-06-2012 a las 18:54.
Antiguo 05-06-2012, 17:26
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Os recuerdo las normas: Política en el foro no... Y las normas son para todos, así que valga mi mensaje como primer aviso.

Saludos
Wooooooqr, puedo dedicarte esta célebre frase ?

Porqué no te callas !!!

Si antes lo adviertes antes dan el toque.......

Editado por Tur en 05-06-2012 a las 17:43.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro